Belleza

Pomadas caseras para arrugas en el rostro

Puedes conseguir el propósito de tratar las arrugas en el rostro mediante la preparación de estas pomadas caseras con ingredientes totalmente naturales.

Pomadas caseras para arrugas en el rostro

A medida que pasaron los años la cirugía y sus técnicas fueron avanzando, existen varias de ellas para terminar o disimular los signos de envejecimiento, sin embargo los tratamientos naturales para eliminar las arrugas continúan siendo tan eficaces como en la antigüedad y afortunadamente no han quedado de lado para aquellas personas que no desean someterse a cirugías o tratamientos de medicina estéticas.

Beneficios de las pomadas antiarrugas

Existen varios productos naturales con propiedades nutritivas, hidratantes y antioxidantes, los cuales son ideales para combatir los signos de envejecimiento y las arrugas en el rostro. La hidratación devuelve la elasticidad que con los años se pierde y los antioxidantes protegen la piel de los daños que provocan los rayos solares. Las recetas de las pomadas caseras para eliminar las arrugas del rostro combinan varios ingredientes con estas propiedades para lograr una hidratación espectacular en la piel, ya que este es el secreto para lucir un rostro joven por mucho tiempo.

¿Cuándo comenzar a utilizar estas cremas?

Para obtener un rostro joven aun con el pasar de los años, se debe prevenir las arrugas desde una edad temprana. Estas cremas caseras no poseen ninguna clase de químicos y por lo tanto no dañan la piel de ningún modo, por esta razón se puede comenzar a utilizarla desde los 25 años para conseguir una excelente hidratación y con el pasar de los años la piel mantenga la misma elasticidad y humectación.

No dejes de leer:
Consejos para rejuvenecer la piel unos 10 años con estas simples prácticas

¿Cada cuánto aplicar las pomadas caseras para eliminar o prevenir las arrugas?

Es ideal aplicar este tipo de crema todos los días o antes de ir a dormir para que las propiedades de los productos naturales actúen durante toda la noche. Para tener una piel espectacular es necesario humectar la piel todos los días y si es posible dos veces al día.

Pomadas caseras para arrugas en el rostro

Los ingredientes de estas pomadas para las arrugas son saludable para la piel, pueden además de tratar las lineas de expresión y los surcos de la piel, mejorar la hidratación del rostro, es recomendable emplearlas junto con buenos hábitos alimenticios y cuidarse de los rayos ultravioleta.

Pomada de uvas

uvas para las arrugas del rostro

Esta fruta es perfecta a la hora de combatir el envejecimiento, es rica en antioxidantes y además es capaz de proteger la elastina y colágeno de la piel. A estas les sumaremos las propiedades de la vitamina E, lo que potenciará los resultados al máximo.

Ingredientes:

  • 5 o 6 uvas verdes sin semillas.
  • 1 capsula de vitamina E.

Procedimiento:

  1. Se machaca o se licuan las 6 uvas verdes, se puede realizar un puré con la ayuda de un tenedor.
  2. Luego se agrega la cápsula de vitamina E y se mezcla hasta conseguir una consistencia cremosa.
  3. En caso de obtener una crema muy liquida se puede agregar algunas uvas más.
  4. Por ultimo solo se aplica en todo el rostro y se deja actuar durante toda la noche.
No dejes de leer:
5 pasos para colocarte la keratina en casa

Pomada anti arrugas de aloe vera y pepino

aloe vera y pepino para tratar las arrugas

La planta de aloe vera posee propiedades hidratantes y es capaz de eliminar las arrugas en pocas semanas, sus resultados son muy potentes cuando se mezcla con las propiedades del pepino.

Ingredientes:

Propiedades:

  1. Se quita la pulpa del aloe vera y licua junto a la mitad del pepino y la cucharada de aceite.
  2. Luego solo se añade la pomada en todo el rostro y el cuello con un trozo de algodón y se deja actuar durante toda la noche.
  3. Al día siguiente se quita con esponjas y abundante agua templada.

Pomada con manteca de cacao, miel y aceite de oliva

Ambos ingredientes poseen propiedades hidratantes, por lo tanto este tratamiento casero provoca una hidratación profunda en el rostro.

Ingredientes:

Procedimiento:

  1. Hay que colocar todos los ingredientes en un recipiente apto para baño María.
  2. Luego se debe llevar el recipiente al fuego hasta que se fundan todos los ingredientes, es importante mezclar hasta lograr una crema homogénea.
  3. Por ultimo solo se aplica cuando la pomada se encuentre templada y se deja actuar durante toda la noche.
  4. Es importante que se aplique más cantidad en las zonas en donde se encuentran las arrugas más marcadas.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida