Alimentación natural Jugos Medicina natural

Jugo hecho en casa para equilibrar el colesterol y la presión arterial

Este jugo es perfecto para equilibrar los problemas de presión arterial y el colesterol elevado. Todas las verduras son excelentes para este fin, pero el apio es una buena opción, y es por eso que en este jugo predomina ya que contiene gran cantidad de sales minerales que neutralizan los residuos ácidos del organismo que provienen de un tipo de alimentación llena de alimentos altamente procesados, como embutidos, harinas y azúcares, etc. Estos alimentos, dejan residuos ácidos en el organismo y provocan retención de líquidos y pérdida de calcio entre muchas otras cosas más.

El apio tiene efecto hipotensor, lo cual significa que ayuda a disminuir la presión arterial elevada ya que contiene aceites esenciales y entre ellos está el 3-butilptalida. Tiene además, un gran efecto diurético que también apoya en este proceso de disminuir la presión y mejora el trabajo de los riñones. Contiene glucoquina, que es una sustancia que actúa como la insulina natural y esto ayuda a disminuir los niveles de azúcar en la sangre.

Con este jugo una vez al día en ayunas, 3 veces a la semana, cambiando los 4 días restantes de la semana por otro jugo, es suficiente para empezar a notar cambios en tu organismo, sin olvidar la dieta que debes llevar de eliminación de alimentos que contribuyen a que tus niveles se desestabilicen.

No dejes de leer:
5 formas de utilizar la salvia como medicina natural.

Cambia tu sal de mesa por sal de mar, o bien, trata de evitarla si te es posible, si tienes problemas de hipertensión o retención de líquidos. La sal de mar, por más saludable que sea en comparación con la sal de mesa o yodatada, siempre contendrá elementos que no serán de gran ayuda si padeces de estas enfermedades, sobre todo si la consumes en gran cantidad.

Ingredientes: 

1 pepino
6 Tallos de apio
1 taza de acelga
2 limones
1 naranja

Puedes pasarlo todo por el extractor desinfectando previamente todo y tomar el jugo resultante. Si no tienes extractor, puedes molerlo en la licuadora todo muy bien a excepción de los limones y la naranja, luego colar el jugo de esta mezcla y unirlo al jugo de naranja y limón que tendrás que exprimir aparte.

Redacción: Vida Lúcida