Adelgazar Bajar de peso

Las 15 mejores infusiones para perder peso

¿Estás cansado de cambiar tu dieta sin resultados? Quizás lo que te haga falta para perder esos kilos de más, solo sea una buena infusión o té para adelgazar. En este artículo te mostramos las 15 mejores infusiones para perder peso de manera segura y sin tantas vueltas.

Infusiones que ayudan a bajar de peso

Infusiones para perder peso

Las infusiones para adelgazar la barriga rápido están de moda en estos tiempos, y no es de extrañar pues muchas personas prefieren consumir una rica taza caliente de cualquier infusión antes de dormir. Elaborar infusiones caseras para adelgazar, es muy simple si conoces para que sirve cada ingrediente que tienes en casa.

Por otra parte, es importante destacar que los tés son infusiones, y que las infusiones consisten en bebidas elaboradas a partir de agua caliente utilizando un sin fin de hierbas, raíces, flores y cualquier sustancia que brinde un beneficio al organismo. En cambio, el té se elabora únicamente de la hoja de la Camellia Sinensis, la cual contiene teína. Si no contiene teína pasa a ser una infusión. Veamos a continuación algunas infusiones y tés adelgazantes quemagrasas.

1. Infusión de té Oolong

Una de las principales armas del Oolong contra el aumento de peso es su capacidad para prevenir la absorción de grasas. Los científicos japoneses descubrieron que los altos niveles de antioxidantes llamados polifenoles polimerizados, específicos para el té Oolong, inhiben la capacidad del cuerpo para absorber la grasa en más de un 15%. Como resultado, el té de Oolong es una de las infusiones para perder peso y volumen más utilizadas.

Cuando los investigadores taiwaneses estudiaron a más de 1.100 personas durante un período de 10 años, determinaron que los que bebían té Oolong una o más veces a la semana tenían casi 20 por ciento menos grasa corporal que los que no bebieron.

2. Infusión de té blanco

No sólo el té blanco previene nuevas células con exceso de grasa, sino que también aumenta la capacidad del cuerpo para descomponer y utilizar la grasa existente en energía. Como resultado reduce el envejecimiento prematuro.

3. Infusión de valeriana

Cuando hay trastornos del sueño, la pérdida de una sola hora de descanso a lo largo de tres días es suficiente para afectar negativamente la hormona reguladora del apetito, la grelina. El sueño de calidad, por el contrario, alimenta la producción de hormonas para quemar grasa, por lo que es una prioridad absoluta si estás tratando de bajar algunas libras. La valeriana es una hierba que siempre ha sido valorada como un sedante ligero.

4. Infusión de Ashwagandha o hierba mora india

Infusión con canela, jengibre y otras hierbas para bajar de peso

La infusión de Ashwagandha te dará una mejor visión de la vida y reducirá las hormonas del estrés que pueden causar estragos en tu cintura. Un estudio publicado en el Indian Journal of Psychological Medicine, encontró que “el  extracto de raíz de Ashwagandha mejora con seguridad y eficacia la resistencia de un individuo hacia el estrés y por lo tanto mejora la calidad de auto-evaluación de la vida.”

No dejes de leer:
12 alimentos que ayudan en la pérdida de grasa

Un estudio reciente de la Universidad Estatal de Pensilvania encontró que las personas que reaccionan mal a las situaciones de estrés han aumentado los niveles de inflamación en sus cuerpos, y la inflamación está directamente ligada a la obesidad, así como a la diabetes, enfermedades del corazón y el cáncer.

5. Infusión de limón

La infusión de limón puede ayudarte a adelgazar la barriga rápido, gracias a su contenido de D-limoneno. Este compuesto que se encuentra en la corteza del limón, es un aceite esencial que se ha utilizado por sus efectos diuréticos desde la antigüedad. Sin embargo, hasta hace poco, no hubo hallazgos científicos para respaldar lo indicado. Un estudio en animales publicado en la Revista de la Sociedad Farmacéutica de Japón confirmó que el D-limoneno es un efectivo disolvente biodegradable de la grasa corporal.

6. Infusión de arándano

El consumo de arándanos puede ayudarte a reducir la inflamación, según un estudio publicado en la revista Molecular Nutrition & Food Research. Para llegar a estas conclusiones, los investigadores dividieron a los participantes en dos grupos; un grupo recibió una dieta que incluía un equivalente de 1,5 tazas de arándanos, mientras que el otro grupo siguió una dieta de control que no incluía la fruta. Al final del experimento, el grupo que consumió arándanos tenía menor inflamación que sus contrapartes que no consumieron la baya.

7. Infusión de té Rojo

De acuerdo con investigadores de Sudáfrica, los polifenoles y flavonoides que se encuentran en la planta inhibe la adipogénesis, (formación de nuevas células de grasa en un 22%). Sus componentes químicos también ayudan al metabolismo en la quema de las grasas. Además, el té rojo es naturalmente dulce, por lo que no tendrás que añadirle azúcar.

8. Infusión yerba mate

Mujer preparanndo una infusión para perder peso

La yerba mate es conocida por sus potentes efectos termogénicos, lo que significa que se vuelve un mecanismo de seguimiento y quema de calorías en tu cuerpo. También estimula la pérdida de grasa, gracias a la reducción equilibrada de la insulina.

9. Infusión de menta

Hay algunos olores que pueden despertar el deseo de comer, otros realmente pueden suprimir el apetito. Un estudio publicado en la revista Journal of Neurological  de USA, encontró que las personas que inhalan menta y la tomaban cada dos horas, perdían un promedio de 5 libras al mes. Por lo que la ingesta, dos o tres veces al día te mantendrá fuera de la despensa.

10. Infusión de manzanilla y lavanda

La manzanilla y lavanda hacen frente a la fatiga y la depresión mediante la reducción de la tensión que viene con el insomnio. La reducción del estrés impide que los niveles de inflamación, que han sido directamente vinculados con el peso y azúcar en la sangre, aumenten. Un estudio alemán encontró que la infusión  de manzanilla mejoró significativamente los síntomas físicos relacionados con la falta de sueño, e incluso ayudó a reducir los niveles de la depresión en la falta de sueño crónica.

No dejes de leer:
Cosas que debe hacer una mujer con metabolismo lento para quemar grasa

11. Infusión de té negro

Los investigadores italianos hallaron que beber una taza de té negro al día mejora la función cardiovascular. Un estudio publicado en la revista European Heart Journal encontró que el té negro puede mejorar el flujo sanguíneo y la dilatación de los vasos sanguíneos, aumentado el metabolismo y por ende, la pérdida de peso.

12. Infusión de gojis

La infusión de goji ayuda a quemar hasta un 10% de calorías. La Lycium Barbarum, planta de la que se cosechan los gojis, es una terapia medicinal tradicional asiática para la diabetes, pero también cuenta con un efecto de adelgazamiento. La mayoría de las infusiones de goji se mezclan con el té verde, incrementando aún más su consumo de calorías. En un estudio publicado en el Journal of the American College of Nutrition, a los participantes se les dio o bien una dosis única de L. barbarum o un placebo después de una comida.

Los investigadores encontraron que una hora después de la dosis, el grupo que ingirió goji estaba quemando calorías a un ritmo del 10% más alto que el grupo del placebo. Los efectos duraron hasta cuatro horas.

13. Infusión de jengibre

No sólo es el jengibre una de las especias más saludables del planeta, sino que también combate la inflamación. Según numerosos estudios, el jengibre, utilizado tradicionalmente para aliviar el dolor de estómago, bloquea varios genes y enzimas en el cuerpo que promueven la inflamación, causantes de la hinchazón. Esto significa que puedes disfrutar de la segunda porción de verduras ricas en nutrientes sin preocupación.

14. Infusión de hinojo

El  hinojo tiene propiedades importantes que combaten la inflamación. Durante mucho tiempo se ha utilizado para tratar la flatulencia y otros problemas gastrointestinales. Mientras que los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos no tienen ninguna postura sobre la efectividad medicinal del hinojo, una agencia gubernamental oficial similar a la FDA en Alemania que se centra en las hierbas dice que la planta puede de hecho ser un luchador eficaz de la flatulencia, eliminado la hinchazón y estimulando la pérdida de peso.

15. Infusión de canela

La canela no solo es una extraordinaria especia, sino que también se ha descubierto que puede reducir los niveles de azúcar en el cuerpo y disminuir la resistencia del organismo a la insulina. Todo esto genera pérdida de calorías, y lo que es igual, la pérdida de peso.

En conclusión te hemos brindados 15 de las mejores infusiones para perder peso de manera rápida y segura. Esperamos te sean de gran ayuda en tu deseo por adelgazar de manera confiable y rápida.

Comparte esto: