remedios caseros

Eliminar el sarro de manera natural y efectiva

El sarro es una acumulación de placa que se puede calsificar, favoreciendo la aparición de caries y destrucción de la pieza dental, eliminarla y mantener alejada la placa y la formación de sarro en los dientes es vital para llevar la correcta higiene bucal y evitar complicaciones. A continuación te ofreceremos algunas soluciones naturales para aprender a eliminar el sarro de manera efectiva y sin productos químicos, además te daremos algunos tips para evitarlo a futuro para olvidarnos de ese molesto problema.

Dientes llenos de sarro y placa que se ven amarillos

La placa dental es una película rugosa que se forma en los dientes, pero cuando esta se acumula demasiado se forma el llamado sarro. Este es el responsable de que los dientes se vean amarillentos y hasta de un color marrón, y es el principal causante de las caries.

El sarro es una acumulación de bacterias y desechos, por lo que no solo se ve mal sino que hace que la boca tenga mal olor, también atenta en contra de la salud bucal que se puede ver seriamente afectada si el sarro no se elimina a tiempo.

Cómo eliminar el sarro de los dientes

Para eliminar el sarro puedes acudir al dentista para que te haga un tratamiento pero si no dispones del tiempo o dinero, también hay algunos remedios naturales que puedes usar para eliminar el sarro poco a poco y conseguir una buena higiene bucal.

Cepillado correcto

El sarro se forma más que todo cuando hay demasiada acumulación de bacterias en la boca y esto acurre principalmente cuando la persona no se cepilla correctamente los dientes.

No dejes de leer:
Remedios caseros para los sabañones.

Una persona debe cepillarse mínimo 2 veces al día, pero si quieres evitar el sarro lo mejor es que lo hagas al levantarte, después de cada comida y por la noche, hay que usar el cepillo que mejor se ajuste a tu boca y reemplazarlo al menos cada 3 meses.

Usar hilo dental

Una imagen de la sonrisa de una mujer antes y después de eliminar el sarro

El hilo dental es primordial para la correcta higiene bucal. Debes usarlo todos los días, preferiblemente antes de acostarse, pasarlo bien entre los dientes para conseguir que el sarro que se acumula, salga fácilmente.

Para eliminar el sarro entre los dientes y en la línea de las encías, hay que usar un buen hilo dental, incluso en la actualidad hay algunos que son indicados para la eliminación del sarro.

El enjuague bucal

Hay que buscar un enjuague bucal indicado para eliminar sarro y bacterias, esto lo elimina pero también lo previene. En el mercado hay muchas marcas de enjuagues aunque hay algunos productos de receta médica que son especiales para esto y mucho más fuertes, puedes consultar con tu odontólogo o con el farmaceuta a ver cuál es el más indicado según tu caso.

Bicarbonato de Sodio

Dientes blancos que no presentan rastros de sarro

El bicarbonato de sodio no solo elimina el sarro sino que también ayuda a blanquear tus dientes. Puedes mezclar media cucharadita con una porción de pasta dental y cepillarte con esta mezcla al menos una vez a la semana. Conseguirás eliminar el sarro, prevenirlo y tener una dentadura más blanca, pero sin caer en los excesos porque puede ser nocivo para los dientes.

No dejes de leer:
Jarabe potente para eliminar las piedras en los riñones

Agua oxigenada

Dos o tres veces a la semana puede mezclar partes iguales de agua oxigenada o peróxido de hidrógeno y enjuagarte la boca por un buen rato. Esto consigue eliminar el sarro y si lo usas como parte de tu rutina semanal también puedes prevenirlo, evitar que las bacterias se fijen a los dientes y mantiene tu boca saludable, también actúa para que los dientes luzcan más blancos.

Bicarbonato de sodio y aloe vera

En una taza de agua, puedes añadir media taza de bicarbonato de sodio, 1 cucharadita de gel de aloe vera, 10 gotas de aceite esencial de limón y 4 cucharaditas de glicerina vegetal. Mezcla muy bien los ingredientes para combinarlos y almacena el líquido en un recipiente adecuado. Con esta preparación puedes lavar los dientes diariamente logrando la eliminación del sarro de manera gradual.

Usar estas frutas y verduras para limpiar los dientes:

Masticar algunas frutas y verduras como la manzana, melón, zanahoria o apio, y hacerlo 1 hora después de la comida, es muy recomendable para limpiar los dientes de forma natural. Esto no sólo elimina las partículas de comida, placa o el sarro en los dientes, sino que también fortalece las encías.

Masticar semillas de sésamo

Otro remedio casero muy efectivo que remueve el sarro de los dientes, es masticar semillas de sésamo. de manera lenta y sin tragarlas. Otra forma es cepillarse los dientes con un cepillo de dientes seco, usando las semillas de sésamo masticadas todavía en la boca. Estas semillas actúan como un exfoliante natural. Pueden limpiar, pulir los dientes y ayudar a eliminar el sarro.