Bajar de peso

Perder peso con agua de jengibre

Probablemente te has encontrado con una gran cantidad de diferentes recetas para perder peso, pero hoy, vamos a revelarte una de las mejores formas. Se trata del agua de jengibre. Esta bebida puede mejorar tu salud en general, y te ayudará a quemar el exceso de grasa que se construye en la cintura, las caderas y los muslos.

agua de jengibre

Perder peso con agua de jengibre

Seguramente ya sabes de las extraordinarias capacidades del jengibre para aliviar diversos padecimientos. El jengibre es uno de los superalimentos más buscados como remedios para la salud porque es muy eficaz.

Por ejemplo es un alimento excelente como soporte en las dietas para bajar de peso ya que contribuye de maneras muy útiles para que nuestro objetivo de quemar grasa y bajar de peso sea un éxito. Sino, dale un vistazo a los siguientes estudios efectuados con el jengibre para ver sus capacidades en la pérdida de peso.

El jengibre es un apoyo para la digestión

Las enzimas y el pH en el cuerpo juegan un papel muy importante para la digestión, y el jengibre puede ser de gran apoyo para esto ya que es un alimento que ayuda en el proceso digestivo, es portador de un buen contenido de fibra y aumenta la motilidad gastrointestinal.

El contener fibra y ayudar en el movimiento de los intestinos, producirá que los nutrientes esenciales que el cuerpo necesita, sean absorbidos más rápidamente, y desechando de igual manera los residuos que causan hinchazón.

¿Por qué es importante señalar todo esto? Es importante porque un sistema digestivo eficiente, digiere de manera eficiente los alimentos, y este simple hecho contribuye significativamente en el objetivo de perder peso, ya que los alimentos son desechados de una manera exitosa.

Además, digerir eficientemente los alimentos se equipara al uso óptimo de energía en nuestro organismo. Es así que entonces, los procesos que toman parte en nuestra digestión pueden ayudar a utilizar la glucosa en la sangre, así como la grasa almacenada.

Apoyo para el metabolismo

Según estudios, la característica específica del jengibre de ser un alimento termogénico, es un factor que contribuye en la quema de grasa. También que es un agente que ayuda en acelerar la tasa metabólica del cuerpo y es recomendable incluirlo en la dieta para la lucha contra la obesidad.

No dejes de leer:
3 infusiones naturales para acelerar el metabolismo

La quema de grasa usando el jengibre, como ya hemos mencionado, se traduce como pérdida de peso reduciendo los niveles también de triglicéridos y colesterol.

Promociona la saciedad

La revista Metabolismo, publicó un estudio en el 2012, donde habla acerca de una nueva propiedad del jengibre de contribuir a la sensación de saciedad en el cuerpo.

Este estudio fue publicado en la Universidad de Columbia en Nueva York y consistió en el suministro de jengibre en forma de té a sujetos sanos pero con sobrepeso siguiendo ciertos protocolos en cantidades y tiempos.

Siguiendo un monitoreo del nivel de calorías quemadas y de saciedad que sentían antes y después de la toma de jengibre, el estudio arrojó resultados significativos acerca de la sensación de saciedad después de comer, incluso con una sola dosis de jengibre.

Es así que mediante este estudio se llegó a la conclusión, de que puede haber un aumento de sensación de saciedad después de comer y por lo tanto haber más posibilidades de perder peso gracias al consumo de agua de jengibre, lo que limita las ganas de seguir comiendo durante las dietas para bajar de peso.

Agua de Jengibre en ayunas

Existen infinidad de recetas para dietas reductoras donde se incluye el jengibre. La siguiente es una receta de agua infundida de jengibre para tomar durante el día.

Sigue las instrucciones siguientes y revisa todo lo que puede hacer por ti, además de contribuir en la pérdida de peso, esta saludable agua de jengibre.

Además, seguramente has oído acerca de los beneficios del agua de limón para la salud, pero no eras consciente de que beber agua de jengibre cada día y en ayunas, también puede ayudar con una amplia variedad de enfermedades. Así es, incluso la ciencia ha demostrado que el jengibre es increíble para nuestro cuerpo. Por ejemplo:

El agua de jengibre es poderoso antioxidante

El jengibre es abundante en antioxidantes, que son muy beneficiosos para la lucha contra los radicales libres. Esas moléculas inestables pueden dañar seriamente las células sanas y conducir a problemas graves de salud, incluido el cáncer.

No dejes de leer:
Jugo de piña para quemar grasa y bajar de peso

Efectos antiinflamatorios fuertes

Según un artículo publicado en el “Journal of Medicinal Food”, esta increíble raíz contiene potentes propiedades anti-inflamatorias. Por lo tanto, el agua de jengibre puede reducir significativamente la inflamación, hinchazón de las articulaciones y el dolor, especialmente en condiciones tales como osteoartritis y reumatismo.

El agua jengibre puede regular los niveles de colesterol

El jengibre es muy potente en la reducción de los niveles altos de colesterol, que pueden conducir a enfermedades relacionadas con la obesidad tales como enfermedades del corazón y algunos tipos de cáncer.

Esta agua increíble reducirá considerablemente el colesterol mediante la reducción de los niveles séricos y hepáticos de colesterol. Además, el agua de jengibre puede reducir eficazmente la presión arterial y diluir la sangre.

Jengibre ayuda contra las migrañas

El jengibre ayuda a combatir las migrañas debido a su capacidad de aliviar malestares estomacales y las náuseas, síntomas comunes de las migrañas. El bloqueo de las prostiglandinas detiene las contracciones musculares que también producen las migrañas.

Agua jengibre puede proteger contra el cáncer

Otra ventaja del agua de jengibre es su poder para prevenir e inhibir el desarrollo del cáncer. Un artículo publicado en el “British Journal of Nutrition” afirma que el jengibre contiene potentes propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que pueden retrasar o incluso prevenir o propagar ciertos cánceres.

Receta de Agua de Jengibre

agua de jengibre para bajar de peso

Lleva unas rodajas finas de la raíz fresca de jengibre a 1-1.5l (34 – 50 oz) de agua pura y calienta a fuego alto hasta llevar a punto de ebullición. Luego, deja que la mezcla hierva a fuego lento durante 15 minutos, enfriar y colar el líquido.

Cómo usar el agua de jengibre

Esta bebida beneficiosa debe ser consumida durante todo el día todos los días. Bebe por lo menos 34 oz / 1 litro al día. Continúa con el tratamiento durante un mínimo de seis meses con el fin de obtener la mayor cantidad de beneficios para la salud y para limpiar completamente tu cuerpo de toxinas quemando grasa a la vez.

Consejo extra:

Siempre prepara tu bebida con jengibre fresco y guárdalo en un termo, para poder llevarlo donde quiera que vayas.

Redacción de Vida Lúcida
Imagen de shutterstock