Salud Tratamientos

Consejos para conseguir un buen descanso

Consejos y soluciones para un sueño asegurado y conseguir un buen descanso para recuperar la energía y las ganas de vivir en plenitud, llenos de salud.

consejos para conseguir un buen descanso

Podemos asegurar que la relación de la salud y el descanso están prácticamente ligadas y son codependientes una de la otra. Varios estudios constataron que a largo plazo los problemas que ocasiona dormir mal, como el insomnio, puede desencadenar patologías y obstaculizar el rendimiento físico e intelectual.

Cómo conseguir un buen descanso

Los especialistas aseguran que si una persona saludable no duerme las horas necesarias, se produce un incremento notable del riesgo de sufrir calcificación de las arterias coronarias, hipertensión y, en consecuencia, problemas cardiovasculares a largo plazo.

De esta manera, además de prevenir enfermedades, el buen descanso aportara la energía necesaria para comenzar el día totalmente renovado.

Consejos para dormir de forma saludable

En primer lugar es importante establecer un equilibrio; es decir, procurar acostarse y levantarse a la misma hora, para que el organismo se adapte a una rutina. Otras recomendaciones son:

Lo que debemos evitar para descansar correctamente

posición para conseguir un buen descanso

  1. Evitar tomar café, gaseosas, alcohol o cualquier otro tipo de estimulantes, porque dificultará más el sueño.
  2. Practicar técnicas de relajación o tomar baños relajantes antes de acostarse.
  3. Mejorar el ambiente en el cual se duerme: evitar el ruido y controlar que la temperatura, la luz y la humedad sean las adecuadas.
  4. Desarrollar una sana alimentación. Evitar la ingesta de comidas pesadas antes de acostarse puede ayudarte a conseguir un buen descanso.
  5. Evitar el estrés, una de las principales causas de la falta de sueño.
  6. Tener en cuenta la posición al momento de dormir. Hacerlo de costado, nunca boca arriba o boca abajo. La altura de la almohada deber ser igual a la distancia entre el cuello y la parte externa del brazo. Por su parte, el colchón no debe ser ni muy suave, ni demasiado firme.
  7. Se aconseja realizar ejercicio diariamente, por la mañana, y evitar hacerlo horas antes de acostarse.
  8. Evitar el tabaco y mucho menos dormir en una habitación con olor a nicotina.
  9. No usar en el dormitorio para mirar televisión, ni usar computadoras y otro tipo de distracciones relacionadas con la tecnología, un buen libro puede suplantar de manera saludable todos estos malos hábitos.
  10. Procurar vaciar la vejiga antes de acostarse o no beber demasiado líquido antes de ir a la cama.
  11. Evitar pensamientos y preocupaciones al momento de acostarse.
  12. Siempre, antes de ir a dormir, ducharse con agua templada es lo más recomendable para conseguir un buen descanso.
No dejes de leer:
7 Causas de la fibromialgia que tu doctor quizás no sabe

Redacción: Equipo de Vida Lúcida