Bajar de peso

Maneras de bajar las llantitas o lonjas en la cintura

El sobrepeso no siempre es sinónimo de mala salud. En realidad, existen muchas personas con sobrepeso que se encuentran en excelente estado de salud. Por otro lado, existen personas con buen peso, pero que tienen problemas metabólicos relacionados directamente a la obesidad, lo que da como resultado a la incómoda grasa almacenada en el abdomen. Es por eso que en este artículo te mostramos algunos trucos de cómo eliminar las llantitas que tanto incomodan.

mujer con llantitas y grasa en la cintura

¿Cómo eliminar las llantitas?

Cuando piensas en maneras de cómo bajar las llantitas, quizás pienses en la técnica de zumba para bajar el abdomen y reducir tu cintura. De hecho, todo lo que consumimos genera cambios en nuestro cuerpo, así que la alimentación es fundamental. Por otro lado un complemento necesario y muy importante es hacer ejercicios para bajar la lonja. A continuación te dejamos 5 consejos que te ayudarán a cumplir tu meta de eliminar esas llantitas molestas.

1. Haz ejercicios cardiovasculares

El ejercicio es importante para la eliminación generalizada de la grasa. Claro, Siempre habrá retos cuando de ejercicios para la cintura se trata. Ahora bien, ¿cómo eliminar las llantitas de manera más efectiva? Se ha demostrado que los ejercicios cardiovasculares tales como caminar, correr o nadar, surten mayor efecto que los ejercicios dirigidos o específicos. Estos causan importantes reducciones en la grasa corporal y por ende, abdominal. Así que ponte manos a la obra y empieza a hacer ejercicios para bajar las lonjas en la cintura.

No dejes de leer:
Reduce tu barriga tomando este jugo natural

2. Come alimentos ricos en fibra

Mujer con grasa en la cintura y espalda

La fibra te hace tener una sensación de “llenura” y satisfacción más prolongada, obligando a tu organismo a quemar más grasas de tu reserva natural. Una excelente opción para obtener más fibra es consumiendo una gran cantidad de alimentos orgánicos tales como verduras, frutas, legumbres y algunos cereales.

3. Elimina el azúcar de tu dieta

Cuando comes una gran cantidad de azúcar, el hígado se sobrecarga con fructosa y se ve obligado a transformarla en grasa. Por ejemplo: los dulces, las bebidas gaseosas y la pastelería en general, contienen grandes cantidades de azúcares saturadas que el cuerpo luego convierte en grasas.

Además, existen muchos alimentos que la parecer son bajos en calorías y saludables, pero contienen agregados de azúcar que suelen ser los más perjudiciales para la acumulación de grasa en zonas como la cintura, abdomen y espalda, incluso en las caderas.

4. Controla cuánto comes

Comer la cantidad necesaria en horas específicas te ayudará en la lucha por bajar las llantitas. Esto es apoyado por numerosos estudios, de modo que cuando equilibras el consumo de carbohidratos, tu apetito disminuye y perderás peso rápidamente. Sólo evita los carbohidratos refinados (pan blanco, frutas enlatadas, pastas, cerveza, vino, té dulce, entre otros), esto te será suficiente. Sin embargo, si  necesitas bajar de peso rápidamente, considera eliminar 60 gramos por día del consumo total de carbohidratos. Esto reducirá  tu apetito y hará que tu cuerpo queme principalmente grasas como su combustible. También puedes combinarla con zumba para bajar el abdomen y cintura.

No dejes de leer:
Limpiar el hígado para bajar de peso

Un plato de ensalada con aguacates y verduras para eliminar las lonjas de la cintura

5. Come más proteínas

El consumo de proteínas reduce la ansiedad por la comida aproximadamente en un 40%. Ahora bien, ¿cómo bajar las llantitas comiendo más proteínas? Necesitas hacer un esfuerzo por aumentar la ingesta de alimentos ricos en proteínas tales como pescado, huevos, mariscos, legumbres, frutos secos, carnes y algunos granos. Así que la adición de proteínas es quizás uno de los cambios más eficaces que puedes hacer para eliminar grasa abdominal.

En resumen, ten mente positiva, ponte constantemente retos de ejercicios para la cintura y esfuérzate por tener una alimentación sana y equilibrada. Si sigues todos estos pasos, habrás aprovechado todas las maneras de bajar las llantitas o lonjas en la cintura.

Comparte esto: