Alimentación natural Semillas

Licuado antiinflamatorio y reparador del intestino

La mayoría de las enfermedades tienen su origen en la inflamación. La mayor parte de la inflamación viene de nuestra dieta y nuestros intestinos. Por esta razón, el primer paso para ayudar a restablecer la salud es cambiar la dieta y curar el intestino, y qué mejor opción que un licuado antiinflamatorio y además, reparador del intestino.

antiinflamatorio

Ingredientes para un licuado antiinflamatorio y reparador del intestino

Este es un batido que es un potente antiinflamatorio y puede además sanar el intestino permeable al mismo tiempo.

Mango

El mango es un antiinflamatorio natural que cuenta con diversos compuestos antioxidantes como la quercetina y isoquercetina, que ayudan a proteger el cuerpo contra el cáncer de colon. También está lleno de vitamina A, C, y muchos carotenoides diferentes que ayudan a estimular el sistema inmunológico y es un excelente antiinflamatorio y reparador del intestino, así que no olvides incluirlo en tus licuados.

Papaya

La papaya tiene varias enzimas proteolíticas (que digieren proteínas) llamadas papaína y quimopapaína que son antiinflamatorias y mejoran la cicatrización . También es alta en vitaminas C, E y beta-carotenos, que son buenas en la reducción de la inflamación

Jengibre

El jengibre tiene niveles altos de gingerol, que le da su sabor picante natural, y actúa como un antiinflamatorio en el cuerpo, por lo tanto no puede faltar en tus licuados o tu preparados para acompañar con sus efectos que actúan como reparador del intestino.

No dejes de leer:
Los alimentos para verte más joven

Cúrcuma

La cúrcuma es un miembro de la familia del jengibre que contiene el ingrediente activo curcumina, que es conocida por sus propiedades antioxidantes, anti-inflamatorias y propiedades anti-cáncer. Sí cúrcuma tiene propiedades anti-bacterias y anti-hongos también.

Canela

Se ha demostrado en estudios que la canela reduce los niveles de citocinas (moléculas reguladoras inflamatorias) en el cuerpo. También tiene propiedades antibacterianas y antivirales.

Semillas de lino

Las semillas de lino, las de chía y las nueces son ricas en ácidos grasos omega 3, que son ayudas antiinflamatorias potentes.

El uso de probióticos como antiinflamatorios

Los probióticos son las “buenas” y amistosas bacterias que nos ayudan a descomponer y digerir los alimentos. Ayudan a mantener el intestino bajo control y evitan el crecimiento excesivo de las bacterias “malas”. Tomar una dosis altamente concentrada (desde 25 hasta 100 mil millones de unidades al día) de probióticos a diario puede ayudar a recuperar el equilibrio saludable de bacterias en el intestino.

L-glutamina

Es un aminoácido que es fundamental para el bienestar de nuestros sistemas digestivo e inmunológico. La glutamina es ideal para la reparación de daños en el intestino, ayudando a que la mucosa intestinal vuelva a crecer y se repare, deshace el daño causado por el intestino permeable. Se recomiendan de 3 a 5 gramos al día.

Licuado mango papaya antiinflamatorio

Receta del mejor licuado antiinflamatorio

  • 1 ½ tazas de leche de lino sin azúcar Ver: Cómo peparar una lechada con linaza o semillas de lino
  • ½ taza de mango congelado
  • ½ taza de papaya fresca
  • ¼ tazas de nueces
  • ½ pulgada de raíz de jengibre fresco
  • ½ pulgada de la raíz de cúrcuma fresca
  • ½ cucharadita de canela molida
  • 1 cucharada de semillas de chía
  • 1 cucharada de semillas de lino
  • 1 cucharada de L-glutamina en polvo *
  • ¼ cucharadita de polvo de probiótico *
No dejes de leer:
Estas bebidas contrarrestan tu estreñimiento al instante

Preparación.

Coloca la leche de lino en la licuadora y luego añadir el resto de los ingredientes. Si  tienes un una buena licuadora potente, no será necesario moler los frutos secos o semillas antes. Si no tienes una licuadora potente, se recomienda moler los frutos secos y semillas en un molinillo de café antes de ponerlos en la licuadora.

* Puedes hacer el batido sin ellos si lo deseas. También se recomienda el uso de todos los ingredientes orgánicos si es posible. Hace un vaso grande.

Investigación y redacción: equipo de Vida Lúcida 
Imágenes: shutterstock