Consejos Salud

El aceite esencial de salvia es excelente para mujeres de 40 y más

Después de los cuarentas, las mujeres empiezan a experimentan cambios en varias formas que cubren aspectos emocionales, físicos y también psicológicos. Al ir envejeciendo, la memoria se va reduciendo también, el estrés se hace presente de manera más fácil y también los sofocos. A través de los años, mujeres de 40 y más, han buscado soluciones naturales para ayudar a sobrellevar esta etapa. El aceite esencial de salvia es uno de ellos. Conoce sus beneficios y usos a continuación.

mujer de 40 y más aceite de salvia

El aceite esencial de salvia es excelente para mujeres de 40 y más

Como hemos mencionado, una de esas alternativas que ofrece soluciones a mujeres que ya empiezan a experimentar estos cambios por la edad, son los aceites esenciales, y el de salvia es excelente para aliviar, por ejemplo, los síntomas desagradables de la menopausia, así que, hoy Vida Lúcida te revelará algunos beneficios del aceite esencial de salvia y maneras de usarlo para estos fines.

Equilibrio hormonal con el aceite de salvia

La salvia contiene estrógenos dietéticos de las plantas que son beneficiosos fitoestrógenos naturales que ayudan en la regulación de los niveles de estrógeno y apoyan a la salud del útero.

Debido a que, mientras e envejece se aumenta el riesgo de cáncer, mantener el útero en óptimas condiciones, debe ser prioridad para así, reducir el riesgo de cáncer ovárico y uterino. Tener el estrógeno a niveles altos, puede conducir a problemas de salud múltiples, como, por ejemplo, a los cánceres basados en estrógenos, infertilidad y ovarios poliquísticos.

Mejora la circulación

El uso del aceite esencial de salvia, es de gran ayuda en el propósito de dar un impulso al metabolismo, ya que, al usarlo, su efecto es cargar de más oxígeno a los órganos más importantes del cuerpo y a los músculos. Ayuda a equilibrar la presión arterial alta, ayudando a relajar las arterias y el cerebro. En una etapa en donde se están viendo cambios significativos en el cuerpo de la mujer, tener un aceite ayudando en estas funciones, es un gran alivio para el cuerpo.

Para preparar una mezcla casera de esta hierba, mezcla 3 gotas de aceite de canela, 7 gotas de aceite de salvia, 6 gotas de aceite de geranio rosa y 13 gotas de aceite de mandarina. Coloca esta mezcla en una botella de spray, después, agrega agua y rocía esta mezcla sobre el cuerpo.

No dejes de leer:
Cómo eliminar las flemas usando remedios caseros

para mujer de 40 aceite de salvia

Utilizar este aceite esencial de salvia, optimizará tus niveles de estrógeno. Por otro lado, también estudios han encontrado que, este aceite es un gran remedio natural para la depresión, ya que ejecuta funciones que reducen los niveles de cortisol, la hormona del estrés, hasta un 36%. El cortisol, en mucho, es un factor causante de depresión si se tiene a altos niveles. Si eres una mujer de 40 y más o ya empiezas con cambios hormonales debido a la premenopausia, inhalar salvia te ayudará para mejorar tu estado de ánimo y equilibrar tus hormona.

El aceite esencial de salvia previene la infección

El poder de la salvia para limitar la propagación y el crecimiento de infecciones bacterianas y fúngicas, es muy eficaz. Sus propiedades antibacterianas protegen a niveles importantes oréganos como los intestinos, el colon, el sistema excretor y el tracto urinario.

Este aceite esencial potente, es también un gran antiséptico. Sus cualidades antisépticas pueden proteger al cuerpo incluso durante los períodos de recuperación quirúrgica, y en todas las variedades de heridas que suelen ser focos rojos para las infecciones.

La salvia regula el colesterol y la digestión

La salvia es un gran estimulante para la secreción de jugo gástrico y biliar, acelerando de esta manera el metabolismo y el tratamiento de hinchazón, calambres, indigestión y malestar abdominal, todas estas condiciones muy posibles en mujeres de 40 años y más, debido a cambios hormonales.

También ayuda a la absorción de minerales, y es un buen tratamiento natural para las úlceras y el estreñimiento, además, apoya en los movimientos intestinales sanos. Sus fuertes propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes reducen el colesterol y promueven la salud del corazón.

Añade 6 gotas del aceite esencial de salvia a una compresa caliente y aplicarla en el abdomen, mientras que masajeas suavemente.

Si eres una mujer de 40 sufriendo de estrés hormonal, usa salvia

Todos nuestros habituales problemas cotidianos que involucran al trabajo, la familia y relaciones, hoy en día, son grandes detonantes del estrés, sobre todo si ya eres parte del grupo de mujeres de 40 o más, donde se suele ser más consiente de los problemas reales que aquejan a esta sociedad que vive un ritmo competitivo, rápido y exigente.

No dejes de leer:
10 cosas que no te dicen sobre la menopausia

Este aceite esencial te ayudará a mejorar la fortaleza mental y la confianza, y también te ayudará a evitar la ansiedad y el miedo. Mezcla 6 gotas de aceite de salvia con 2 gotas de aceite de incienso o naranja.

mujeres de 40 usan el aceite de salvia

Ayuda a dormir

Los potentes poderes sedantes, reductores de estrés y de balance hormonal del aceite esencial de salvia, tratan, además del insomnio, la mejora en la calidad del sueño, que, en esta etapa de la mujer, suele ser muy común.

Para preparar un bálsamo casero, mezcla en una caldera doble, 10 gotas del aceite de salvia, ½ taza de aceite de oliva, ½ taza de aceite de coco, 8 gotas de aceite de lavanda, y ½ taza de cera de abejas. Después de 10 minutos de mezclar muy bien, vierte en un recipiente adecuado.

La salvia mejora la salud de la piel

A los cuarentas y en adelante, si la mujer quiere mantener una piel cuidada y joven por más tiempo, el uso del aceite de salvia es un buen remedio natural para hacerlo debido a que, este aceite, es alto en Acetato de linalilo, que es un fitoquímico natural que calma la piel seca, la inflamación, y las erupciones. También, previene el acné, y regula la producción del aceite en la piel. Utiliza este aceite para hidratar la piel y prevenir las arrugas. También, se puede combinar con aceite de coco o jojoba en cantidades iguales.

Calma el dolor menstrual

El aceite esencial de salvia, alivia de manera eficaz los síntomas del SPM (Síndrome Premenstrual), trata los calambres, reduce los antojos de comida, evita los altibajos en el humor y trata la hinchazón. Tiene una propiedad de reducir la frecuencia de contracciones y espasmos en el útero. También alivia dolores de cabeza y de estómago y calma los impulsos nerviosos.

Según un estudio realizado en la Universidad Oxford Brooks, este aceite esencial en aromaterapia, trata el miedo y la ansiedad y alivia el dolor físico durante el parto.

Para calmar los dolores menstruales, añade 5 gotas de aceite de salvia en aceite de jojoba o coco y aplica este remedio en el área que está siendo afectada.