Bebidas nutritivas Desintoxicación Medicina natural Recetas Salud

Jugo de zanahoria para tus días de desintoxicación

desintoxicación jugo de zanahoria

El jugo fresco puro de zanahoria es realmente muy sabroso y muy efectivo para realizar una desintoxicación, es muy refrescante y ligero, está lleno de nutrientes como la vitamina A y E y también es rica en calcio, potasio, sodio y álcali e incluso tienen un poco de proteína. El jugo de zanahoria también hace un trabajo muy bueno en la limpieza de todo el sistema digestivo.

Beneficios del Jugo de zanahoria

Alergias

Jugo de zanahoria cruda fresca desintoxica el hígado, la sangre y el tracto intestinal. También equilibra pH en todo el sistema. Esto puede ayudar a las personas que sufren de alergias.

SIDA

No hay cura para el SIDA todavía, pero el jugo de zanahoria cruda fresca es una gran herramienta a utilizar para desintoxicación del sistema y reparar los tejidos dañados. El jugo de zanahoria tiene una relación especial con las glándulas suprarrenales que ayuda al sistema inmunológico y regula el sistema endocrino.

Cáncer

El cáncer puede ocurrir cuando una masa de células en varios tejidos se vuelven tan tóxica que ya no pueden eliminar los desechos y absorber los alimentos adecuadamente. Posiblemente uno de los mejores jugos para desintoxicar los tejidos es el jugo de zanahoria cruda fresca. Puede ayudar a alcalinizar la sangre. El zumo de zanahorias proporciona fácilmente disponibles vitaminas, minerales y enzimas a las células tóxicos. Esto les da el combustible que necesitan para deshacerse de los residuos y empezar a reconstruir.

Colitis / Estreñimiento

El estreñimiento crónico es un problema. A falta de enzimas activas en vivo y fibra cruda puede dejar el colon inflamado. Las zanahorias crudas son una gran preventiva contra la colitis porque proveen enzimas vivas y fibra cruda húmeda para promover la función apropiada del intestino.

Energía

El jugo fresco alcalinizante de zanahoria, limpia, nutre y estimula casi todos los sistemas en el cuerpo entero. Por lo tanto, es el remedio perfecto para el agotamiento causado por una dieta que es deficiente en los alimentos crudos vitales.

No dejes de leer:
Tumores pueden ser prevenidos comiendo el brócoli

Problemas del hígado

El consumo de 2.3 litros al día de jugo de zanahoria cruda fresca es una de las mejores maneras para tratar un hígado intoxicado. Beber este jugo de zanahoria puede resultar en un tinte de color naranja en la piel. Puede haber oído rumores de que esto es consecuencia de caroteno. Esta es una información falsa. Si este fuera el caso, la remolacha te volvería rojo y las espinacas verde. El tinte naranja que uno puede adquirir es debido a la bilis tóxica que es purgada desde el hígado por la mega-dosis de jugo de zanahoria. El torrente sanguíneo no puede eliminar la bilis lo suficientemente rápido a través de los riñones, por lo que es purgada a través de la piel.

Problemas de la piel

El jugo de zanahoria cruda fresca limpia el cuerpo, lo que reduce la gravedad de las erupciones cutáneas.

Pérdida de peso

El jugo de zanahoria cruda fresca limpia todo el tracto digestivo de los desechos, desintoxica el hígado, y pone el sistema endocrino en equilibrio. Todo esto puede ayudar a curar y prevenir la obesidad.

Elimina toxinas por bacterias

Por otro lado, la fibra de zanahoria también ayuda a eliminar las toxinas bacterianas peligrosas e impide que se absorban. Las propiedades de la zanahoria tienen la capacidad de actuar como un cepillo de dientes interno diario, fregando muy bien todas las cosas dañinas en el interior de nuestro intestino. Es por esta razón que también es recomendable comer  regularmente zanahoria completa, de preferencia cruda y no cocida.

No dejes de leer:
La depresión aumenta el consumo de alimentos refinados

Las zanahorias también contienen algunos productos químicos antibacterianos, lo que en efecto puede actuar como un antibiótico suave que reduce la inflamación intestinal. Excepto que son un antibiótico totalmente seguro y natural, y uno que se puede usar todos los días durante años, sin efectos secundarios dañinos.

Entonces, ¿quién necesita colónicos invasivos u otros procedimientos de desintoxicación complicados? Al tomar y comer una zanahoria cruda al día, estás ayudando a tu cuerpo a desintoxicar naturalmente, todo el tiempo, y mejoras la salud general de los intestinos y el colon.

Si sientes que necesitas desintoxicación y limpieza, puedes hacer el siguiente jugo, y te sentirás mejor. Otra buena idea es añadir un poco de jugo de zanahoria en tu batido verde diario para mantener las cosas limpias. También, en su forma completa, y para obtener propiedades antibacterianas de la zanahoria a un nivel superior, se puede combinar en una simple ensalada con un aderezo de aceite y vinagre de coco. El vinagre y el aceite de coco son germicidas suaves que ayudan a desinfectar aún más el ambiente intestinal.

Jugo de zanahoria para tus días de desintoxicación

Ideal para los días de limpieza de hígado y vesícula.

Ingredientes

  • 6 a 8 grandes zanahorias peladas
  • 1 cucharadita de jengibre fresco rallado
  • zumo de medio limón
  • 1 cuchradita de miel de abejas
  • 4 cubitos de hielo

desintoxicación jugo de zanahoria jengibre

Extrae el jugo de las zanahorias y mezcla con el resto de los ingredientes. La pulpa sobrante se puede utilizar para hacer un pastel de zanahoria o tu ensalada antibacteriana, pero incluso se la puedes dar a tu perro, gato, hámster o conejillo de indias. Ellos seguro que la disfrutan.

Investigación y redacción: equipo de Vida Lúcida.