Cáncer Salud

Cómo usar el limón congelado como agente anticáncer

Los limones parece ser un ingrediente básico en todas las recetas de desintoxicación por sus propiedades anticáncer, ya sea en agua de limón, limonada o té con jugo de limón. Sin embargo, si sacas su jugo, en pocos momentos estás perdiendo muchos compuestos beneficiosos si no lo tomas de inmediato, pero el limón congelado puede darte la solución.

limón como anticáncer

No sólo el jugo de limón está lleno de propiedades y beneficios, las cáscaras también tienen una enorme cantidad de beneficios para la salud, incluyendo la capacidad para estimular tu sistema inmunológico, reducir el colesterol e, incluso como anticáncer. Aunque a menudo es pasado por alto, las cáscaras de limón ofrecen protección antimicrobiana contra las infecciones bacterianas (y hongos) – ayudando al cuerpo a eliminar los parásitos internos y gusanos, y con la metodología del limón congelado puedes preservar mucho más tiempo sus beneficios.

Pero demos un vistazo a algunos de los beneficios del limón que seguramente ya sabías.

Beneficios para la salud de limón

Frutas y verduras de todo tipo que consumen mucho tiempo se ha asociado con un menor riesgo de muchas condiciones de salud relacionados con el estilo de vida. Vamos a echar un vistazo a los posibles beneficios de los limones que consumen.

  • Anticáncer
  • Reducción del riesgo de ictus (accidente cerebro vascular)
  • Lucha contra la inflamación
  • Impulsa el sistema inmunológico
  • Previene el asma
  • Mata bacterias dañinas
  • Regulación de la presión arterial alta
  • Lucha contra la depresión y el estrés
  • Desintoxicación de riñones e hígado

Beneficios para la salud del limón como anticáncer

Además de la vitamina C que se encuentra en el jugo de limón, que es un componente anticáncer ya muy conocido, la cáscara del limón también ofrece muchos beneficios para la salud, uno de los más importantes es que la cáscara de limón puede ayudar a erradicar la toxinas en tu cuerpo. Esto por esto que quizás el estudio de las cáscaras de limón como anticáncer se esté estudiando y promocionando como un gran remedio para lo mismo.

No dejes de leer:
Cómo preparar un zumo natural para calmar la indigestión

La conexión entre el cáncer y los limones no es algo nuevo. Durante décadas, los científicos se han preguntado, “¿Es el limón un alimento anticáncer?” y han desarrollado numerosos estudios para determinar su validez.

Los estudios han revelado que el extracto de limón puede destruir células malignas con éxito en una amplia gama de cánceres, incluyendo cáncer de mama, cáncer de colon, y cáncer de pulmón. Varios estudios de investigación también se han atrevido a afirmar que los limones pueden destruir el cáncer de forma mucho más eficaz que la quimioterapia, y de una manera más segura y saludable. Además, los estudios también muestran que la terapia con extracto de limón sólo afecta a las células malignas, dejando las células sanas ilesas.

Aprovechar al máximo los limones

limón ocngelado como anticáncer

La cáscara de limón contiene de 5 a 10 veces más vitaminas que el jugo de limón en sí.

De hecho, la Dra. Marilyn Glenville, una nutricionista y experta en salud de la mujer, dice que el consumo de una amplia gama de cáscaras de frutas es beneficioso para nuestra salud. Ella dijo a la BBC food:

“La mayoría de los antioxidantes contenidos en las frutas se encuentran dentro de la cáscara o la médula y no en la propia pulpa.”

Y así, la Dra. Glenville sugiere:

No dejes de leer:
Nueces para prevenir enfermedades cardíacas

“Es mejor hacer un batido que un jugo, porque puedes mezclar todo incluyendo la piel, y no estás descartando nada en términos de contenido de nutrientes.”

Cuando se trata de cítricos, los batidos no son ideales, ya que pueden ser bastante amargos. La receta de abajo te mostrará cómo sacar el máximo provecho de tu limón sin hacer gestos por su sabor fuerte.

Cómo congelar los limones

  1. Es mejor usar limones orgánicos libres de pesticidas pero si no los consigues, comienza por lavar y desinfectar los limones con un poco de vinagre de sidra de manzana.
  2. Enjuaga y seca.
  3. Congelar toda la noche.
  4. Una vez totalmente firme, retirar de la nevera y rallar la pulpa, la cáscara, semillas y todo.
  5. Mantener congelado en una bandeja de cubitos de hielo para uso futuro.

La cáscara de limón puede mejorar el sabor de tus comidas, incluyendo: ensaladas, helados, sopas, yogur, salsa de pasta, bebidas y mucho más. Prueba con una cucharada en batidos, una pizca en tu jugo favorito y té o una cantidad generosa en productos horneados. ¡Las posibilidades son infinitas!

Para mejores efectos comer limones a diario de esta manera en que te hemos presentado, y si lo vas a hacer de la manera tradicional, hazlo siempre consumiéndolo en el momento ya que de este modo los beneficios de sus componentes no se desperdician, y es donde se encuentran sus agentes anticáncer.

Redacción de Vida Lúcida