Curiosidades

Lo que el color de tu ropa puede revelar sobre ti

El color de la ropa que llevas puesta puede revelar mucho sobre ti, tus sentimientos y estados de ánimo, las aspiraciones y los miedos son solo algunos de los signos que se hacen evidente en la elección predilecta de los colores que nos gusta llevar puesto, ya sean ropa o accesorios.

Todos los días se pueden leer notas sobre cómo cada acción y elección puede revelar algo de nuestra personalidad. Desde la forma de las uñas hasta el color de la ropa que usamos. La psicología es la ciencia que estudia todas estas cosas, tanto el comportamiento como la mente.

Los psicólogos utilizan una variedad de técnicas para aprender más sobre el verdadero rostro de la personalidad de las personas. Ellos observan todo, especialmente el color de la ropa, que es sobre lo que hablaremos hoy, para entender qué puede estar diciendo sobre nosotros.

Lo que el color de la ropa puede decir sobre ti

En este artículo, vamos a analizar el color de la ropa que usas de manera habitual, y al cual tienes mayor inclinación, y dar algunos detalles sobre lo que puede indicar sobre ti como así también los efectos que puede tener el color en nuestra personalidad.

Rojo

mujer joven con un vestido de color rojo

El color rojo es ciertamente uno de los colores más hermosos, sensuales y frescos que uno puede elegir para mostrarse de esta manera. No hay duda de que este color despierta muchas emociones, la mayoría de las cuales están asociadas con el amor, la pasión y la energía.

Si esta es tu elección de color predilecta, significa que estás abierta a nuevas cosas y no tienes miedo de la confrontación. Este color también se asocia con la guerra y el peligro por lo que inspira a la gente con ansiedad y miedo.

Naranja

Las personas que optan por este color pueden presumir de su dosis interminable de energía. Tienen el deseo y el entusiasmo de acercarse a nuevos proyectos. Nunca renuncian a sus sueños, especialmente si hay un estrecho rayo de esperanza y oportunidad. Tampoco tienen miedo de nadar contra la marea. Siempre están rodeados por grupos de personas, amigos y sus seres queridos y son muy respetados entre ellos. Ellos fácilmente pueden conectar con la gente y hacer nuevos amigos.

No dejes de leer:
Sonambulismo: Cómo podemos tratarlo y cuales son sus síntomas

Azul

Otro color, a menudo comúnmente elegido, es el azul. Este color tiene efectos beneficiosos tanto en la mente como en la apariencia. Por un lado, hace que la silueta de la persona que lleva el vestido parezca fresca y ligera y para los demás cuando vean este color, genera tranquilidad, paz y armonía. Este color genera una sensación de que eres alguien tranquilo, estable y equilibrado y tu vida está perfectamente planeada. Este color también genera confianza. Muestra cuánto valoras a tu familia, amigos y que siempre eres justo.

Gris

mujer con un vestido gris

La gente piensa que si estás usando color gris, eres una persona apagada, ya que estos colores se asocian con la tristeza y la depresión; pero según los expertos, el gris es un color que se considera triste y deprimente y si alguien se viste en este color habitualmente, incluso podría ser visto como alguien que pide ayuda. Sin embargo, este color es elegido a veces cuando quieren presentarse como alguien que es sofisticado y admirable.

Amarillo

El amarillo es conocido por ser uno de los colores más alegres de la gama. Pero, ¿es verdad? La gente incluso dice que si le das a alguien una rosa amarilla, ¡eso indica odio! pero esto no está nada cerca de la realidad que despierta este color. El amarillo indica felicidad e inspira confianza y esperanza. La gente que lleva amarillo tiene un pequeño problema con los celos y son muy sensibles.

Púrpura

Violeta o morado o cualquier color en esta sombra que no conocemos los nombres son el símbolo del misterio. Púrpura es la combinación de rojo y azul sobre los que ya hemos hablado, por lo que esto podría significar que tienen la combinación de los rasgos de cada color. Obtienen la estabilidad del azul y la vivacidad del rojo. La gente que se viste de púrpura ama estar rodeada de lujos. Tienen un aura misteriosa y mágica.

Verde

Uno de los colores más especiales es sin duda el verde. Este color representa la esperanza y se asocia con la lealtad, la veracidad y tantos adjetivos más bellos. Y, por supuesto, no podemos olvidar la conexión inevitable que tiene con la naturaleza. Las plantas verdes le dan la sensación de frescura y claridad de la mente. Cuando se trata de la vida amorosa, la gente que se viste de verde son los compañeros ideales. Aseguran estabilidad y sentido de seguridad en una relación.

No dejes de leer:
Un gato visita a diario la tumba de su amo con 'regalos'.

 

Rosa

mujer vistiendo un vestido de color rosa

El color de rosa es muy delicado y sutil. Y lo primero que aparece en nuestra cabeza cuando oímos o vemos el color rosa, son niñas. Sin embargo, esto no es del todo cierto. A pesar de que las personas piensan de alguien que está llevando un vestido de color rosa como alguien con mucha dulzura y delicadeza, en realidad, eso no es del todo cierto, estas personas resultan bastante tercas y sentimentales. Las personas que eligen rosa son muy frágiles y tímidas. Pero es garantizado que nunca te aburrirá cuando están alrededor.

Marrón

Si la prenda que eliges habitualmente es de color marrón, no hay duda de que te gusta la paz y la estabilidad en tu vida. Para ti, nada es más hermoso que estar rodeada de un círculo sólido de amigos y conocidos. Tienes un gran respeto por la naturaleza y el mundo que te rodea. Amigos y familiares tienen un gran valor para ti. Eres una persona honesta, no puedes tolerar mentiras y la gente siempre puede confiar en ti. Te preocupas mucho por tu gente y nunca las lastimas.

Negro

El negro es uno de los colores más comúnmente elegidos de cualquier prenda de vestir en todo el mundo. Pero, ¿a qué se asocia este color? En primer lugar, quienquiera que se vista de color negro de la cabeza a los pies, está envuelto en un aura de misterio. Este color es visto como una autoridad fuerte e inspiradora. Dado que el negro es el color del luto en muchos países, a menudo se identifica con tristeza y pérdida. Por otra parte, la gente elige este color para parecer más sensual.

Blanco

Casi a todos les atrae y gusta este color, el blanco está asociado con los ángeles y la bondad. Indica pureza y dulzura. También le agrega encanto y la gente te conocerá como alguien que está lleno de gracia y energía positiva. Si el blanco es tu elección, no hay acciones espontáneas o caos en tu vida. Incluso el aspecto más pequeño de tu vida esta calculado.

Comparte esto: