Beneficios de alimentos Salud

Lo que le sucede a tu cuerpo si comes sólo 3 dátiles al día

La mayoría de las personas no son conscientes sobre los beneficios de salud que representa el consumo de los dátiles. Pero esta increíble y deliciosa fruta puede hacer maravillas para la mejoría de la salud. Si empiezas a consumir sólo tres dátiles al día, esto es lo que puedes esperar para tu salud en general.

dátiles

Beneficios de los dátiles

Los dátiles son muy nutritivos e incluyen una serie de provechos para mejorar nuestro organismo y ayudar con el alivio del estreñimiento, trastornos intestinales, problemas cardíacos, anemia, diarrea y muchas otras condiciones. Conoce más acerca de sus beneficios.

Los dátiles son ricos en nutrientes.

Contienen potasio, cobre, fibra, vitamina B6, magnesio y manganeso. Comiendo 3 dátiles diarios le proporcionará al cuerpo algunos nutrientes esenciales.

Pueden mejorar tu salud digestiva

Vientre dolor intestinos

Esta fruta asombrosa es muy beneficiosa para nuestra salud digestiva. Si tienes estreñimiento o problemas de síndrome de intestino irritable , este alimento puede ser de gran ayuda ya que contienen mucha fibra y puede reducir el riesgo de cáncer de colon y también actuar como un remedio natural para las hemorroides.

Dátiles para calmar el dolor

Ya que sus contenidos son altos en magnesio pueden actuar como un antiinflamatorio y puede aliviar el dolor. Algunas investigaciones han demostrado que el magnesio encontrado en los dátiles puede ayudar a reducir la inflamación arterial disminuyendo el riesgo de enfermedad cardíaca, así como otras condiciones como la artritis y el Alzheimer.

No dejes de leer:
Frutos secos y aceite de oliva revierten arteriosclerosis

Contra el accidente cerebrovascular y la hipertensión arterial

El magnesio que contienen también es beneficioso para bajar la presión arterial alta. El potasio que también está presente en los dátiles es útil para el buen funcionamiento del corazón y también para reducir la presión arterial.

Se ha realizado una investigación recientemente, para determinar si estos frutos tuvieron alguna influencia en el riesgo de accidente cerebrovascular. Se han realizado siete estudios que revelan que el magnesio puede disminuir el riesgo de accidente cerebrovascular en un 10% por cada 100 mg de la ingesta diaria de magnesio.

Esta investigación, publicada en el American Journal of Clinical Nutrition demuestra claramente que los dátiles tienen un impacto en la reducción del riesgo de accidente cerebrovascular.

Ayudan para un embarazo saludable

datiles

Hubo una investigación que incluyó a 69 mujeres y todas comieron dátiles en sus últimas 4 semanas de embarazo. Los resultados indicaron que estas mujeres tenían un embarazo más favorable. Los dátiles pueden ser también muy útiles para perder peso después del embarazo.

Beneficiosos para el funcionamiento del cerebro

Ha habido una investigación realizada sobre la relación entre el contenido nutricional de los dátiles y un cerebro sano. Y se encontró que la ingesta de vitamina B6 puede contribuir al mejor funcionamiento del cerebro. Esto significa que tendrás recuerdos más precisos, más enfoque y mayor concentración con el consumo diario de solo 3 dátiles. Esto también ayuda a mantener la mente aguda y una mejor preparación para aprender.

No dejes de leer:
Técnica de la respiración rítmica

Redacción: Equipo de Vida Lúcida