Bajar de peso

Los mejores y peores alimentos para la grasa abdominal

Los alimentos que resultan poco saludables, también ejercen una gran influencia en la acumulación de grasa abdominal, y no sólo en esa zona del cuerpo, para conocer cuales alimentos son más aconsejables y cuales debes evitar, te invitamos a seguir leyendo este artículo.

alimentos-que-causa-acumulacion-de-grasa-abdominal

Los mejores y peores alimentos para la grasa abdominal

Una acumulación excesiva de grasa abdominal es más peligroso que el exceso de grasa alrededor de tus caderas y muslos. La grasa del vientre, se asocia con problemas de salud graves, tales como la enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y diabetes tipo 2. Los genes pueden contribuir a tu exceso de peso y ayudar a determinar dónde se queda la grasa extra, pero las malas elecciones de estilo de vida tienden a empeorar el problema.

Comer alimentos ricos en grasa no es útil, además el exceso de calorías de cualquier tipo puede aumentar tu cintura y contribuir a la grasa abdominal. Sin embargo, no existe una causa única de la grasa del vientre. La genética, la dieta, la edad y estilo de vida pueden desempeñar un papel muy importante en su aparición.

Cambiar los malos hábitos alimenticios puede ayudar a luchar contra la gordura y la lucha contra la grasa del vientre: Reducir las grasas saturadas, aumentar la cantidad de frutas y verduras que consumes y controlar o reducir las porciones pueden ser un buen comienzo para adaptarse a la dieta adecuada que evite este tipo de acumulación de grasas.

El exceso de calorías del alcohol puede aumentar la grasa del vientre

alcohol-perjudicial-para-la-grasa-abdominal

El exceso de calorías, ya sea del alcohol, bebidas azucaradas o porciones de gran tamaño de los alimentos – puede aumentar la grasa del vientre. Nuestro cuerpo necesita calorías, sin embargo, gramo por gramo, el alcohol tiene calorías, casi tantas como grasa.

El alcohol parece tener una asociación particular con la acumulación de grasa abdominal. En general, eso es porque cuando bebes alcohol, tu hígado está demasiado ocupado quemando el alcohol como para quemar la grasa, y eso termina dejándote con una panza de cerveza.

No dejes de leer:
Ejercicios en casa para bajar de peso y tonificar en 10 semanas

Estudios demuestran que el alcohol puede hacer que te sientas más hambriento, al afectar las hormonas que regulan la sensación de saciedad. Por lo tanto terminarás consumiendo alimentos de más, ocasionando problemas de sobre peso y otras irregularidades.

Evita las grasas trans

Investigadores de la Wake Forest University encontraron que las grasas trans, que son creadas por el aceite parcialmente hidrogenado, aumentan la cantidad de grasa alrededor del tejido del vientre y redistribuyen la grasa del abdomen por otras partes del cuerpo.

Las grasas trans se pueden encontrar en alimentos como la margarina, pasteles, galletas dulces y saladas, y los alimentos fritos.

Evita los refrescos de dieta

Estudios recientes han encontrado una asociación entre el consumo de refrescos de dieta y una circunferencia de cintura más amplia. Lo que es más, los bebedores de soda de dieta tienen un mayor porcentaje de flatulencias y gases intestinales que aquellos que no la beben. Asó es que es preferible incluso el consumo de una soda normal (aunque no es lo recomendable) que consumir bebidas de dieta.

Alimentos recomendados para evitar la acumulación de grasa en el vientre

El consumo de estos alimentos listados a continuación pueden asegurarte un vientre plano y libre de grasas localizadas.

te-verde1

Té verde

El té verde, en combinación con el ejercicio, puede ayudar a hacer perder peso, según el Journal of Nutrition.

Investigadores creen que las sustancias en el té verde conocido como catequinas, estimulan al cuerpo para quemar calorías y aumentar la pérdida de la grasa del vientre. Los arándanos también son prometedores, aunque en los roedores.

No dejes de leer:
Reduce tu barriga tomando este jugo natural

Arándanos

En otro estudio, se determinó que los arándanos ayudan a acumular menos grasa abdominal. Los arándanos son una rica fuente de ácidos, tales como el ácido málico, el ácido cítrico y el ácido quínico que funcionan como enzimas digestivas. Estos ácidos actúan como agentes emulsionantes de los depósitos de grasa acumulada en el sistema linfático que transporta todos los productos de desecho que el hígado no puede procesar. El jugo de arándano digiere estos desechos linfáticos y ayuda a reducir la grasa.

Agrega granos enteros a tu dieta

Para reducir la cintura, es recomendable agregar granos enteros a tu dieta. Por ejemplo, elegir el arroz integral o silvestre en lugar de arroz blanco. Los alimentos altamente procesados refinados y otros pueden contribuir al aumento de peso e incrementar la acumulación de grasa abdominal y la subida de peso.

Aguacate

Los aguacates, resultan ser una gran fuente saludable para el corazón, contienen más del beta-sitosterol que el resto de las frutas. Así es que ya lo sabes, añade aguacate a tus recetas y obtendrás beneficios también para evitar el abdomen inflamado. La ventaja es que el aguacate puede ser integrado a un gran número de platillos.

Aceite de pescado

El aceite de pescado es una gran fuente de ácidos grasos omega-3. Los ácidos Omega 3 tales como el ácido icosapentaenoic, el ácido docosahexaenoic y el ácido linolenic ayudan en la descomposición de la grasa mientras que reducen la acumulación de grasa al rededor de la cintura. Si no puedes tomar aceite de pescado, puedes consumir algún pescado rico en ácidos grasos omega 3.

Un estudio publicado en American Journal of Clinical Nutrition mostró que una dieta de calorías controladas rica en granos enteros puede reducir la grasa extra de la cintura de los sujetos obesos.