Medicina natural Recetas Salud

Tratar la acidez estomacal con raíz de regaliz

raíz de regaliz acidez estomacal

El regaliz se utiliza para tratar una amplia gama de enfermedades entre ellas la acidez estomacal. En China, el regaliz se considera un equilibrio superior o de agente de la armonización y se añade a las numerosas fórmulas herbales.

Usos del regaliz

Se utiliza para aliviar la tos y reducir la inflamación, aliviar y curar las úlceras e inflamación del estómago, el control de azúcar en la sangre, y el equilibrio de las hormonas. El regaliz es grande para la curación de las úlceras bucales y herpes labial (virus del herpes simple).

El regaliz es un agente antiviral potente y se puede utilizar para tratar la gripe, herpes, e incluso hepatitis. El regaliz es también un agente anti-inflamatorio fuerte y se puede utilizar para mejorar el sabor de otras hierbas. Con todos estos usos, no es de extrañar que el regaliz encuentra su camino en muchas terapias.

Raíz de regaliz para tratar la acidez estomacal

Varios estudios modernos han demostrado la capacidad de curación del regaliz para la úlcera y la acidez estomacal. A diferencia de la mayoría de los medicamentos para tratar la úlcera, como la cimetidina, el regaliz no reduce drásticamente el ácido estomacal; más bien, reduce la capacidad del ácido del estómago para dañar el revestimiento del estómago mediante el fomento de los tejidos de las mucosas digestivas para protegerse del ácido.

No dejes de leer:
Protegerse del sol con alimentos saludables

El regaliz mejora la protección de la mucosa mediante el aumento de la acción de las células secretoras de moco, aumentando la vida de las células intestinales en la superficie, y el aumento de la microcirculación dentro del tracto gastrointestinal. Esto mejora la salud de la mucosa del estómago y reduce los daños causados ​​por el ácido del estómago.

Precauciones del uso de regaliz

Muchos fármacos antiinflamatorios son versiones sintéticas de cortisol. Controlan condiciones tales como asma, artritis, enfermedad intestinal, y eczema mediante la supresión del sistema inmunológico, lo que detiene la capacidad del cuerpo para montar una respuesta inflamatoria. 

El regaliz no se usa para suprimir el sistema inmune de la manera en que lo hacen los esteroides. Sin embargo, pueden causar los mismos efectos secundarios: el aumento de peso, la retención de líquidos, y como un posible resultado, la presión arterial alta. Sin embargo, si utiliza la cortisona, prednisona, un esteroide o similares, debes buscar el consejo de un médico.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida