Cáncer Salud

Planta de Neem promueve la reducción de tumores en la próstata

Según la Sociedad Americana del Cáncer, habrá cerca de 161.360 nuevos casos de cáncer de próstata en 2017, y alrededor de 26.730 personas morirán de cáncer de próstata este año. El cáncer de próstata es el cáncer más común en hombres tan sólo en E.U., alcanzando aproximadamente 1 en 7. Lamentablemente, el diagnóstico y los métodos de tratamiento vienen con su propio riesgo de efectos secundarios. Más abajo mencionaremos el nombre de una planta que recientemente ha sido descubierta que podría promover la reducción de tumores en la próstata.

reducción de tumores y cáncer de próstata

El Neem promueve la reducción de tumores

El diagnóstico convencional para cáncer de próstata y otros tumores, suele incluir pruebas de PSA y biopsia, que a menudo producen falsos positivos. El tratamiento puede incluir medicamentos, cirugía o radiación, incluyendo efectos secundarios. Pero los investigadores han descubierto recientemente un compuesto bioactivo en el árbol de Neem que puede promover la reducción de tumores y ayudar a poner fin al cáncer de próstata.

Usando la planta de Neem para el tratamiento del cáncer de próstata

La planta del neem pertenece a la familia del árbol de caoba que es originalmente nativa a la India y al subcontinente indio. Ha sido parte de la medicina tradicional asiática durante siglos y se utiliza típicamente en la medicina ayurvédica india. Hoy en día, las hojas de neem y corteza se han incorporado en muchos productos de cuidado personal como jabones, pasta de dientes, cuidado de la piel e incluso suplementos dietéticos.

No dejes de leer:
Cómo tener un buen día en sencillos y saludables pasos

planta de neem para reducción de tumores de próstata

Eata plata presume propiedades naturales antiinflamatorias, anti-hongos, antibacterianas, anti-úlcera y anti-cancerígenas. Una nueva investigación sugiere que un compuesto bioactivo en el Neem, conocido como nimbolide, puede tener la capacidad de encoger los tumores de próstata hasta en un 70%. Durante el estudio, los investigadores encontraron que el nimbolide también tenía la capacidad de suprimir las metástasis en alrededor del 50% cuando se toma por vía oral durante tres meses.

Gautam Sethi, Ph.D. y profesor asociado de farmacología en la Escuela de Medicina Yong Loo Lin en Singapur sirvió como investigador principal en el estudio. “En esta investigación hemos demostrado que el nimbolide puede inhibir la viabilidad de las células tumorales – un proceso celular que afecta directamente a la capacidad de una célula para proliferar, crecer, dividir o reparar los componentes de las células dañadas – e inducir la muerte celular programada en las células del cáncer de próstata.”

Sethi encontró que el nimboluro afectó directamente a la glutatión reductasa, una enzima responsable de mantener el sistema antioxidante en el cuerpo que regula el gen STAT3. Explicó: “Se ha informado de que la activación del gen STAT3 contribuye al crecimiento y metástasis del tumor de próstata. Hemos encontrado que el nimbolide puede inhibir sustancialmente la activación del gen STAT3 y por lo tanto abrogar el crecimiento y la metástasis de tumor de próstata.

No dejes de leer:
Porqué la cúrcuma es tan efectiva para la salud cardiovascular
Comparte esto: