Psicología Relaciones de pareja

La pareja más vieja aconseja para una relación duradera

John y Ann Betar, han estado casados durante 83 años, podrían no estar muy familiarizados con sitios online que promueven encuentros o citas para parejas, pero su consejo para una relación duradera sigue siendo cierto para aquellos de nosotros en el mundo de las citas modernas. Él tiene 104, ella 100 años, y todavía se dan la mano.

relación duradera

El matrimonio más viejo de EU

Todo comenzó en Bridgeport, Connecticut, en 1932. Haciendo un recuento de su historia, Ann dijo: “Fuimos amigos. Él me llevaba a la escuela. Los otros chicos iban a salones de baile, o jugaban al póquer. Él se levantaba el domingo y se ponía su traje de béisbol en y se subía a su pequeño coche deportivo.”

Su padre quería que se casara con alguien mucho mayor – pero sabía que Juan era el elegido. Y él también lo sabía.

“Ella es la chica que había amado,” dijo. “Siempre. Y había querido casarme con ella”.

Así, a las edades de 17 y 21 años, Ann y John se fugaron juntos en Harrison, Nueva York. En la década de 1960, se trasladaron a una pequeña casa de playa en Fairfield, Connecticut – donde permanecen hasta el día de hoy.

El día del amor pasado quizás no pudiste haber cumplido con todas sus expectativas de amor, y quién mejor que esta pareja que tiene más tiempo de casada en EU para consultarles por algún consejo que necesitas en tus relaciones.

La pareja más vieja aconseja para una relación duradera

En una sesión en Twitter de preguntas y respuestas organizada por una empresa, ellos compartieron algunas pequeñas pepitas de sabiduría amorosa.

No dejes de leer:
Los 3 secretos para olvidar a tu ex pareja

Por supuesto, todo el mundo quería saber cuál era su “secreto” para un matrimonio o relación duradera y amorosa. En respuesta a un usuario de Twitter Ann dijo: “Es una cosa de toda la vida. ¿Cómo se defines al amor? A través de las acciones, la comprensión, pequeñas cosas …”, y Juan dijo: “¡Me gustaría saber! Se nos da natural. Es entendimiento sin análisis.”

Sus respuestas muestran que no existe una fórmula singular para una relación exitosa. Todo el mundo se enamora de diferentes maneras. John tenía un aspecto mucho más de amor a primera vista en la experiencia con Ann, mientras que Ann se fue sintiendo confortable con él lentamente, con el tiempo.

Pero después de 83 años de matrimonio, otro usuario preguntó, “¿Que hacen para mantener las cosas frescas, nuevas, y entretenidas?” Ann hizo hincapié en la importancia del tacto: “Nos aferramos el uno al otro, tan sólo unos pequeños abrazos y ya con eso estamos muy bien”.

relación duradera en pareja

Y se puede decir que lo que están haciendo está funcionando. Seguro, todavía están casados, pero todavía tienen un sentido del humor entre sí. Otro usuario preguntó: “¿Qué hacen después de una discusión? ¿Lo solucionan el mismo día?” Ann dijo: “Yo le digo, ‘Oh, has lo que quieras.’ ¡Nueve de cada diez veces no las hace!” John respondió: “Nunca guardamos rencor. La mayoría de las discusiones son acerca de los alimentos”, y Ann añade, “Sí, tales como “Compraste el tipo de pepino equivocado.”

Otras preguntas que les hicieron rondaron en lo siguiente: “¿Qué opinan sobre el hecho de que la gente ahora se casa un poco mayor?” Ann: “sólo tuvimos suerte, fue ese tiempo, no vivimos en un entorno en el que se reunia mucha gente. Era una comunidad muy pequeña. Yo creo que si esperas, tiene más sentido en tu cabeza.” John: “En estos días todo se puede. Las parejas simplemente pueden vivir juntas.”

No dejes de leer:
Relaciones madre e hija, ¿en qué categoría encajas?

“¿Qué tipo de consejo piensan que se puede brindar a personas que acuden a citas modernas? ¿La clave sigue siendo al estilo antiguo?” John: “Las cosas son tan diferentes ahora. Me gusta la manera antigua”. Ann: “Si te vas a casar con alguien y crees que puedes cambiarla estás loco. No se puede. No creo que se pueda.”

“¿Qué les gusta más el uno del otro?” Ann: “John es un hombre muy generoso, en todos los sentidos. Pero … él tiene una mente obstinada, por lo que sólo debe ser lo que él dice. Judy [hija de la pareja] es también de esa manera. Ella tiene una mente igual que su padre. Aunque son personas muy exitosas, eso no se discute. John: “Me encanta esta mujer. Eso es todo.” Ann: “Es por eso que todavía está viviendo conmigo … él todavía está tratando de averiguarlo”. John: “Yo simplemente la amo. Cómo cocina …

Recordatorio: ¿por qué es malo sonar como un viejo matrimonio? A juzgar por esa poca interacción solos, parece lo más sencillo y mejor que hay. Se ven tan frescos como unos pepinos, lo que deja como evidente que una relación duradera, se puede.

Redacción de Vida Lúcida