Medicina alternativa Preparados caseros remedios caseros

Realiza tu propio aceite esencial de naranja

aceite esencial de naranja

Realizar tu propio aceite esencial de naranja puede ofrecerte muchas ventajas para tu salud, además de poder ser una salida laboral y una actividad muy reconfortante, a continuación podrás ver paso a paso como realizar el aceite esencial de naranja.

Porqué hacer tu propio aceite esencial de naranja

La naranja es muy edificante para la mente y ayuda a estimular las emociones. Esto se puede traducir a un aumento en la energía física, o en mejorar el estado de ánimo de la persona que la utiliza. A menudo se dice que el aceite esencial de naranja es un aceite de la abundancia, o posibilidad, la apertura de la mente y el corazón de una persona a la posibilidad de que los rodea, y su capacidad de aceptar la vida bondad está ofreciendo, todo a través de su exquisito aroma que proporciona.

El aceite esencial de naranja también puede ayudar a una persona para estimular la alegría y mejorar el sentido del humor, por lo que los retos pueden ser abordados de una mejor manera.

Cómo hacer el aceite esencial de naranja

Antes de comenzar con a realizar el aceite esencial de naranja es recomendable utilizar guantes para prevenir la irritación de la piel al extraer el aceite de las cáscaras de la naranja.

No dejes de leer:
Remedios caseros para cicatrizar heridas
  1. Pela las naranjas. Mientras más cáscaras uses, más potente será el aceite. Tritura las cáscaras en trozos pequeños y gruesos con un rallador o en la licuadora.
  2. Coloca la base de naranja en un frasco de cristal. Llena el frasco con vodka hasta que el líquido es 1/2 pulgada (1,7 cm) por encima de las cáscaras de naranja.
  3. Enrosca la tapa en el frasco y agítalo enérgicamente durante unos minutos. Continúa agitando el frasco por lo menos tres veces al día, durante unos días.
  4. Coloca el frasco en un lugar soleado, ya que el alcohol estando más caliente creará más aceite.
  5. Cuela la mezcla a través de un filtro de café normal. Recoge el líquido drenado en un plato plano. Retira cualquier trozo pequeño que lograse pasar por el filtro.
  6. Cubre el plato con una estopilla. Deja el mismo a temperatura ambiente y espera unos días para que el alcohol se evapore. El líquido restante será aceite de naranja.

Usos del aceite esencial de naranja

  • Contra el cáncer
  • Antidepresivo
  • Antiséptico
  • Antiespasmódico
  • Digestivo
  • Sedante
  • Tónico

Beneficios del aceite esencial de naranja

Se utiliza con mayor frecuencia para el apoyo digestivo e inmune, así como para mejorar la salud de la piel. Tienes que tener cuidado con el uso tópico en la piel, sin embargo, ya que puede causar un efecto de fotosensibilidad en la piel. Pero quizás de todos sus usos, el impacto emocional que tiene en la mente y el corazón son probablemente el más popular de los usos del aceite esencial de naranja.

No dejes de leer:
Crema natural para el rostro con aguacate.

Precauciones del uso de aceite de naranja

Como con cualquier aceite a base de cítricos, que pueden causar fotosensibilidad al exponerse a la luz solar dentro de 12 horas de uso. Utilizar en la noche, o sólo en la piel expuesta para evitar una reacción. Siempre prueba la sensibilidad de la piel antes de la aplicación sobre toda la piel y usar en los pies cuando sea posible. El uso excesivo de aceite puede provocar sensibilización de la piel. Manténlo fuera de los ojos, las orejas o la nariz.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida