Belleza remedios caseros Salud

Mezclas caseras para las uñas quebradizas

uñas quebradizas

Las uñas quebradizas constituyen uno de los problemas que, aunque tienen solución, pueden preocupar mucho a la persona que lo sufre por la dificultad para realizar las tareas cotidianas. Las visitas al dermatólogo relacionadas con las uñas, en la mayoría de los casos están relacionadas con las uñas quebradizas.

Cuál es la causa de las uñas quebradizas

El problema es que normalmente aparecen por un cúmulo de factores, por lo que es complicado aplicar un único tratamiento que funcione al poco tiempo de su comienzo. Las causas más comunes de uñas quebradizas están relacionadas por la aparición de hongos, infecciones en los dedos o como indicio de otras enfermedades. Por otro lado, las uñas se pueden romper con facilidad realizando las tareas cotidianas y sería conveniente aplicar algún tipo de tratamiento que las fortalezca.

Por fortuna hay muchos tratamientos naturales que podemos utilizar para que el problema de las uñas quebradizas desaparezca. Vamos a verlos a continuación.

Mezclas caseras para las uñas quebradizas

Estos son los remedios caseros para tratar las uñas quebradizas y lucir por fin unas uñas fuertes y sanas.

Ajo para las uñas

El ajo es uno de los alimentos antioxidantes que más defensas puede aportar a nuestro cuerpo. Para las uñas quebradizas el ajo también puede servir, y es que si trituras dos dientes de ajo, los frotas contra tus uñas durante unos minutos, los mantienes durante media hora en las uñas afectadas y después te las aclaras con agua tibia, verás cómo se van fortaleciendo con el paso de los días. Este proceso debería hacerse por lo menos una vez al día.

No dejes de leer:
Mascarillas para el cabello seco

Aceite de almendras, naranja y azúcar

Exprime una naranja y mezcla su zumo con una cucharadita de azúcar. Después, moja tus uñas en la mezcla y límpiatelas con un trocito de algodón empapado en aceite de almendras.

Aceite de ricino y de oliva para las uñas quebradizas

Uñas

Puedes utilizar cualquiera de estos dos aceites para este remedio casero para las uñas quebradizas. Sólo tienes que humedecer un algodón en cualquiera de los dos aceites y masajear tus uñas durante unos minutos. Una de las principales causas de uñas quebradizas es la deshidratación, por lo que de esta manera mantendrás las uñas totalmente hidratadas y brillantes.

También puedes llenar medio vaso de uno de los dos aceites y mantener las uñas a remojo durante 25 minutos antes de irte a dormir. Este remedio es muy útil y efectivo.

Cola de caballo

La cola de caballo posee propiedades que tienen la capacidad de regenerar muchos tejidos de nuestro cuerpo, entre ellos los de las uñas quebradizas. Si mezclas una cucharada pequeña de cola de caballo con agua previamente hervida y mantienes las uñas a remojo durante 10 ó 15 minutos, en varios días podrás ver los resultados.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio tiene muchas funciones que resultan beneficiosas para el organismo, y entre ellas se encuentra la de neutralizar la acidez que en muchas ocasiones causa las uñas quebradizas. Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con agua templada y sumerge las uñas dañadas en la mezcla. Repite el proceso una vez a la semana.

No dejes de leer:
Remedios naturales para blanquear las axilas

Vinagre de sidra

Este tratamiento, a diferencia de los que hemos mencionado, es para hacerlo durante 15 días. Debes verter vinagre de sidra en un recipiente lo suficientemente profundo como para poder sumergir las uñas en él. Hazlo todas las noches antes de irte a dormir durante quince días y pronto verás que tus uñas quebradizas poco a poco se irán fortaleciendo y ganarán mucha luminosidad.

Todos estos remedios y mezclas para tratar las uñas quebradizas te pueden ser de mucha utilidad. Aunque existen fármacos que también podrían ayudarte, nosotros siempre apostamos por los remedios naturales que no te van a hacer mal ninguno.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida