Adelgazar Bajar de peso

Hinojo para conseguir aplanar tu vientre

El hinojo se ha convertido en una de las opciones más saludables y eficientes para adelgazar. Sus propiedades diuréticas lo hacen perfecto para seguir un plan específico, su primera acción es aumentar el metabolismo en el tracto intestinal. Pero sus beneficios también son inmediatos cuando el vientre se ha inflamado.

Hinojo para conseguir aplanar tu vientre

Beneficios del té de hinojo

Es interesante saber que el hinojo pertenece a la misma familia del eneldo y la zanahoria, esto significa que contiene una alta cantidad de antioxidantes y fitonutrientes que son los predecesores de la catálisis de la grasa y por tanto, la aceleración completa del metabolismo digestivo.

Del hinojo se puede consumir todo, desde las hojas hasta el bulbo, es quizá la razón por la que se ve en diversas recetas mediterráneas. Sus hojas con frecuencia se ven en ensaladas, de igual manera su tallo agregado a cocidos es exquisito. Su semilla funciona como una especia que deja un aroma similar a anís.

El hinojo para un vientre plano

Además de sus propiedades, el hinojo es recomendable por su bajo precio en el mercado, conseguirlo en cualquier supermercado es relativamente sencillo. Para aprovechar todos los  beneficios del hinojo se presentan a continuación las recetas para combatir el sobrepeso e inflamación.

Consumir en forma de té

Si se desea consumir una bebida para tener un vientre plano, entonces el té de hinojo es una opción 100% saludable. Para su preparación solo se requiere agregar 2 cucharadas de semilla en una taza de agua caliente, de preferencia que haya hervido. Seguidamente se deja reposar durante unos 10 minutos, pasado este tiempo ya está lista para beber, se recomienda consumir una taza antes del desayudo, después del almuerzo y otra después de la cena.

No dejes de leer:
Jugo verde para perder peso en 5 días

Hinojo con agua mineral

Otra de las receta de hinojo para conseguir aplanar tu vientre es la que requiere un puñado de esta planta y un vaso de agua mineral. Se inicia separando las partes del hinojo, en este caso, se separa las semillas, el bulbo, el tallo y las hojas. Y aunque todas se pueden comer, en este caso la semilla y el bulbo son las únicas partes que se utilizan.

Después de la separación se inicia calentando el agua mineral, cuando esté a punto de hervir se le añade la semilla de hinojo y de inmediato se retira el líquido del fuego. Se espera unos minutos hasta que haya enfriado un poco y se cuela, ahora ya está listo para beber y empezar un consumo diario y lograr un vientre plano.

te de hinojo para aplnar el vientre

Si el sabor es fuerte, se pude añadir otra cantidad pequeña de agua mineral para suavizarlo. ¿Y el bulbo? Bueno, es la segunda parte de esta receta, en este caso el bulbo de hinojo se añade a una ensalada común y listo, no habrá problema de vientre inflamado después de una comida.

Té de hinojo y cilantro

Para lograr esta infusión se necesita de 2 tazas de agua, 1 cuchara de semilla de cilandro y 1 cucharada de semilla de hinojo. Se inicia agregando ambas semillas en una olla al fuego y se tapa. Esperar que llegue a ebullición y luego retirar. Ahora se deja enfriar por unos 10 minutos y se cuela.

En este punto el té de hinojo y cilantro ya está listo para su consumo. Se recomienda beber como máximo tres tazas al día. Si sobra líquido se puede guardar en el refrigerador hasta que se desee consumir de nuevo.

No dejes de leer:
Agua de melón para perder peso y dormir mejor

té de hinojo

 

Recomendaciones generales para el consumo de hinojo

Los beneficios del hinojo logran consiguen un vientre plano y la desinflamación cuando éste existe, pero es importante aclarar que su consumo en exceso puede dañar la salud, algunas nociones básicas que se deben tomar en cuenta son:

  • Ingerir demasiado hinojo en el día puede ocasionar irritación en el colón.
  • Durante el sueño puede ocasionar espasmos musculares, alteraciones en el sistema nervioso y alucinaciones.
  • La planta de hinojo no debe aplicarse directamente sobre la piel ya que puede ocasionar irritación.
  • En algunas culturas aseguran que esta planta es perfecta para el tiempo de lactancia, sin embargo, no existe evidencia respaldada que asegure esta aseveración. Por este motivo no se recomienda el consumo del hinojo durante y después del embarazado.
  • Consumir más de tres tazas al día puede provocar acidez en el estómago y con ello dolores intestinales incómodos.

Si el objetivo concreto es bajar de peso y tener un vientre plano, entonces el hinojo es una excelente opción. Pero a este consumo se debe añadir una rutina de ejercicio específica, con la implementación diaria de ambas recomendaciones, en teoría, la persona podría potenciar los efectos de esta planta.

Encuentra más artículos en Salud180