Viajes y turismo

Toscana, la cuna de las bellas artes italianas

La Toscana es una de las regiones con mayor importancia en Italia y desde tiempos remotos se ha considerado como uno de los nichos favoritos para el nacimiento del arte.

la-toscana-2

Quienes deseen conocer Italia deben hacer un recorrido minucioso por esta región del país con forma de bota. Aquí tendrán la oportunidad de deleitar la vista con maravillosos y variados paisajes, que se mezclan sutilmente y crean un efecto de paraíso terrenal.

Esta región del noreste de Italia encierra en sus linderos al Mar de Liguria, el golfo de Baratti, el Mar Tirreno y las ciudades de Florencia, Pisa, Siena, Lucca, Arezzo, Grosseto, Pistoia, Prato, Livorno, Massa y Carrara.

la-toscana

La cuna de arte italiano

El arte es parte fundamental de la cultura italiana. Desde las primeras civilizaciones humanas que se asentaron sobre estas tierras, el desarrollo de las bellas artes ha sido una parte esencial de sus vidas.

Las civilizaciones etruscas y romanas dejaron tras de sí una gran huella en el territorio toscano. Por ejemplo, los Etruscos dejaron a la posteridad las necrópolis de Sovana, Vetulonia y Populonia. Por su parte, los romanos fueron los responsables de legar a las futuras generaciones la Colonia de Cosa, uno de los primeros asentamientos de la República Romana.

cuna-del-arte-italiana

No dejes de leer:
Conoce Bogotá, la joya de la corona de Colombia

Los siglos pasaron y la búsqueda del arte no quedó aquí. Es la Toscana el sitio donde nace el Renacimiento, y en el cual cientos de artistas se reunieron para dar el máximo esplendor a este movimiento artístico.

Toscana un destino de patrimonio

La Toscana ha sido por siglos la cuna de las bellas artes, ello ha logrado que sea sede de importantes Patrimonios de la Humanidad como:

  • Centro histórico de Florencia.
  • Piazza dei Miracoli.
  • Centro histórico de San Gimignano.
  • Centro histórico de Siena.
  • Centro histórico de Pienza.
  • Valle de Orcia.
centro-historico-de-siena

Centro historico de siena

valle-de-orcia

valle de orcia

Piazza dei Miracoli.

Piazza dei Miracoli.

En La Toscana encontrarás una combinación perfecta entre arte e historia. Con sólo visitarla, no te querrás ir jamás de esta hermosa región de la nación italiana.