Ejercicios Físicos Salud

Porqué el ejercicio de caminar es mejor que correr

Correr y caminar son actividades físicas impresionantes que despiertan cada célula del cuerpo. Son los favoritos absolutos en el mundo del fitness, y los expertos consideran a estas actividades, como excelentes ejercicios. Pero el ejercicio de caminar puede ser mejor que correr en muchos aspectos. Sigue leyendo para saber por qué.

correr-y-caminar

Porqué el ejercicio de caminar es mejor que correr

Efectivamente, correr y caminar, son dos de los ejercicios que se consideran mejor dentro del mundo donde el cuerpo se ejercita, ya que los dos son ejercicios aeróbicos que apoyan el problema de pérdida de peso saludable, mejoran el estado de ánimo, aumentan la energía, regulan la presión arterial alta y los niveles de colesterol y reducen el riesgo de cáncer, diabetes y enfermedad del corazón.

Para algunos caminar es más como una manera que va a llevarlos a algún lugar, pero en realidad es una de las mejores cosas que le puedes dar a tu cuerpo. El ejercicio de caminar, cura el cuerpo, mejora la apariencia física y proporciona una salud a largo plazo.

Cada paso que tomas, fortalece tu sistema cardiovascular, tonifica tus músculos y aumenta tu poder de quemar grasa, y disminuye las posibilidades de numerosas enfermedades.

Caminar y correr

El caminar a paso ligero es más eficaz en la reducción del riesgo de enfermedades del corazón que correr cuando el gasto energético de estas actividades se equilibra.

Para el propósito de un estudio particular, un grupo de científicos comparó los resultados de dos estudios separados durante seis años. Observaron 33.060 corredores y 15.045 caminantes entre 18 y 80 años.

Los resultados mostraron que, aunque los participantes de ambos grupos gastaban la misma cantidad de energía, los caminantes obtuvieron mayores beneficios de salud que sus compañeros.

Correr puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón en un 4,5%, pero caminar puede reducir este riesgo en un 9,3%.

Caminar tuvo un mayor impacto en los siguientes factores que aumentan el riesgo de enfermedad cardíaca:

  • Caminar redujo el riesgo de hipertensión por primera vez en un 7,2% y un 4,2%
  • Caminar redujo el riesgo de colesterol alto por primera vez en un 7% y corriendo en un 4,3%
  • Ambos, caminar y correr, redujeron el riesgo de diabetes por primera vez en un 12%.
No dejes de leer:
El secreto sobre el cáncer que ha sido revelado

El Dr. Paul Williams del Laboratorio Nacional Lawrence Berkley en California, el líder de este estudio, concluyó que caminar y correr de intensidad moderada, ofrecen sorprendentes beneficios para la salud, ya que ambos implican los mismos grupos de músculos.

La diferencia está en la intensidad de estas actividades. Se suponía que los corredores y los caminantes debían gastar la misma cantidad de energía para experimentar los mismos beneficios, lo que significa que tendrían que caminar un poco más de lo que tendrían que correr para lograr el mismo efecto.

Caminar y correr se puede hacer en cualquier lugar, en cualquier momento, no cuesta nada, además de que se consideran como una excelente actividad social.

Correr es bastante riguroso en comparación con el ejercicio de caminar, así que, si lo prefieres mejor, tienes que seleccionar un programa de ajuste que mejorará tu acondicionamiento tan pronto como sea posible.

Hacer demasiado esfuerzo es perjudicial

Según un informe publicado en la Revista del Colegio Americano de Cardiología, las personas que obligan a sus cuerpos en actividades físicas duras, es probable que pierdan los beneficios ofrecidos por caminar.

Este informe fue realizado por un grupo de investigadores de Dinamarca. Las personas que corren a un ritmo rápido durante más de 4 horas por semana, y por más de tres veces por semana, experimentaron el mismo riesgo de muerte que las personas que se sientan durante largas horas y no hacen ejercicio en absoluto.

Este fue el resultado de un estudio de 12 años. Los resultados no cambiaron incluso después de que los investigadores tomaron en consideración los factores como la edad, el sexo, los registros de salud, la historia de enfermedad cardíaca/diabetes, el tabaquismo y el consumo de alcohol.

Por otra parte, el menor riesgo de muerte se observó en los individuos que corrieron menos de tres veces por semana durante 1-2.4 horas, por supuesto, a un ritmo lento a moderado.

No dejes de leer:
5 poses de yoga para reducir la grasa del vientre

ejercicio-de-caminar-beneficiosLas personas que corrieron un poco más, durante 2,5-4 horas a la semana a un ritmo más rápido, menos de tres veces por semana, marcó un riesgo ligeramente mayor de morir al 66%. Esto seguro que fue una sorpresa.

Si intentas perder exceso de peso y mantener la salud, considera la posibilidad de determinar un medio feliz que protegerá tu salud del corazón, quemar calorías y regular el azúcar en la sangre.

Es una cosa realmente buena saber que, incluso caminar puede traer beneficios tan buenos, ¿verdad? Esto probablemente traerá alegría a aquellos que no les gusta correr.

Caminar es beneficioso para casi todo el mundo

El ejercicio de caminar es una actividad asombrosa para los principiantes del ejercicio, o para los individuos diagnosticados con un cierto problema de la salud. La gente obesa expondrá sus cuerpos a menos tensión si eligen caminar en vez de correr.

Correr tiene una naturaleza repetitiva, por lo que el riesgo de lesiones es bastante alto, a diferencia de caminar. Los gurús del fitness, consideran que correr es un ejercicio de alto impacto en el que puedes lastimar las articulaciones de la rodilla, la cadera y el tobillo.

Por otro lado, caminar, es una actividad de bajo impacto y causa menos daño al cuerpo.
Las posibilidades de dañar las caderas y las articulaciones de la rodilla cuando se ejecuta son bastante bajos, pero todavía tendrás que hacer zancadas o sentadillas al menos dos veces a la semana.

Aproximadamente 10.000 pasos al día hacen que las mujeres se sientan 6 años más jóvenes, y los hombres se sentirían 4 años más jóvenes. Caminar se implementa fácilmente en las horas de trabajo, por lo que puedes considerar tener una reunión a pie o conseguir un escritorio de caminadora.

¿Todavía prefieres correr que caminar?

Si no puedes renunciar al trotado temprano en la mañana, hazlo en la hierba, caminos del bosque, tierra, cenizas y pistas hechas por el hombre. Compra zapatos de alta calidad y asegúrate de que lo estás ejecutando correctamente. Considera aumentar gradualmente el kilometraje que ejecutas.