Alimentación Mujer Salud

Lo que no se sabe sobre la osteoporosis, menopausia y la terapia de reemplazo hormonal (estrógenos)

Este es un tema simple sobre la que la mayoría de las mujeres han sido totalmente engañadas. El “sentido común” estándar inculcado por los medios de comunicación, la publicidad, y sus representantes de fármacos gineco-obstetras, advierte a las mujeres que tienen que tomar estrógenos y calcio o sino experimentarán pérdida ósea. Esta idea falsa es una de las verdaderamente grandes obras maestras de la desinformación moderna.

En primer lugar, no existen estudios válidos, clínicos aleatorizados que demuestren el incremento de minerales en los huesos después de la Terapia de Remplazo Hormonal con Estrógenos (TRH).
Hueso no es lo que se ve a la izquierda en el plato después de que hayas terminado con tu medio raro chuletón de res. En el cuerpo, el hueso es un tejido vivo, con ricas redes de vasos sanguíneos y nervios. El hueso está constantemente siendo demolido y remplazado por células sanguíneas especializadas. Cada siete años, tu esqueleto es remplazado completamente.

El hueso tiene una matriz o estructura, en la cual el calcio se establece. En Estados Unidos, todo el mundo tiene suficiente calcio. Los verdaderos resultados de deficiencia de calcio salen en una enfermedad llamada kwashiorkor, que se encuentra sólo en países del tercer mundo con hambruna. La osteoporosis no es una enfermedad de deficiencia de calcio. Es una enfermedad de deficiencia en la matriz: el esqueleto se hace más endeble. No hay suficiente matriz para fijar el calcio. Hay un montón de calcio disponible. El calcio es un mineral inerte contenido en la mayoría de los alimentos. El cuerpo mantiene los niveles sanguíneos de calcio a un cierto nivel. Cualquier cosa adicional, como en los suplementos de calcio, es derramado fuera del cuerpo por los riñones, porque está sobre los niveles normales de sangre.

Ten en cuenta que la mayoría de los suplementos de calcio ni siquiera sobreviven en el torrente sanguíneo, especialmente si están comprimidos. Ni siquiera se disuelven en el tracto digestivo, pasan directo fuera del cuerpo. Esto puede demostrarse a sí mismo mediante la colocación de una tableta de calcio en un vaso de agua y lo deja allí toda la noche. La mayoría de ellos no se disuelven.

Aun y que los suplementos de calcio sobrevivan en el torrente sanguíneo, la mayoría se salen intactos, por las razones antes mencionadas.

En resumen, los suplementos de calcio no aumentan la densidad ósea en mujeres pre- menopáusica, ni la evitan en la post-menopausia. No importa lo que tu representante de mercadeo de multinivel trate de decirte.

Las mujeres estadounidenses no sufren de osteoporosis por falta de calcio, o estrógenos. Cualquiera que haga un poco de investigación lo sabe. Los países con las tasas más altas de la osteoporosis en la tierra son los países escandinavos, Inglaterra, Australia y EE.UU. Estos son también los lugares con mayor consumo de productos lácteos. Se pasteuriza la leche, el queso y la mantequilla que filtran el calcio del cuerpo, ya que esta comida artificial, moderna y sin enzimas, no puede ser fácilmente metabolizada. Los procesos de extracción de la sangre toman una gran cantidad de reservas de calcio de los dientes y los huesos.

No dejes de leer:
La Red capitalista que gobierna al mundo

La definición de la pasteurización es la eliminación de todas las enzimas a través de calor. Una de las enzimas en la leche desnaturalizada por lo tanto, es la fosfatasa. ¿Su propósito? La absorción de calcio. Sin fosfatasa, la absorción de calcio no ocurre.

¡Pero espera! ¿Qué pasa con la leche como fuente de calcio, formación de huesos y dientes fuertes buenos y todo eso, y todas las estrellas de cine con los bigotes? Marketing. Publicidad. Promoción.

Los alimentos procesados no son digeribles. El estómago mantiene vertiendo los jugos gástricos, en forma de HCl (ácido clorhídrico), pero no es suficiente para romper estos alimentos químicamente procesados por el hombre. La comida sólo se queda allí en el estómago y se pudre. La abundancia de HCl puede conseguir mandarlo hacia el esófago, causando reflujo (acidez). ¿Cuál es la solución médica? Prilosec, lo que hace ¿qué? Así es. Inhibe la producción de HCl. ¿Esto ayuda a la digestión? No. El alimento no digerido todavía se queda allí y se pudre. La peor noticia: adivina lo que se requiere para la absorción de calcio en el estómago. HCl. Prilosec de esta manera contribuye directamente a la osteoporosis.

