remedios caseros Salud

Remedios caseros para las almorranas

¿Podrían los remedios caseros y naturales para las almorranas ayudar a que las venas varicosas inflamadas que se producen en torno al recto y el ano ser tratadas de manera efectiva? La respuesta es sí, estos remedios pueden mejorar e incluso curar las almorranas, así que sigue leyendo y descubre cómo.

Remedios caseros para las almorranas

¿Qué son las almorranas o hemorroides?

Aunque parezca irónico, el padecimiento de las almorranas muchas veces puede ser usado para realizar bromas, pero estas bromas sólo serán para quien no lo padece, ya que el dolor que produce es demasiado intenso y las consecuencias de las almorranas agudas puede tornarse grave.

Las almorranas o hemorroides son varices o inflamaciones de las venas en el recto y el ano. Popularmente también se les conoce con el nombre de almorranas. Anatómicamente son plexos, cojinetes o almohadillas de tejido submucoso donde están contenidas las vénulas y arteriolas superficiales del conducto anal

Hay que tener en cuenta que si las almorranas no se tratan más temprano que tarde van a agrandarse y convertirse en un problema. Así que antes de ir a nuestros remedios caseros vamos a conocer cuales son los síntomas de las almorranas.

Síntomas de las almorranas

  • Sangrado
  • Filtración
  • Comezón
  • Ardor
  • Inflamación
  • Irritación
  • Dolor agudo

Cuales son las causas de las almorranas

¿Qué causa las almorranas y los trastornos de las hemorroides? Conoce algunas de estas causas y considera si en tu caso se puede aplicar alguna de ellas.

  • Estar sentado o de pie durante períodos prolongados.
  • Episodios prolongados de estreñimiento que resulta en el esfuerzo cuando se convierta en difícil de “go”.
  • Levantar objetos pesados.
  • Obesidad.
  • Falta de ejercicio.
  • El daño hepático.
  • Las alergias alimentarias.
  • Fibra dietética insuficiente.
  • Embarazo

Cuáles son los diferentes tipos de almorranas

Conoce cuales son los diferentes tipos de almorranas y su apariencia:

Las almorranass externas

Estas venas abultadas se desarrollan debajo de la piel sobre la parte derecha en el exterior de la cavidad anal. Las almorranas se pueden hinchar, se vuelven de color púrpura y llegan a ser extremadamente dolorosas.

Las almorranas internas

Esta inflamación de venas ocurre dentro de la parte inferior, en la zona conocida como el recto, al final del colon. Por lo general las almorranas internas son indoloras, pero tienden a sangrar y cuando sangran, la sangre es de un color rojo muy brillante.

No dejes de leer:
La espinaca y sus beneficios para los músculos

Las almorranas prolapsadas

Cuando el conjunto de venas inflamadas sale fuera del recto se puede producir lo que se conoce como prolapso rectal, que estará acompañado por una descarga de mucosas y sangrado abundante.

Estas hemorroides pueden quedar trombosadas (formar coágulos dentro) y cuando esto sucede realmente el dolor se puede volver insoportable.

Remedios caseros para las almorranas o hemorroides

Té de manzanilla

Ahora si llegamos a la parte donde podrás encontrar algunas soluciones naturales para tratar las almorranas, pero como siempre mencionamos, la gravedad de las mismas deberá ser evaluada por un especialista si los síntomas y padecimientos que sufres son muy agudos.

Tratamiento natural para almorranas leves

Ingredientes

  • Cola de Caballo
  • El jugo de un 1 limón

Para su preparación simplemente debes calentar agua y cuando esté caliente agregar las hojas de cola de caballo y dejar que se prepare la infusión durante unos 10 a 15 minutos, luego retira las hojas con un colador. Para aprovechar sus beneficios para tratar las almorranas y potenciar su efecto, agrega el jugo de limón a esta infusión y tómala antes de las comidas.

Remedio efectivo para las almorranas externas

Ingredientes:

Vinagre de manzana
• Algodón
• Agua

Debes remojar el algodón en vinagre de manzana y agregarle agua, se puede aplicar directamente sobre las almorranas, es muy efectivo para las almorranas sangrantes porque puede frenar el sangrado. También funciona muy bien para las almorranas inflamadas para brindar un rápido alivio.

Remedios caseros para las hemorroides internas

Deberías poner a freír una berenjena. en el recipiente donde las has fritado quedará una especie de aceite que han emanado las berenjenas, con una gasa untarás ese aceite y lo podrás aplicar en la zona afectada. Para reforzar aún más este remedio casero es recomendable lavar al siguiente día con agua de manzanilla o aplicar directamente el saquito de té de manzanilla tibio.

Remedio casero para las almorranas inflamadas

Las propiedades del tomate son muy efectivas para desinflamar las almorranas. Puedes guardar el tomate en el refrigerador y cuando esté frío lo retiras y le sacas una rodaja, esta deberá ser aplicada sobre la hemorroide inflamada y podrás notar un pronto alivio del dolor.

No dejes de leer:
10 plantas de interior que benefician la salud

Efectivo remedio para las almorranas dolorosas

Añadir una cucharadita de pimienta de cayena en un vaso de jugo de fruta y beber esta mezcla una vez al día. Este remedio no funciona de manera inmediata pero de manera interna te ayudará a curar las hemorroides y evitar que se vuelvan dolorosas.

La pimienta de cayena es buena para muchas cosas, y una de ellas es que es un calmante para el dolor completamente natural, y también desintoxica el colon haciendo los movimientos del intestino más fáciles.

Otros remedios caseros y consejos naturales para las almorranas

yoga para aliviar almorranas

  1. Usar cremas y ungüentos puede ser de gran ayuda para tener protegida la piel que está en esa área, eso ayudará a aliviar picazón y será un preventivo para no agravar el problema más. La crema o pomada de óxido de zinc puede ser efectiva y es recomendada. El aceite de coco también puede ser de gran ayuda en esa zona, al igual que la vitamina E.
  2. Poner una bolsa llena de hielos justo en la zona afectada por unos minutos reduce la hinchazón y el dolor.
  3. Haz baños de asiento de 25 minutos con agua y sales de Epson sumergiendo las caderas y glúteos, esto puede ayudar a reducir las molestias por irritación.
  4. Estimula el sistema digestivo haciendo rutinas de ejercicios aeróbicos por 20 a 30 minutos.
  5. Ve al baño a evacuar cuando sientas las necesidad, en lugar de ir a pujar, ya que evitas con ello la presión que no beneficia en nada la recuperación de las almorranas.
  6. Usa un cojín cuando tengas que permanecer sentado por períodos largos o no tan largos.
  7. Existen opciones alternativas de la medicina aryuvédica como lo es el Triphala, éste corrige el estreñimiento funcionando como un tónico para el intestino.
  8. La caléndula es una hierba que se puede aplicar tópicamente en pomada o compresas.
  9. Y también debes considerar algo muy importante: el estrés es un factor que forma y/o empeora las almorranas. Debes considerar tratarlo ya sea mediante ejercicio, yoga, meditación o la terapia que te ayude a controlarlo.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida
Imágenes de shutterstock