Consejos Salud

Solución natural para calmar los pies fríos

¿Tienes pies fríos? Aquí puedes conocer la solución a este problema de una manera completamente natural, que además te ayudará a evitar los problemas relacionados a la baja temperatura en esa zona del cuerpo.

Solución natural para calmar los pies fríos

Es necesario llevar a cabo tratamientos que ayudarán a calentar tus pies cada vez que sea necesario lo que hará que puedas sentirte totalmente mejor, porque la sensación que producen los pies fríos puede reflejarse en un estado de mal humor, desgano, incomodidad y malestar en general.

Los pies fríos por sí mismo no representan una enfermedad, pero es algo muy incomodo y no se recomienda para la salud de quienes los padecen.

Problemas de los pies fríos

En muchas personas, este aspecto no está presente sólo en los días de invierno. Si ya eres una más que se queja de pies fríos, puede ser una señal de que el cuerpo indica que necesita ciertos exámenes médicos. Si la circulación se ve comprometida, puede haber disminución de la sensibilidad en los pies y las piernas. Estos aspectos son más comunes en las mujeres que en hombres, generalmente como resultado de usar zapatos que no resultan adecuados para la circulación de la sangre.

Cómo calmar los pies fríos

Es necesario llevar a cabo tratamientos que ayudarán a calentar tus pies cada vez y te devolverá la sansación de bienestar en pocos minutos.

No dejes de leer:
Bolitas blancas en la garganta causas y remedios

Realizar un baño de pies

Para un baño caliente para pies deben ser administradas algunas sustancias y hierbas naturales que actúan sobre la circulación como el Romero, que, además de estimular la circulación, ya es un gran aliado para estimular el calor en los pies.

El romero ha puesto de manifiesto su acción antiséptica y estimulante de la circulación, por lo tanto es una parte integral de muchos baños.

Aceites esenciales

En el pediluvio aromático es necesario añadir aceites esenciales tales como los aceites esenciales de naranja, lavanda, eucaliptus, entre los más recomendados.

Este baño no sólo actúa sobre los pies sino en el cuerpo en general. Asimismo, los baños enriquecidos con diferentes aromas: menta, limón, frambuesa, albaricoque, no sólo son ideales para el tratamiento de los pies fríos, sino que el poder de sus aromas se relaja en el disfrute general de sus aromas.

Consejos para mantener los pies calientes

Para el cuidado de los pies y manos frías en el hogar, es necesario introducir algunos de los siguientes cambios:

calmar los pies fríos

  • Regularmente tomar una ducha alternando agua fría y caliente, para estimular y mejorar la circulación de la sangre
  • Debes mantener seco el espacio entre los dedos, como en el resto del pie, de esta manera se evita que la humedad pueda mantener los pies con menor temperatura.
  • Usa calcetines de algodón, ya que estos resultan más calientes
  • Realizar gimnasia con nuestros pies convenientemente con una bola con pinchos
  • Evitar la nicotina porque estrecha los vasos sanguíneos ocasionando el enfriamiento más rápido de las piernas
  • Evita el alcohol porque ensancha los vasos sanguíneos, con lo cual el cuerpo pierde calor más fácilmente.
No dejes de leer:
Las 10 excusas habituales para no dejar de fumar

Nota: Si tus pies se mantienen fríos en todos los climas y fechas del año, es necesario que consultes con un especialista para determinar las causas de la mala circulación.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida