Ejercicios Físicos Salud

Ejercicios según la forma de tus glúteos

Los glúteos al igual que tu cara, se clasifican según su silueta. Para sacar partido a la forma de tus glúteos hay maneras específicas de ejercitarlo y todo depende de cómo se clasifique cada uno de ellos.

ejercicios según la forma de los glúteos

Sí, tu retaguardia tiene clasificación y conocerla te ayudará a encontrar los mejores ejercicios según sea la forma de tus glúteos. Así como hay rostros redondos, triangulares u ovalados, tus glúteos tienen un tipo específico también.

Cómo clasificar la forma de los glúteos

Según su forma, se catalogan básicamente de cuatro maneras: Glúteos cuadrados, con forma de corazón, triángulo invertido y redondo. Aunque todos tienen su encanto, hay ejercicios específicos para estilizarlos y darles una forma más esbelta. Determina (puedes ayudarte tomándote una foto) tu silueta e incluye nuevos pasos a tu rutina de entrenamiento para conseguir fortalecer los glúteos.

Glúteo Cuadrado

Este tipo de forma se caracteriza por que la forma de los glúteos cae un poco en la parte baja y aumenta su tamaño en la superior, hacia la cintura. Deberás concentrarte en los músculos laterales.  Un ejercicio recomendado es tomar una mancuerna con la mano izquierda, flexiona el brazo y súbelo hasta tu pecho. Luego, manteniendo la posición dobla tu rodilla izquierda hacia el frente y la derecha la bajas hasta casi rozar el suelo. Regresa a la postura inicial y repite alternando el peso de mano y haciéndola coincidir con la rodilla que se dobla. Es una variante de la sentadilla común y de gran ayuda para darle mejor forma a las piernas y glúteos.

No dejes de leer:
Remedio para eliminar el exceso de agua del cuerpo

Ejercicios para glúteos cuadrados

Glúteos con forma de corazón

En este caso, las nalgas tienen más volumen en la parte baja de los glúteos y se afinan a los lados. Lo mejor es trabajarlos junto con los muslos, un ejercicio ideal son las zancadas hacia atrás, que ayudan a darle más volumen al glúteo, ya que trabaja el glúteo mayor principalmente. A este ejercicio también se lo conoce como splits o lunges.

Estando de pie se debe llevar una pierna hacia atrás y debemos intentar formar un ángulo de 90 grados entre ambas piernas. Si contraemos el abdomen lograremos una postura recta, que es esencial para realizar este ejercicio correctamente, las repeticiones dependerán de tu nivel de entrenamiento.

zancadas hacia atrás para trabajar el glúteo mayor

Triángulo invertido

La parte de arriba, cerca de la cintura, es más ancha que la de abajo. Para esta forma de glúteos los entrenadores recomiendan trabajar las caderas para tratar de darle la vuelta a esta forma. Las sentadillas son ideales para tonificar los glúteos. Abre las piernas hasta que tus pies queden alejados de tus caderas. Toma una mancuerna con ambas manos, como si sujetaras una copa, y mantenla a la altura del pecho. Baja en cuclillas lo más que puedas con la espalda recta. Luego subes y repites el movimiento.

Sentadillas con mancuernas

Glúteo redondo

Es la forma perfecta de glúteos. Para mantenerlos firmes y tonificados realiza ejercicios que trabajen todos los músculos del área. Las sentadillas en plié o Plie squats son ideales. De pié y erguida abre tus piernas hasta que los pies queden alejados de tus caderas. Coloca tus manos en la cintura, mantén la espalda derecha y mira hacia el frente. Gira un poquito los pies hacia fuera y agáchate. Tus rodillas deben formar un ángulo menor a 90 grados. Levántate de nuevo y repite.

No dejes de leer:
Mujer: ¿Usas tampones y toallas sanitarias comerciales?

Sentadillas para tonificar los glúteos

Estos son algunos ejemplos de ejercicios para que puedas tonificar los músculos de los glúteos, piernas y abdomen, sin embargo es necesario trabajar de manera constante y con ejercicios variados, lo más recomendable es que tomes unas clases de gimnasia, seguro te ayudará a motivarte más y conseguir mejores resultados.

Redacción Equipo de Vida Lúcida