Adelgazar Bajar de peso

Quema las grasas acumuladas con chía y limón

Las grasas acumuladas en la parte inferior del cuerpo, que se reconoce como el cuerpo en forma de pera, es una acumulación de grasa subcutánea, mientras que la grasa en la zona abdominal es en gran parte visceral. Este tipo de sobrepeso tiene varios factores como detonantes, los cuales incluyen la herencia y el desequilibrio de las hormonas.

bebida de chía y limón para eliminar grasas acumuladas

Sin embargo, debido a las propiedades de las semillas de chía y los efectos adelgazantes del limón, podemos conseguir quemar las grasas acumuladas de manera más rápida y de forma efectiva preparando una deliciosa bebida.

Cómo eliminar las grasas acumuladas

En los últimos años se ha puesto de moda ser saludable y comer sano, y dentro de esos alimentos ricos en nutrientes que hemos agregado a nuestra dieta diaria, encontramos a las semillas de chía, que incluso, han sido consideradas como un superalimento por su gran contenido de vitaminas y minerales, además, de que no solo esto ha quedado acá, sino que a la larga se han ido probando diferentes adiciones a este alimento, con la finalidad de encontrar nuevos beneficios, resultando en algunos mejores resultados que en otros.

Semillas de Chía

Y es que, las semillas de chía contienen una gran cantidad de calcio, y no solo eso, también son ricas en antioxidantes, por lo que su consumo regular nos ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y por si fuera poco, son más elevadas en fibra que la avena y además, tienen más hierro que las espinacas. Es considerado un alimento muy completo.

No dejes de leer:
Limpiar el hígado para bajar de peso

Beneficios de la Chía con limón

semillas de chía

Una de las formas más comunes de consumirla es agregándolas a las bebidas o ensaladas, pero hoy quisimos compartir contigo una lista de todos los beneficios de consumir, específicamente, el agua de chía con limón, porque aporta muchísimos nutrientes a nuestro organismo y nos ayuda a quemar grasas acumuladas, debido a que se trata de una bebida que es capaz de depurar el organismo.

Como prepararla

Preparar el agua de chía con limón es muy sencillo; solo tienes que verter una cucharada de chía en un vaso de agua y dejarlo reposar durante una hora aproximadamente, para luego tomar esta mezcla en ayunas, te permitirá regular el apetito durante el día porque aporta saciedad, y junto a un desayuno balanceado y rico en carbohidratos complejos y proteínas, podrás aguantar hasta la hora de la comida, sin estar picando que es lo que nos hace ganar peso.

Más que una simple bebida

Además, esta deliciosa bebida nos ayuda a bajar de peso porque no solo depuramos el organismo al consumirla, sino que también promueve la eliminación de tejido adiposo, es decir grasa acumulada, que tenemos acumulada en el cuerpo y es que, el agua de chía también actúa como un diurético natural que combate el estreñimiento y mejora la digestión porque hace que logremos digerir de mejor manera los alimentos y que nuestro intestino grueso trabaje de la mejor manera y absorba de forma óptima cada uno de los nutrientes que consumimos.

No dejes de leer:
Las consecuencias negativas del aumento de peso

Beneficios extras de la chía

reducir las grasas acumuladas o tejido adiposo con semillas de chia

Por otra parte, su consumo nos ayuda a nutrir el organismo porque combinamos los nutrientes de la chía con las propiedades del limón que es una fuente natural de vitamina c y antioxidantes, por lo que combinados se convierten en un remedio perfecto para obtener energía y mantenernos bien hidratados durante el día.

Y finalmente, tomar agua de chía con limón cada mañana nos permitirá prevenir el envejecimiento prematuro porque nos ayudará a combatir el ataque de los radicales libres, que son los que nos hacen lucir desgastados y aceleran la aparición de arrugas, y por otra parte, la chía contiene micronutrientes que nos otorgan elasticidad y firmeza a nuestra piel. Para quienes hayan tenido un parto hace poco, pueden consultar los métodos más efectivos para reducir la grasa que es ocasionada luego del embarazo.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida