Salud Tratamientos

Ciruelas contra la pérdida ósea

cirulelas para el estreñimiento

Al buscar alimentos buenos para los huesos y tratar la pérdida ósea, no solemos pensar en las ciruelas pasas, pero el Dr. Bahram Arjmandi, investigador de la Universidad Estatal de Florida, en Tallahassee señala la importancia de incluir en tu dieta ciruelas si deseas combatir la pérdida ósea.

Beneficios de la ciruela par la pérdida ósea

Señala que las ciruelas Prunus domestica, la ciruela pequeña y ovalada que, al secarse, se convierte en la ciruela pasa, es la mejor fruta para fortalecer el esqueleto y ayudar contra la pérdida ósea. En estudios con animales, las ciruelas pasas no sólo previnieron la pérdida ósea, sino que además la revirtieron.

Según un estudio preliminar en mujeres posmenopáusicas, las ciruelas podrían ser igual de beneficiosas para los humanos (ya se está realizando un estudio más amplio).

Cuáles son los beneficios de las ciruelas

Son ricas en antioxidantes que combaten las enfermedades, y constituyen una excelente fuente de boro, potasio y vitamina K, esenciales para la salud de los huesos.

Las mujeres del estudio comían de ocho a diez ciruelas pasas al día, pero Arjmandi piensa que con tres sería suficiente para ver beneficios. Cómpralas frescas ahora, cuando están en su mejor momento. El resto del año, búscalas congeladas, secas o en lata: cómelas solas, con cereales o entre horas, o prepáralas con cebolla, ajo y zanahoria, y sírvelas con pollo u otra carne.

No dejes de leer:
8 advertencias de salud que pueden darte las uñas.

Las ciruelas secas o pasas es el fruto más eficaz en la prevención de la pérdida ósea. El consumo de ciruela seca aumenta más la densidad mineral osea del cúbito y la columna vertebral que la manzana seca.

Otros beneficios asociados a las ciruelas

La revisión de los artículos científicos existentes hasta la fecha, concluye que las ciruelas pasas es una fruta eficaz tanto para prevenir como revertir la pérdida ósea.

Para le sobrepeso

El consumo de comidas ricas en grasas junto con zumo de piña, grosella negra y las ciruelas supone la inhibición de la IL-17, que es importante para las personas que sufren de sobrepeso.

Para aliviar el estreñimiento

Las ciruelas ayudan a tratar el estreñimiento, ya que la inulina constituye una fuente de alimentación para las bacterias beneficiosas que influyen en el mantenimiento del aparato digestivo sano.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida