remedios naturales

Un vaso de estos jugos te hará vaciar el intestino en 30 minutos

El proceso digestivo es extremadamente complejo, y el tracto digestivo es un mecanismo complicado. Si la digestión se ve impedida, la salud general sufre, y el cuerpo no puede obtener los nutrientes esenciales necesarios. Sin embargo, existen maneras en que podemos revertir fácilmente estos problemas, cuando lo único que se tiene que hacer, es desintoxicar el organismo para traer de vuelta la salud a nuestro cuerpo. Una manera efectiva, es a través de la dieta, así que, aquí te sugeriremos 3 jugos que te ayudarán a vaciar el intestino en cuestión de minutos, te ayudará a desalojar los desechos tóxicos que te hacían sentir pesada, con hinchazón y sin energía, de manera efectiva.

vaciar el intestino con estos jugos

Cómo puede ayudar el jugo en situaciones de estreñimiento

En un estudio, investigadores encontraron que ciertos jugos pueden ayudar a aumentar el contenido de agua y la frecuencia de los movimientos intestinales. Estos jugos contienen sorbitol, que es un carbohidrato no absorbible.

El jugo puede ser un remedio conveniente para probar en casa si estás estreñido. La mayoría de los jugos pasteurizados tienen el potencial de ayudar a aliviar el estreñimiento. Pero los jugos que contienen sorbitol de origen natural, incluyendo ciruela, manzana y jugos de pera, puede ser tu mejor opción para el alivio del estreñimiento.

El jugo es una buena opción para personas de cualquier edad, pero no necesariamente para los bebés. El estreñimiento en los bebés comienza típicamente a suceder después de la introducción de sólidos. Ponte en contacto con el pediatra de tu bebé para obtener instrucciones sobre lo que puedes darle si está constipado.

Jugos y dosis

Si decides probar beber jugo para aliviar el estreñimiento, ten en cuenta que una pequeña cantidad de jugo puede ser todo lo que necesitas. Para obtener los mejores resultados, la Clínica de Cleveland recomienda a los adultos tomar sólo la mitad de una taza de jugo 100% natural de la fruta, una vez al día, preferiblemente por la mañana. También, debes tratar de beber ocho o más tazas de líquido cada día para ayudar a vaciar el intestino y mantenerte regular.

No dejes de leer:
Aclarar manchas de la piel con licuado de jengibre y almendras

vaciar el intestino con jugo de ciruela

Jugo de ciruela

El jugo más popular para aliviar el estreñimiento, es el jugo de ciruela pasa. Cada vaso de 8 onzas, contiene aproximadamente 2,6 gramos de fibra. Eso es 10 por ciento de tu requerimiento diario. Mientras que la fibra puede aumentar el volumen de tus heces, el sorbitol en el jugo de ciruela, pasa a suavizarlas, haciéndolas más fáciles de pasar. El jugo de ciruela pasa, también es una buena fuente de vitamina C y hierro.

Comer ciruelas secas, o ciruelas pasas, es otra manera de evitar el estreñimiento. De hecho, un estudio sugiere que las ciruelas deben ser consideradas una terapia de primera línea cuando se trata de estreñimiento. Puedes hacer una deliciosa y medicinal bebida para aliviar los síntomas de el estreñimiento, simplemente remoja las ciruelas en agua, hasta 5 ciruelas pueden ser y una vez que se suavicen, colócalas en la licuadora, agrega el agua con la que las remojaste y licua muy bien. Si quieres la consistencia ligera, puedes agregar más agua. Verás que con este jugo de ciruelas, vaciar el intestino será cosa fácil.

Jugo de manzana

El jugo de manzana puede proporcionarte un efecto laxante muy suave. El jugo de manzana se recomienda a menudo para los niños que tienen estreñimiento, porque tiene un radio relativamente alto de contenido de fructosa, glucosa y de sorbitol. Pero por esta razón, también puede causar malestar intestinal en grandes dosis.

Podrías pensar que comer compota de manzana ayudaría a estreñimiento, pero ese no es el caso. La compota de manzana contiene un nivel más alto de pectina que el jugo de manzana. La pectina es una sustancia que agregará volumen a las heces. Se vuelve más firme y más difícil de pasar, por lo que ésta es una mejor opción después de episodios de diarrea.

No dejes de leer:
17 Beneficios de la pimienta de cayena

vaciar el intestino con jugo de manzana

Jugo de pera

Otra gran opción es el jugo de pera, que contiene cuatro veces más sorbitol que el jugo de manzana. Este jugo también se recomienda a menudo para los niños que tienen episodios de estreñimiento. El jugo de pera no es tan rico en vitaminas como el jugo de ciruela, pero muchos niños prefieren su sabor.

Otras bebidas para ayudar a vaciar el intestino

También puedes obtener algo de alivio de mezclar un exprimir de jugo de limón en un vaso de agua tibia. Otras bebidas que pueden ayudar incluyen café, té y líquidos calientes o calientes en general, claro, siempre que sean naturales y sin aditivos que estén procesados, es decir, sin azúcar, leches, etc. Lo mejor es mantenerse alejado de las bebidas gaseosas hasta que tu estreñimiento se aclare.

Habla con tu médico si tienes estreñimiento, pero tienes preocupaciones acerca de beber jugo. Si tienes una condición que requiere que sigas una dieta restringida, el jugo puede no ser una buena opción para ti. Si tienes diabetes, tu médico o dietista podría aconsejarte que evites las bebidas que contengan azúcar, incluido el jugo. Si tienes diabetes, pero todavía bebes jugo, la Asociación Americana de Diabetes sugiere elegir jugos que son jugo 100 por ciento sin azúcar añadido. En promedio, 4 onzas o aproximadamente la mitad de una taza de jugo, contiene alrededor de 15 carbohidratos y 50 o más calorías.

Y no olvides que, los desperdicios y toxinas se acumulan en el cuerpo y provocan numerosos problemas de salud. Para evitar esto, es necesario limpiar el cuerpo por lo menos dos veces al año y consumir alimentos saludables. Esto eliminará los residuos y los depósitos tóxicos en el cuerpo y apoyará la salud en general.