Curiosidades

Doctor encuentra lentes de contacto amontonados en ojos de una mujer

Si usas lentes de contacto, esta historia puede hacerte más prudente cuando se trata de la salud de tus ojos. Según el British Medical Journal, médicos encontraron 27 lentes de contacto en el ojo de una paciente mientras la preparaban para una cirugía.

lentes de contacto

Doctor encuentra lentes de contacto amontonados en ojos de una mujer

Los lentes estaban agrupados en una “masa azulada unidas por moco” en el ojo de la paciente de 67 años. Rupal Morjaria trabajó en el paciente. Dijo que la paciente se sorprendió al enterarse del descubrimiento. “Cuando la vimos dos semanas después de quitarle los lentes, me dijo que sus ojos se sentían mucho más cómodos”, explicó Morjaria.

La doctora dijo que decidió publicar el caso porque la mayoría de los médicos no creía que fuera posible que alguien perdiera tantas lentes de contacto sin sufrir síntomas graves.

El paciente llevaba lentes desechables desde hace 35 años. Durante ese tiempo, ella rara vez visitaba al oculista. Cuando desarrolló cataratas, los médicos programaron una cirugía. Descubrieron las lentes mientras le inyectaban anestesia en los ojos para la cirugía.

“Fue una masa tan grande”, explicó Morjaria. “Nos sorprendió mucho que el paciente no lo notara porque causaría bastante irritación mientras estaba toda esa masa unida asentada ahí”.

No dejes de leer:
La increible historia de un hombre que convive con leones

lentes de contacto encontrados

Henry Leonard, funcionario clínico y regulador de la Asociación de Optómetras, dijo: “Los pacientes a veces se presentan con una lente de contacto atrapada debajo del párpado superior, particularmente si son nuevos en el uso de lentes de contacto o tienen problemas de destreza, pero encontrar muchas lentes atrapadas en el ojo de alguien es extremadamente raro. La mayoría de los pacientes experimentaría molestias y enrojecimiento significativos, y estaría en riesgo de infecciones oculares “.

Los médicos no están seguros de cómo 27 lentes de contacto terminaron en el ojo del paciente. Sugirieron que sus “ojos profundos” pueden haber sido un factor contribuyente. Inmediatamente pospusieron la cirugía de cataratas después de hacer el descubrimiento. La doctora explicó que la paciente tenía una gran cantidad de bacterias en el ojo por las lentes. Ella espera que otros usuarios de lentes de contacto sean más cautelosos con su cuidado de la vista.

lentes de contacto uso

“Hoy en día y a esta edad, cuando es tan fácil comprar lentes de contacto en línea, las personas se vuelven negligentes respecto de tener chequeos regulares”, dijo. “Los lentes de contacto se usan todo el tiempo, pero si no se controlan adecuadamente, vemos personas con infecciones oculares graves que pueden hacer que pierdan la vista”.

No dejes de leer:
Joven china diseña auto que flota por medio de electromagnetismo
Comparte esto: