Belleza Medicina natural Preparados caseros Salud Tratamientos

Tratamiento natural para las ojeras y bolsas debajo de los ojos

La aparición de ojeras y bolsas debajo de los ojos quizás no señalen un problema de salud latente, pero en cuanto a la apariencia física, estas condiciones pueden hacer ver más envejecido un rostro, y aparentar más edad.

bolsas en los ojos

La apariencia de las ojeras se puede presentar con colores grisáceos en tonos rojizos e incluso azulados. Tanto las bolsas debajo de los ojos como la aparición de las ojeras, pueden deberse a una serie de factores:

Causas de las bolsas debajo de los ojos

  • Falta de un correcto descanso o sueño reparador
  • Dormir en una posición muy poco favorable, lo que hace difícil que los fluidos circulen correctamente en nuestro cuerpo provocando que se pueda presentar la retención de líquidos en algunas zonas específicas.
  • Falta de hidratación o el consumo excesivo de sal puede fomentar la retención de líquidos, y uno de los principales lugares donde suele acumularse es debajo de los ojos o en los párpados incluso.
  • El uso de productos cosméticos que pueden provocar ciertas afecciones como las alergias en el rostro o problemas cutaneos, facilitando la aparición de las bolsas debajo de los ojos.
  • Frotarte los ojos de manera fuerte y prolongada puede irritar la zona alrededor de los ojos, ocasionando que se pueda enrojecer e incluso se pueda notar la aparición de pequeños vasos sanguíneos.

Otras causas de las ojeras y bolsas debajo de los ojos

Los factores como la genética y la edad, pueden condicionar la piel de nuestro rostro a presentar lo que se consideran como ojeras crónicas o aparición de las bolsas debajo de los ojos de manera permanentes. Esto puede deberse también a la debilidad de los músculos de los párpados lo que ocasionar que la piel se deslice hacia abajo formando pliegues o bolsas.

bolsas debajo de los ojos

Tratamientos naturales las bolsas debajo de los ojos

El primer paso para disminuir las bolsas de los ojos, (siempre y cuando sus causas sean temporales) consiste en descongestionar la zona afectada por la inflamación mediante la activación de la microcirculación. Para conseguirlos vamos a usar los siguientes tratamientos naturales.

No dejes de leer:
9 alimentos tóxicos que deberías evitar comer

1. Tratamiento natural con compresas

Vamos a realizar compresas relajantes para nuestros párpados o bolsas debajo de los ojos con 2 bolsitas de té de manzanilla las cuales se tienen que infundir en una taza con agua caliente, lo siguiente es dejar que el té se enfríe, luego mojaremos dos bolitas de algodón en el té y lo aplicamos sobre los párpados cerrados durante unos 15 minutos.

2. Uso de la papa para las ojeras

Para elaborar este remedio natural para aliviar las ojeras, debemos lavar una papa mediana, quitar la cáscara y cortar un par de rodajas muy finas del tamaño de los ojos. Luego lo colocaremos sobre cada párpado cerrado y mantenemos los ojos así durante diez minutos. La papa es un gran aliado para eliminar las ojeras.

3. Tratamiento con pepino para bolsas debajo de los ojos

Colocar medio pepino crudo en el refrigerador y cuando esté frío, cortar en rodajas y aplicar sobre los ojos cerrados durante 10 minutos. El pepino posee propiedades refrescantes lo que ayudará a desaparecer las ojeras con facilidad. El ácido ascórbico y ácido cafeico presentes en los pepinos ayuda a eliminar la retención de agua en los ojos. Esto reducirá la hinchazón y las bolsas alrededor de los ojos.

Otra forma de usar el pepino para revertir las bolsas en los ojos consiste en sumergir algunas rodajas del pepino en medio vaso de leche, luego debemos quitarles levemente el exceso de líquido con una toalla higiénica y aplicarlo sobre los ojos cerrados, durante 10 minutos.

No dejes de leer:
5 razones para comer arándanos todos los días

tratamiento natural pepino bolsas debajo de los ojos

4. Pétalos de rosas

Podemos elaborar un remedios muy efectivo para quitar las bolsas y círculos oscuros alrededor de los ojos simplemente colocando un puñado de pétalos de rosas en un frasco y luego le agregamos con aceite de almendras. Luego dejaremos el frasco tapado y tras 24 horas de reposo, lo filtraremos en otro nuevo frasco. Con esto ya tenemos listo nuestro remedio casero, para aplicarlo simplemente sumerge unas bolitas de algodón en el líquido y déjalas sobre los párpados cerrados durante unos 20 minutos.

5. Usos de la manzana para los párpados hinchados

Para elaborar esta preparación deberemos cocer una manzana mediana y hacer un puré con ella cuando esté blanda. Luego debemos dejarlo enfriar por unos 10 minutos. Aplicar, mediante una tela limpia, un poco sobre cada párpado cerrado durante unos minutos.

6. Compresas con agua fría

Se debe aplicar sobre los párpados hinchados compresas de agua fría, durante unos 3 a 5 minutos. Este remedio simple es recomendado para tratar las ojeras rojizas, debido a que el frío estimula circulación y también contrae los vasos sanguíneos, de esta manera facilita la desaparición de esa coloración al rededor o debajo de los ojos.

7. El truco de la cuchara

El truco de la cuchara se ha puesto de moda para mejorar la belleza, pero en realidad es una práctica muy antigua, se trata de introducir en el congelador dos cucharitas y cuando estén bien frías, poner sobre los párpados cerrados. Mover, en todas las direcciones, los ojos, sin abrir los párpados. Dejar puesto por lo menos unos 3 minutos para notar inmediatamente sus efectos. Este es un tratamiento muy efectivo para revertir las bolsas debajo de los ojos.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida