Autosuficiencia Hazlo tu mismo Hogar

Fácil manera de desinfectar tu colchón de la cama usando bicarbonato de sodio

Desinfectar el colchón en casa de manera natural, sin riesgos, que sea además algo efectivo, es posible. Y no necesitarás muchos productos para conseguirlo, ya que la mayoría de ellos están a tu disposición muchas veces en la alacena de tu cocina.

Cómo desinfectar el colchón en casa

Cómo desinfectar el colchón de la cama

¿Quieres comprar un nuevo colchón porque el que tienes actualmente tiene ácaros, polvo y sufre de malos olores difíciles de eliminar? Puedes ahorrar dinero y tiempo empleando esta metodología para desinfectar colchones que muy pocas personas conocen. Es muy simple y súper económico. Tan sólo necesitas tres cosas que puedes tener muy accesibles en tu hogar: Bicarbonato de sodio, aceite esencial, un tamizador y una aspiradora manual.

Bicarbonato de sodio para desinfectar el colchón

El bicarbonato de sodio ayuda a eliminar la humedad y la suciedad profunda. Desodoriza y deja el colchón con olor fresco y limpio, sin embargo, sólo asegúrate de que si tienes baldosas, madera dura, o pisos laminados, tener preparado algo para limpiar o barrer, porque vas a tener polvo tirado en el suelo después de todo el proceso.

Desinfectar el colchón con aceite esencial

El aceite esencial es requisito, ya que este aportará a tu colchón el aroma que extrañabas. Procura usar aceites esenciales que sean a la vez desinfectantes, como el tomillo, el romero, el eucalipto y la lavanda, pero también puedes usar otros que no precisamente tienen propiedades desinfectantes, como canela, manzanilla, jazmín, etc. Eso es a tu elección.

No dejes de leer:
10 plantas de interior que benefician la salud

Desinfecta el colchón de esta manera y verás excelentes resultados.  Lo puedes hacer una vez por mes, o como tú lo consideres necesario de acuerdo al uso que le des. Recuerda que siempre hay una solución práctica económica para todo que te permitirá ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo.

Cómo desinfectar el colchón en casa usando bicarbonato de sodio
Necesitas:

  • 1 taza de bicarbonato de sodio
  • 4 gotas de aceite esencial
  • 1 tamizador mediano
  • Aspiradora manual

Instrucciones:

  1. Combina estos dos ingredientes en un recipiente tapado y agita.
  2. A continuación, tamizar a través de un colador o tamiz sobre toda el área del colchón.
  3. Dejar reposando en el colchón durante aproximadamente una hora.
  4. Usar aspiradora para retirar el bicarbonato.

Investigación y redacción: Vida Lúcida