Desintoxicación remedios naturales Salud

Prevenir cáncer de mama con desintoxicación de axila

Prevenir cáncer de mama es uno de los trabajos que actualmente tienen como objetivo principal las mujeres. Tenemos que empezar a discutir las razones por las que las tasas de cáncer siguen aumentando de manera exponencial y qué cambios de estilo de vida podemos hacer para combatir esta enfermedad. Por ejemplo, existen muchas maneras en que podemos prevenir el cáncer de mama; sigue leyendo para conocer un método sencillo y natural que puedes realizar desde casa.

prevenir cáncer de mama

Suena extraño el hecho de que, si eres hombre, tienes una probabilidad del 50 por ciento de desarrollar cáncer en tu vida, y si eres mujer, tienes una probabilidad del 33 por ciento.

Estas tasas son muy altas y se espera que continúe la escalada, al menos en parte porque pasamos mucho tiempo tratando de encontrar una cura y dedicando poco para encontrar la causa.

El cáncer es causado por agentes carcinógenos físicos, carcinógenos químicos y carcinógenos biológicos, todos con los estamos relacionados diariamente.

Estos “transformadores de células”, en forma de alimentos, cosméticos, productos de cuidado de la salud, y más, se han convertido en “normal” para nosotros.

Es hora de empezar a cuestionar el medio ambiente que elegimos rodearnos si queremos llegar al fondo de por qué la enfermedad es tan excesiva e incontrolable.

Aluminio en desodorantes, agente causante de cáncer de mama

Para prevenir cáncer de mama debemos documentarnos muy bien ya que existen maneras muy eficaces y nada difíciles en las que se puede enfrentar esta posibilidad de contraerlo.

Un ejemplo de cómo se puede adquirir, (de los muchos) son los cosméticos y otros productos que elegimos poner en nuestra piel, como los desodorantes.

En 2007 se publicó un estudio en el Journal of Inorganic Biochemestry en la que los investigadores analizaron muestras de mama de 17 pacientes con cáncer de mama que tuvieron mastectomías dolorosas.

desintoxicacion-de-axila-cancer-de-mama

Las mujeres que usaron antitranspirantes tenían depósitos de aluminio en su tejido mamario exterior. El estudio señaló que las concentraciones de aluminio fueron más altas en el tejido más cercano a la axila que en el seno central.

No dejes de leer:
Remedios caseros para los callos

Esto es bastante alarmante, ya que la mayor incidencia de tumores en el cuadrante superior externo de la mama, parece apoyar la afirmación de que los desodorantes que contienen aluminio están contribuyendo al cáncer de mama.

Dicho esto, el aluminio es una neurotoxina que experimentalmente se ha demostrado que se relaciona con todo tipo de enfermedades (como la enfermedad de Alzheimer, por nombrar uno).

Existen numerosos estudios que han examinado el potencial de aluminio para inducir efectos tóxicos, y esto se establece claramente en la literatura médica, y ha sido durante mucho tiempo.

Es digno de mención, que las sales de aluminio utilizadas como desodorantes han sido incriminadas en la contribución de la incidencia de cáncer de mama en las sociedades occidentales.

Otro estudio previo explicó cómo el aluminio no es un componente fisiológico de la mama, y sin embargo, se ha medido en el tejido mamario humano, así como en los líquidos de quistes de mama en niveles superiores a los encontrados en el suero sanguíneo o leche.

Muchos desodorantes también contienen triclosán, que recientemente fue noticia a través de medios alternativos después de un estudio publicado en la revista Chemical Research in Toxicology que encontró que el producto químico estimula el crecimiento de células cancerosas.

Por lo tanto, no se trata sólo de aluminio en los antitranspirantes por lo que tenemos que estar preocupados. El triclosán también puede pasar a través de la piel e interferir con la función de la hormona (alteraciones endocrinas).

Prevenir cáncer de mama con desintoxicación de axila

Estas son algunas maneras en las que puedes mantener bajo desintoxicación continúa tu axila y así evitar que se acumulen tóxicos por las diferentes vías que pueden entrar en tu torrente sanguíneo y piel.

Al final podrás apreciar una receta para hacer todos los días y así prevenir cáncer de mama por acumulación de tóxicos. Sigue una alimentación sana, evita el estrés y lleva un estilo de vida integral saludable.

No dejes de leer:
Dieta matutina saludable en 4 pasos

Transpiración

La sudoración tiene muchos beneficios de salud importantes. Uno de ellos es que la sudoración es una de las mejores maneras de expulsar las toxinas de tu cuerpo.

Esto a su vez ayuda a la función inmunológica adecuada y ayuda a prevenir enfermedades que podrían estar relacionados con la sobrecarga tóxica. Puedes hacerlo ejercitando y en baños saunas.

Desodorantes caseros naturales

Hacer una investigación sobre soluciones alternativas. Encuentra desodorantes que no contienen aluminio y otros productos químicos nocivos.

También puedes buscar recetas de desodorante natural en la web y hacer tu propio; el más común es el hecho con bicarbonato de sodio y aceite de coco donde mezclas una cantidad de bicarbonato de sodio con una parte del aceite hasta formar una pasta suave y fácil de manejar para untar en tus axilas.

Desintoxicación de axila para eliminar tóxicos

prevenir cáncer de mama con desintoxicacion de axila

Una forma común de desintoxicación de axila para prevenir cáncer de mama es con la siguiente receta:

  • 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana orgánica
  • 3 gotas de aceite esencial de romero
  • 5 gotas de aceite esencial de cilantro
  • una cucharada de arcilla de bentonita
  1. A partir de aquí, se mezcla ACV y la arcilla en un recipiente de vidrio, a continuación, añadir los aceites esenciales hasta el punto en que se vea suave, como la crema agria.
  2. Separa una fina capa de esta mezcla y colocar sobre la axila y se deja durante unos minutos.
  3. Después de eso, lavar y repetir todos los días. También es una buena idea beber mucha agua, ya que el cuerpo lo necesita para eliminar todas esas toxinas.

La mejor manera de prevenir la sobrecarga tóxica aquí es simplemente ser más cautelosos de los productos que adquieres y lo que contienen.

Redacción de Vida Lúcida
Imagen de shutterstock