Otra razón por la que los estadounidenses pierden calcio de los huesos y los dientes es por alimentos generadores de ácido: refrescos, demasiada carne, el azúcar blanco. Todos estos tienden a acidificar la sangre. Si la sangre se vuelve demasiado ácida, muerte como resultado. Por instinto de conservación, el cuerpo debe neutralizar todo este ácido, mantener el pH sanguíneo entre 7,3 y 7,45. El proceso se llama amortiguar, y se requiere calcio. Cuando no hay suficiente disponible, el organismo roba el calcio de los huesos y los dientes. Esta es la razón por la que Robert Heaney MD, dice que comer una dieta alta en proteínas es como verter la lluvia ácida en los huesos. Tal vez un poco exagerado, pero el punto es que una dieta alta en proteínas es la causa primaria de la osteoporosis. No es la insuficiencia de calcio.

Es cierto que los estadounidenses tienen una alta tasa de osteoporosis, no sólo las mujeres. Pero esto no tiene nada que ver con los estrógenos.

¿Los caballos presentan la osteoporosis? Nunca. ¿Qué comen? Pasto. ¿Qué tal las vacas? ¿Están tomando Cal-Mag? ¿Toman Premarin? El calcio es en todos los alimentos.

Las hembras en los caballos menopáusicas sufren de osteoporosis? Negativo. ¿Las mujeres del tercer mundo menopáusicas sufren de osteoporosis? Negativo.

No dejes de leer:
Más de 30 razones para tomar agua

Así que si la TRH no va a revertir la osteoporosis, ¿que lo hará? Reducir la ingesta de productos lácteos pasteurizados, y otros alimentos artificiales, como el azúcar blanco y refrescos.

No sólo no hay ninguna prueba para apoyar la fantasía de lo que muchos médicos ofrecen a sus pacientes – HRT te salvará de la osteoporosis – hay abundante investigación que demuestra que las hormonas sintéticas en realidad no tienen efecto alguno en la prevención de la pérdida de masa ósea. Uno de los más prestigiosos de ellos es un estudio que se realizó el 14 de octubre 1993 en el NEJM (New England Journal of Medicine), que muestra de manera concluyente que el riesgo de fracturas de cadera para las mujeres mayores de 75 años es el mismo si la mujer tomó estrógeno sintético. Las fracturas de cadera son el mayor temor de las personas que envejecen, así como un primer indicador de la osteoporosis. El artículo continúa señalando que la mayoría de las mujeres creen en sus médicos cuando dicen que la TRH (Terapia de Remplazo Hormonal por Estrógenos) previene la osteoporosis, sin embargo, aquí está la prueba de que no es así. Los autores afirman que la terapia con estrógenos es simplemente incapaz de evitar la pérdida de densidad ósea.

Tomar estrógeno sintético no puede reconstruir los huesos. Temporalmente puede reducir la tasa de pérdida de masa ósea, pero cuando la THS se detuvo, la osteoporosis se alcanza al igual que la mujer que nunca tomó TRH en absoluto.

Además, muchos medicamentos comunes causan osteoporosis. Millones de personas han sido engañadas en la estafa de la tiroides – les dijeron que tenían exceso de peso porque padecían “hipotiroidismo“. Lo que el médico no le dice es que Synthroid estimula los osteoclastos que reabsorben el hueso. ¿Recuerdas cómo se construye el hueso por medio de tejido vivo? Bueno, eso sucede con la acción simultánea de dos tipos complementarios de células sanguíneas: los osteoclastos para romper el hueso viejo, y los osteoblastos para la construcción de hueso nuevo. Obviamente un desequilibrio en cualquiera de estos causará un problema.

Fuente: www.the doctorwithin.com extracto de Every Woman Needs To Read This Chapter Now
Traducción al español: equipo de Vida Lúcida Toda la traducción al español con derechos reservados.

NOTA: Todo el contenido publicado en este sitio es el comentario, opinión, investigación o testimonio perteneciente a diversas fuentes. Vida Lúcida no se hace responsable ni asume responsabilidad por el uso o mal uso de la información de los autores que han contribuido. Para descarga de responsabilidades ver nota al pié de página.