aceites esenciales Medicina natural remedios naturales Terapias Tratamientos

Expulsar toxinas del cuerpo con una cucharada de aceite

Aceite cucharada

Este artículo es acerca de un método extremadamente simple y eficaz para expulsar toxinas mediante el uso de una cucharada de aceite. Es el método de una medicina ayurvédica que se describe en los antiguos registros de la India.
La medicina ayurvédica recomienda varios métodos para limpiar el cuerpo y “expulsar toxinas”, y uno de ellos es haciendo gárgaras con aceite.

Cómo expulsar toxinas con aceite

En este método para expulsar toxinas, la eliminación de sustancias tóxicas se consigue haciendo gárgaras con aceite de girasol y de sésamo.
Cuando hayas terminado de hacer gárgaras, no debes tragar el aceite sino escupirlo y enjuagarse la boca.
Este proceso permite que el cuerpo  luche contra las enfermedades, sin efectos secundarios.

¿Cómo hacer gárgaras correctamente?

Este tratamiento debe hacerse siempre con aceite prensado en frío y sin refinar.

Se recomienda practicar este método utilizando aceite de girasol o de sésamo, pero de acuerdo a una serie de experiencias prácticas, se puede utilizar el aceite de oliva o cualquier otro aceite prensado en frío como es el caso de las cualidades del aceite de coco.

También, para expulsar toxinas de manera eficaz, se puede añadir unas gotas a base de hierbas en el aceite, dependiendo del tipo de enfermedad.

Añadir aceite de lavanda para la relajación, aceite de romero para una mejor circulación, aceite de manzanilla contra las infecciones y aceite de anís para la purificación de las vías respiratorias.

No dejes de leer:
Cómo hacer aceite de lavanda casero

El tratamiento para expulsar toxinas se debe hacer con el estómago vacío. Es necesario tomar una cucharada de aceite y hacer gárgaras durante unos 15 minutos.
Dado que el aceite absorbe compuestos y toxinas dañinas durante este proceso, no debes tragarlo.

Las gárgaras con aceite puede ayudar a tratar enfermedades tales como:

  • Los dolores de cabeza
  • Dolor de muelas
  • Fatiga
  • Insomnio
  • Asma
  • Eczema
  • Enfermedades pulmonares
  • Artritis
  • Enfermedades intestinales y gástricos
  • Riñón, el corazón y las enfermedades del hígado
  • Enfermedades de la sangre crónicos
  • Enfermedades de la mujer

Expulsar toxinas no es el único beneficio del aceite

Además de ayudar a expulsar toxinas de nuestro cuerpo, esta terapia blanquea y fortalece los dientes, se detiene el sangrado de las encías y puede tratar la periodontitis también.
El secreto de la eficacia de este método es que durante las gárgaras, los seis litros de flujo de sangre a través de las glándulas salivales y por lo tanto el cuerpo, libera sustancias nocivas.
Simplemente dicho, el aceite limpia las toxinas del cuerpo.
Además, este tratamiento puede ser utilizado de forma preventiva, ya que fortalece el sistema inmunológico y por lo tanto evita diferentes enfermedades.
Si deseas utilizar esta terapia para la prevención, practícala una vez al día, preferiblemente por la mañana, con el estómago vacío.

No dejes de leer:
Propiedades beneficiosas del Aloe Vera

Para fines terapéuticos el procedimiento necesita ser practicado tres veces al día antes de las comidas.

La duración de este tratamiento depende de la enfermedad y la condición general del cuerpo. En términos generales, las enfermedades agudas se pueden curar en menos de una semana, mientras que las enfermedades crónicas pueden tratarse de varios meses a un año. Pero esto es meramente informativo, se recomienda la consulta con un especialista antes de comenzar cualquier tratamiento.

Investigación y redacción: Vida Lúcida