Decoración Hogar

Consejos para decorar un apartamento pequeño

decorar un apartamento pequeño

Con estos consejos para decorar un apartamento pequeño podrás hacer frente a una serie de inconveniente que surgen muchas veces a la hora de planear las áreas del hogar y la organización de cada espacio.

Actualmente encontramos una tendencia a construir apartamentos y pisos de reducidas dimensiones, ya que el precio del suelo se ha disparado y es una de las pocas maneras que tenemos de acceder a una vivienda. Por lo tanto, debido a la falta de espacio, es complicado decorarlo tal y cómo habíamos planeado.

Si te encuentras en esta situación y quieres conocer algunos consejos para decorar un apartamento pequeño te animamos a que sigas leyendo. Debes ser flexible y tener un objetivo en mente: maximizar cualquier espacio disponible

Elección de color para decorar un apartamento pequeño

Las paredes de colores claros harán que una habitación parezca más grande de lo que realmente es, mientras que por el otro lado, pintarla de un color oscuro creará una sensación de agobio. Es decir, que el color que elijamos para nuestras paredes va a influir decisivamente a la hora de crear una amplitud de espacios. El blanco y otros colores claros son los más adecuados para ello.

Decoración en el apartamento

Aunque es algo muy personal, los tipos de decoración que mejor se adaptan a nuestro propósito son los estilos minimalistas, modernistas y todos aquellos que requieran pocos muebles y nos hagan ahorrar espacio. La idea es que usemos sólo el mobiliario que sea totalmente indispensable y siempre formando unas líneas muy simples. Si nos resulta demasiado modesto podemos usar algunos elementos puramente decorativos, pero teniendo cuidado en que el resultado final sea uniforme.

No dejes de leer:
Cómo preparar un té especial para dolor de garganta

Luz solar en el apartamento pequeño

Al igual que el color, la claridad de la luz va a hacer que cualquier pequeño espacio de tu apartamento parezca más amplio. Siempre que nuestra economía nos lo permita, debemos colocar cristaleras en las ventanas que tengan luz natural durante todo el día. Las ventajas de la luz solar son muchas, por una parte ahorramos energía (bueno para el planeta y para el bolsillo) y por otra, este tipo de iluminación no es perjudicial para la vista como lo puede ser la artificial. Si tienes que cambiar las ventanas y siempre pensando en el ahorro del espacio, mejor si son del tipo correderas.

Luz artificial en el apartamento

Dentro de los tipos de iluminación artificial que existen nos quedamos con la luz halógena, que es capaz de proyectar mucha amplitud y nos sirve para llegar a esos espacios que están muy alejados de la iluminación natural de nuestro piso. Una buena alternativa son los ojos de buey, que nos permiten enfocar la luz hacia el punto que queramos y que, al ir pegados en las paredes o el techo, no ocupan apenas espacio.

Maximizando el espacio del apartamento

Tendremos que cuidar cada pequeño detalle, ir descontando centímetros de aquí y allá para que cuando los sumemos todos notemos como nuestro espacio disponible ha aumentado. En este sentido, compra una cama de 90 o 100 centímetros, las que se conocen como “individuales” en vez de aquellas que tienen 105 o 120, que son de “cuerpo y medio”. Para aprovechar aún mejor nuestra cama existen unos somieres de tipo canapé que se sitúan justo debajo del colchón, así puedes guardar tus cosas a la vez que ganas espacio.

No dejes de leer:
9 Limpiadores caseros hechos con cáscara de limón

Con esta idea en mente podemos cambiar nuestras lámparas y mesillas de noche por apliques de luz, evitar los muebles tradicionales y apostar por cajoneras y estanterías empotradas o incluso cambiar nuestra bañera por un plato de ducha. Si además de dar mayor espacio a nuestra vivienda creamos un lugar para guardar cosas, como el caso del somier tipo canapé que mencionamos antes, entonces lo estamos haciendo doblemente bien.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida