Consejos Salud

Flatulencias, 7 sorprendentes beneficios de tirarse gases

“Aunque el sulfuro de hidrógeno es bien conocido como un gas penetrante y maloliente a huevo podrido y flatulencias, es naturalmente producido por el cuerpo, y podría de hecho, ser un héroe de la salud con implicaciones significativas para futuras terapias por una variedad de razones”. – Dr. Mark Wood, profesor e investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad de Exeter del Reino Unido.

flatulencias

La sociedad de hoy está atrapada en medio de comportamientos sociales aceptables e inaceptables. La mayoría de las personas no suelen señalar a alguien, por ejemplo, que se considere grosero, ni tampoco al que escupe, tira basura, grita o actua groseramente en público.

Luego, existen las flatulencias, lo que es más comúnmente referido como “tirarse pedos”. La mayoría de las opiniones de la sociedad piensan que tirarse gases o pedos, es algo muy mal visto. Casi todos los que se han tirado un pedo audible en la compañía de otros, testificarán que tal vez sea uno de los momentos más embarazosos de su vida, pero, tirarse un pedo, es una función corporal totalmente natural.

Las flatulencias son una parte necesaria y normal de digerir los alimentos. Mientras tu estómago e intestinos descomponen la comida para los nutrientes, una cierta cantidad de gas es el subproducto inevitable.

No dejes de leer:
Descubre lo que los gases intestinales dicen sobre tu salud

Flatulencias, 7 sorprendentes beneficios de tirarse gases

Absolutamente todo el mundo tiene que hacerlo por su salud digestiva. Sería mucho más preocupante si no se formaran flatulencias en tu estómago e intestinos. Claro está que, tener gases en exceso y de manera crónica, dicta que ya existe un problema que debe solucionarse, pero mientras sean sólo flatulencias del momento, todo está correcto.

De hecho, aquí te ofrecemos 7 beneficios de las flatulencias o de tirarse gases.

Reduce la hinchazón

Si te sientes hinchado después de una gran comida, el gas que no puede ser sacado puede ser uno de los culpables. Para la mayoría de las personas, la hinchazón es una sensación de hinchazón corporal y ganancia de peso temporal que no es peligrosa, pero podría hacer que los nuevos vaqueros se ajusten un poco más.

Algunos de ellos son causados por la retención de agua, donde tus células se cuelgan en el agua extra por una razón u otra, pero esa sensación de plenitud y malestar en el vientre, eso es gas, esperando escapar. Dejarlo salir reducirá al instante tu hinchazón e incomodidad.

Es bueno para la salud del colon

Mantener cualquier cosa durante largos períodos de tiempo no es bueno para tu salud. Mientras que ocasionalmente apretar para evitar tirarte un pedo embarazoso no es un problema, si tienes otros problemas digestivos, por mantener los gases, puede potencialmente causar problemas médicos para tu colon.

flatulencias gases

Es un excelente sistema de alerta temprana

La flatulencia, es una de esas funciones corporales que no puedes escapar. Mientras que esto puede hacerte sentirte mal un día, ten en cuenta de que tus gases pueden ocasionalmente predecir de manera temprana problemas de salud importantes, dándote una señal para ir al médico y evaluarte.

Los olores extremos, la frecuencia creciente del gas y los dolores extraños por los gases, pueden alertarte por condiciones tan leves como intolerancia a la lactosa, y tan extremo como cáncer colon.

No dejes de leer:
7 posturas efectivas para tirar gases

Aunque no lo creas, olerlos es bueno para ti

Sí. Oler flatulencias, en realidad puede ser saludable para ti. Suena extraño y obviamente asqueroso, pero escucha: estudios han indicado que un compuesto que producimos en pequeñas cantidades en nuestro gas, el sulfuro de hidrógeno, podría realmente protegernos de una enfermedad posterior.

Este gas con olor a “huevo podrido”, a menudo presente en el gas digestivo, es tóxico en grandes dosis, pero en pequeñas dosis puede evitar el daño celular y prevenir los accidentes cerebrovasculares y ataques al corazón.

Puede ayudarte a equilibrar su dieta

Todos necesitamos una dieta balanceada para mantenernos saludables, y tus pedos podrían ayudarte a darte cuenta de qué alimentos necesita tu intestino.

Diferentes alimentos producen diferentes tipos de gas, lo que te permite saber lo que puedes estarte perdiendo de tu dieta, o sobrepasando de la misma. Por ejemplo, si rara vez tienes gases, es probable que necesites más fibra y alimentos como lentejas, frijoles y col rizada en tu dieta.

Comer demasiada carne roja, mientras tanto, puede producir un olor profundamente desagradable después, que te dice que puedes necesitar reducir su consumo.

Es alivio instantáneo

Bien, esto sí que no es ninguna novedad, pero todos estaremos de acuerdo en que ¡es verdad!

Comparte esto: