Consejos Salud

Lo que tus líneas de expresión dicen sobre tu personalidad

La felicidad, el enojo, la tristeza e incluso es estrés son emociones que se reflejan en el rostro a través de los años y llegan a convertirse en las famosas líneas de expresión. Las mismas revelan la edad de cada persona y provocan que la cara pierda su forma estética. Su aparición se debe a tres causas, entre ellas se encuentra el movimiento repetitivo de un músculo facial, la pérdida de elastina y colágeno y la exhibición prolongada, a ellos se añade los factores climáticos como los rayos UV.

Lo que tus líneas de expresión dicen sobre tu personalidad

¿Qué reflejan las líneas de expresión facial?

Este tipo de líneas se van definiendo en el rostro conforme avanza a la edad, son totalmente normales, y no es para menos, se trata del resultado de la actividad mental que se percibe de forma subconsciente y muestra lo positivo o negativo del pasado.  Por esta razón es importante conocer lo que tus líneas de expresión dicen sobre tu personalidad. A continuación compartimos las más importantes.

La comisura

La comisura se caracteriza por surgir a la altura de los orificios de la nariz finalizando en donde comienzan los labios. Esto solo es señal de aquellas personas que quieren definir sus ideas y saben lo que aspiran en la vida, aunque también se encuentra relacionada con la parte intelectual. Cuando la misma se esparce por debajo de la boca llegando hasta el mentón refleja una personalidad negativa y es una muestra palpable de que se ha sufrido de dolor emocional.

No dejes de leer:
¿Tu colchón te está enfermando? 7 señales que debes reconocer

Líneas venusinas

Esta es otra de las famosas líneas de expresión, llamadas también patas de gallo, aparecen en el rostro conforme avanzan los años. Se puede decir que son las comisuras externas de los ojos que irradian un carácter leve y romántico cuando se encuentra hacia arriba. Sin embargo cuando aparecen hacia abajo solo refleja tristeza y angustia.

Surcos interciliares

Se conocen como dos líneas rectas que se crean en el entrecejo o los famosos surcos inerciliares. Se debe tomar en cuenta que cuando son simétricos solo es señal de una personalidad sincera, justa, meticulosidad, búsqueda de la verdad y disciplina mental. Estas líneas de expresión generalmente aparecen en personas que fuerzan la vista al momento de tener una lectura.

Pliegues en el entrecejo

líneas de expresión

Cuando se constituyen pliegues en el entrecejo, es decir justo en donde comienza el borde de la nariz, también conocida como anillo de león, solamente representa un carácter autoritario, fuerte, así como de ira, cólera e irritación, espíritu autoritario, crispación y dictadura.

Hendidura en el mentón

Cuando surge una hendidura en la zona de la barbilla se puede reflejar un rostro amable, armónico, prudencia y con intercambios positivos. Este tipo de líneas incluso pueden manifestar cierta sobrevaloración personal y vanidad, pero generalmente ofrece una dosis de sensatez.

No dejes de leer:
Licuado para bajar el colesterol con banana y avena

Líneas en las mejillas

Las líneas de expresión marcadas en las mejillas manifiestan estrés, ansiedad y nerviosismo. Cuando se observan en pliegue vertical quiere decir que es revelador de una personalidad audaz y fuerte.

Línea mercurial

Tipo de línea facial que va desde el rabillo del ojo hasta el final de la mejilla. Cuando crece en esta zona del rostro es señal de ineptitud o torpeza. Desafortunadamente aparece en personas que tienden a deprimirse con frecuencia, pero si la arruga no llega hasta el ojo puede reflejar humanidad y bondad.

Pliegues horizontales

Cuando aparecen pliegues horizontales especialmente en la frente y suelen ser profundo, solo indica que existe un poder de inteligencia, concentración y gran capacidad intelectual lo que dice mucho de la personalidad.

Líneas de disipación

Las líneas de disipación suelen colgar por debajo de la cejas y esto se debe a la falta de concentración, alcoholismo o posible uso de estupefacientes. En algunos casos suele ir acompañado de ojeras, convirtiéndose entonces como un indicativo de depresiones inminentes.

Encuentra más artículos en Salud180

Redacción: Equipo de Vida Lúcida