Decoración Hogar

Ideas modernas para decorar ventanas

Las ventanas de tu casa son su conexión con el mundo exterior, y cómo eliges decorarlas dice mucho del estilo de tu diseño de interiores. Dejar las ventanas al descubierto es una apariencia elegante y moderna para los que viven en zonas boscosas o aisladas. Pero para aquellos que tienen vecinos, aceras y calles a pocos pasos de distancia, esa no es realmente una opción. Para decorar ventanas hay un sin fin de ideas modernas que pueden acoplarse a cualquier estilo de interior o gusto particular.

decorar ventanas artes

Arte en ventanas

Ideas modernas para decorar ventanas

Si las cortinas son demasiado exigentes para tus muebles minimalistas y las persianas están demasiado aburridas para tu gusto moderno, un montón de alternativas están disponibles. Estas son algunas de las ideas modernas de decoración de ventanas para proteger tu privacidad mientras que muestra un estilo chic.

Acabados en ventanas

decorar ventanas vidrio esmerilado

Vidrio esmerilado con gráficos a color

Vidrio esmerilado. Las películas para ventanas y alternativas de vidrio dejan pasar la luz mientras que a la vez protegen a obras de arte, madera y otros artículos para el hogar de la decoloración por la exposición al sol. También ayudan en las facturas de la calefacción y climatización, añaden privacidad y ocultan vistas desagradables.

Estas alternativas son particularmente atractivas para las personas con alergias o sensibilidades a polvo o pelo de animales, los cuales tienden a acumularse en cortinas y persianas de tela.

Vidrieras auténticas. Las vidrieras son encantadoras en las casas antiguas. También se pueden instalar en nuevas construcción. Disponibles en vidrio con plomo claro, así como los estilos tradicionales de color, que puede ser tan recargados o tan simples como tu corazón lo desee.

No dejes de leer:
7 árboles frutales que puedes crecer en tu sala de estar
decorar ventanas vitral

Vitral en baño

El vidrio esmerilado proporciona privacidad sin ocultar la vista de la ventana. Este aspecto puede obtenerse por el tratamiento químico del vidrio, se cubre con papel de contacto semitransparente o usando productos de aerosol. Puedes tratar sólo una parte de la ventana o toda, dependiendo de tus necesidades.

Película adhesiva decorativa. Ésta ofrece un sinnúmero de opciones para decorar ventanas, incluyendo el aspecto de cristal manchado, gráficos de colores, e incluso estilos que brillan en la oscuridad. Muchas películas adhesivas son fácilmente extraíbles, lo que puede hacer que cambies el estilo de tus ventanas con la frecuencia que cambias el estilo interior.

Pantallas

decorar ventanas paneles cortados con láser

Pantallas metálicas cortadas con láser

Las pantallas metálicas cortadas con láser hacen una declaración arquitectónica importante en ventanas, y algunas tienen pantallas retráctiles para permitir que el aire circule en días muy agradables. Se pueden colocar en el interior o exterior y provocan un aire más privado y sofisticado en las aberturas de la casa.

decorar ventanas paneles metálicos

Pantalla metálica plegable o movible

Estas especies de biombos, no albergan alérgenos o irritantes como pelo de mascotas o ácaros del polvo, y muchos se pueden utilizar para separar espacios dentro de las habitaciones cuando no están delante de las ventanas. Pantallas plegadizas o trípticos portátiles pueden ser muy decorativos o simples, y son una alternativa fácil a la decoración más permanente de la ventana.

Persianas y cortinas

Persianas en ventanas han experimentado un renacimiento gracias a las nuevas telas que filtran la luz UV. Muchas se pueden programar para subir y bajar con el mínimo esfuerzo, o por control remoto. Coloca plantas en frente de ellas para una apariencia única, o tenerlas en patrones diferentes que complementan tu decoración.

decorar ventanas persianas

Persianas adaptables

Decorar ventanas con persianas de panel sólido o aquellas con aberturas ajustables (tablones) como la imagen de arriba, es muy flexible puesto que se pueden pintar para que coincidan o se complementen con el esquema de color de una habitación. Los tablones en estos paneles pueden incluso ser sustituidas para crear tu propio diseño.

No dejes de leer:
Té helado de manzanilla y jengibre fresco, para colon irritado

Arte

decorar ventanas persianas poster

Mapas o posters como persianas

Ilustraciones en el tamaño y la forma correcta pueden realizar varias tareas en cualquier habitación. Usa una pintura preferida o el dibujo como arte sobre la ventana de día, y como un escudo de privacidad y acento creativo en la noche. (Ver imagen superior).

Mapas o posters se pueden convertir en persianas montados en tableros resistentes, proporcionando privacidad y una noche de diversión con estallido de color.

Anuncios tipo vintage en neón o cualquier otro tipo, puedes llevarlos como un elemento caprichoso en la cocina, una sala de juegos o en el dormitorio de un niño.

Plantas

decorar ventanas con jardín

Plantas que ofrecen privacidad a la ventana

Plantas, particularmente las variedades altas y densas colocadas en un alféizar de la ventana interior, no sólo proporcionan privacidad, pero también belleza elemental y la ventaja añadida de filtrar el aire. Planta un jardín de hierbas en tu ventana de la cocina y ten hiervas frescas en todas sus comidas. En el exterior, jardineras de ventana se pueden llenar de plantas con flores más altas que proporcionan color y una hermosa vista tanto dentro como fuera desde las ventanas.

Esperamos que estas ideas para decorar ventanas modernas te hayan inspirado.

Redacción de Vida Lúcida