Belleza Mascarillas

Tips para que tu espalda esté libre de acné

Las causas que producen acné en la espalda son muy diversas: la piel genera grasa en exceso, acumulación de células muertas, bacterias y suciedad que absorbemos por la exposición a ambientes contaminados durante todo el día, hasta originar los molestos barros o espinillas.

mujer con la espalda llena de acne, barritos y espinillas

¿Cómo conseguir una espalda libre de acné?

Por lo general, los granitos en la espalda son más dolorosos que los que se producen en la cara, y también más difíciles de eliminar. Afecta tanto a hombres como a mujeres, y a diferencia del acné del rostro, la edad no influye, ya que podemos sufrirlo en cualquier momento.

Tener mucho cuidado con la limpieza de la piel de la espalda 

En tus baños diarios es recomendable que des mucha atención a la espalda y en cómo puedes darle una buena limpieza. Las esponjas convencionales no siempre son la mejor opción, tienden a acumular bacterias perjudiciales para la salud de la piel. También son recomendables las esponjas naturales, donde podemos aplicar los exfoliantes.

Siempre utiliza jabones suaves y que cuenten con propiedades antibacterianas, que eliminen el sudor, la suciedad y el exceso de sebo. Sobre todo después de haber tenido sesiones intensas de ejercicio. Es recomendable que no uses jabones perfumados, ya que es mejor que sea neutro. 

La exfoliación es clave para una espalda más limpia

Debemos exfoliar la espalda por lo mínimo una vez a la semana para eliminar las células muertas.

Una crema ideal para la exfoliación de la piel es el yogur natural con limón. El yogur contiene ácido láctico, y si le añadimos un astringente natural como el jugo de limón, eliminaremos mucha más grasa e impurezas. Para ello mezclamos 1/2 taza de yogur natural sin grasa, tres cucharadas de jugo de limón, y 1/4 de taza de harina. Lo mezclamos todo bien y lo aplicamos sobre la piel seca de la espalda y la dejamos a modo de mascarilla durante 15 minutos. Luego, nos lo quitamos con un baño de agua tibia.

No dejes de leer:
7 errores que provocan frizz en el cabello

Otro dato es que podemos usar la sal o el azúcar morena para exfoliar. La sal deberá ser marina, que podemos aplicar en una manopla exfoliante o en una toallita. Luego, realizamos suaves masajes en la espalda, en especial donde tengas barros o espinillas.

Aceite de árbol de té, miel o limón

chica joven con la espalda libre de acne

El aceite de árbol de té, es uno de los antisépticos naturales más efectivos para combatir el acné. Lo puedes encontrar en tiendas naturales y también en farmacias. Es de un color pálido tirando a amarillo y su olor es muy característico. Funciona para atenuar manchas y quemaduras, pero también nos ayudara a  tratar el acné. Solo debes empapar un algodón con agua y dejas caer una gotita de aceite de árbol del té, y lo aplicas donde tengas granos, espinillas o marcas. Verás como desaparecen efectivamente.

Otra solución para este problema es el jugo de limón. Es el más eficaz en esos casos en que el acné deja manchas en la piel. También cuando el sol causa efectos no deseados en esas cicatrices antiguas de nuestras espinillas. El limón es un remedio muy efectivo pero debemos ir con cuidado, lo mejor es que lo apliquemos por las noches, donde tengamos las marcas de acné. Evitando el sol cuando te lo apliques.

No dejes de leer:
Beneficios de las mascarillas de aloe vera y 15 recetas

La miel también es buena compañera en esos momentos en que, de pronto, nos sale un barro o espinilla en algún lugar de la espalda. Puedes aplicarla durante 10 minutos en la zona afectada, luego te das un baño y, seguidamente, aplicas aloe vera (sábila) ya que es un hidratante natural y a la vez un cicatrizante.

Consejos generales para mantener una espalda limpia sin acné

El acné en el cuerpo suele aparecer en la espalda y el pecho, es allí donde las glándulas sebáceas son más activas y los poros tienden a taparse con células muertas. Por ello, es recomendable que no uses ropa muy pegada al cuerpo, esto permitirá que la piel pueda transpirar.

Siempre que hayas sudado mucho, después de hacer ejercicios, báñate inmediatamente y te aplicas una exfoliación, como antes se ha indicado.

Una buena alimentación es primordial para evitar los brotes de acné. Debes aumentar el consumo de frutas y verduras, en especial aquellos alimentos que contienen vitamina B, ya que ésta ayuda a disminuir la inflamación y sanar las heridas.

Bebe muchos líquidos, mantente hidratada, ya que ello nos ayuda a librarnos de las toxinas que se acumulan en el cuerpo.

Evita los alimentos grasosos, así como los lácteos, ya que contienen muchas grasas y ello produce la obstrucción de los poros.

Si tienes mayores complicaciones y los brotes de acné en la espalda son muy grandes, es recomendable la consulta con un dermatólogo para evaluar el cuadro y poder encontrar un tratamiento ideal, sobre todo para prevenir que vuelvan a aparecer.

Comparte esto: