Belleza Mujer Salud

La sal marina para eliminar la celulitis

sal marina

Las propiedades beneficiosas de la sal marina pueden hacer frente a este problema de la piel conocido como celulitis y eliminar su aparición de una manera natural.

Todas las mujeres tienen miedo de tener celulitis en su cuerpo o al menos, experimentan una preocupación ya que es un problema que tiende a aumentar con el paso del tiempo. Estas irregularidades no deseadas en la piel causadas por la celulitis proporcionan una mala apariencia al cuerpo, causando a menudo molestias y en algunos casos revelando un problema de salud.

Causas de la aparición de celulitis

La aparición de celulitis es más común en las mujeres, debido a la mayor producción de estrógeno y la delicadeza del tejido subcutáneo y también puede ser causada por varios factores, como la edad, la mala alimentación, el estrés, el sedentarismo y la obesidad.

Recuerda que la celulitis no es una enfermedad, sino un cambio normal del tejido subcutáneo de la piel.

Los tratamientos para la celulitis aún no son eficaces al cien por ciento, sin embargo, en la actualidad hay varios mecanismos que alivian e incluso previenen su aparición. Entre estos tratamientos está el baño con sal marina para eliminar la celulitis, que estimula la circulación de la sangre y reduce la acumulación de grasa en el cuerpo, ya que mejora la cadena linfática.

No dejes de leer:
Cómo realizar un maquillaje nude y lucir más natural

Cómo aprovechar el baño de sal marina para eliminar la celulitis

Para aprovechar los beneficios de la sal marina para tratar la celulitis, su empleo es muy fácil. Llena una tina con agua tibia y agrega dos tazas de sal marina.

Mezcla el agua y relájate en la bañera por un máximo de veinte minutos. Durante este tiempo, masajea tu cuerpo (en las partes más propensas a la celulitis) suavemente y luego enjuaga con agua fría. Después del baño, aplica una crema hidratante que ayudará aún más a suavizar la piel, puedes ver opciones de cremas careras para la celulitis que te ayudarán a evitar los químicos de los productos ya elaborados.

Otras precauciones contra la celulitis

celulitis

  1. Controla tu dieta: La celulitis puede incluso llegar a más mujeres obesas, pero también ataca a las mujeres más delgadas. Las dietas altas en grasa y dietas con muchas restricciones aceleran la aparición de celulitis.
  2. Reduce la ingesta de sodio: no sólo está presente en la sal de mesa, sino también en los alimentos y las salchichas precocinadas, promueve la retención de sodio. Prefiere la sal, que contenga varios minerales que proporcionan un mejor sabor en pequeñas cantidades.
  3. Toma té: El té verde, salvia y hierbas de menta son muy eficaces en la eliminación de toxinas y líquidos del cuerpo.
  4. Purifícate con jugos: Siempre que sea posible, toma un litro de jugo de vegetales antes de cada comida, ya que esto ayudará a limpiar el sistema digestivo y eliminar las toxinas del cuerpo. Entre los zumos de verduras son la manzana más adecuada, la espinaca y el apio. Si no te gusta el jugo, otra opción es comer sólo frutas.
No dejes de leer:
Rutina de 5 minutos de yoga para brazos fuertes y sin flacidez

Redacción: Equipo de Vida Lúcida