Enfermedades Salud

Un vistazo general a las Infecciones Respiratorias: Resfríado y Gripe

Un vistazo general a las Infecciones Respiratorias: Resfríado y Gripe.

Incluso con la tecnología médica moderna de hoy en día, la mayoría de nosotros no puede evitar la infección respiratoria ocasional. Sin un estricto apego al protocolo sanitario, sería muy fácil una situación de colapso de toda tu comunidad contrayendo resfriados, sinusitis, gripe o neumonía. Los resfriados comunes pueden ser causados por cualquiera de los 200 virus diferentes, pero la causa más probable es un tipo de rinovirus. La influenza proviene de virus en la categoría A, B y C de la Influenza.

El riesgo social de la influenza es importante, sobre todo por los virus de la influenza tipo A. En el transcurso del tiempo, los brotes de gripe de esta categoría incluyen:

    La gripe rusa en 1889-90 (1 millón de muertes)
    La gripe española en 1918 (50-100 millones de muertes)
    La gripe asiática de 1957-8 (1-1.5 millones de muertes)
    La gripe de Hong Kong en 1968 a 9 (750.000 muertes)
    La gripe porcina en el período 2009-2010 (18.000 muertes)

La mayoría de estas muertes asociadas con la influenza son causadas ​​debido a la neumonía bacteriana, una infección secundaria que invade el paciente a través de un sistema inmunológico debilitado.

En general, la mayoría de las infecciones respiratorias se propagan por las partículas virales, y los organismos que causan estas infecciones pueden vivir hasta 48 horas en superficies comunes de la casa, tales como mostradores de la cocina, manijas de puertas, etc. Partículas virales contagiosas pueden viajar fácilmente de 4 a 6 pies cuando una persona estornuda.

Los problemas respiratorios se dividen generalmente en las infecciones de las vías respiratorias superiores e inferiores. Las vías respiratorias superiores se considera que es cualquier cosa en el nivel de las cuerdas vocales (laringe) o más. A menudo, el diagnóstico del médico estará relacionado con la parte del sistema respiratorio superior afectado. Esto incluye:

    La nariz: Rinitis
    La garganta: faringitis
    Los senos: Sinusitis
    La caja de la voz: laringitis
    La epiglotis: La epiglotitis
    Las amígdalas: amigdalitis
    El canal del oído: Otitis

El tracto respiratorio inferior incluye la tráquea inferior, las vías respiratorias (en conjunto, llamado “bronquios”) y los propios pulmones. Las infecciones respiratorias, como bronquitis y neumonía, son la causa más común de las enfermedades infecciosas en los países desarrollados.

No dejes de leer:
Conocer estos síntomas podría salvar la vida de tu perro

Los síntomas del resfriado común pueden incluir fiebre, tos, dolor de garganta, secreción nasal (rinitis), congestión nasal, dolores de cabeza y estornudos. Los síntomas de infecciones respiratorias bajas (neumonía y algunas bronquitis) incluyen tos (con flema, lo que se conoce como tos “productiva”), fiebre alta, dificultad para respirar y debilidad / fatiga. La mayoría de las infecciones respiratorias comienzan a mostrar síntomas de 1 a 3 días después de la exposición al agente causal y de una duración de 7 a 10 días si es superior y más largo si algo inferior.

Existen diferencias entre el resfriado común y la gripe que son útiles para hacer un diagnóstico:

Haz click en la imagen para ver mejor 

Aunque las infecciones respiratorias más altas son causadas por virus, algunos dolores de garganta puede ser causada por una bacteria llamada Streptococcus beta. Estos pacientes a menudo tienen manchas blancas en la parte posterior de su garganta y / o las amígdalas.

En la mayoría de los casos, sin embargo, no es apropiado usar agentes antibacterianos, tales como antibióticos para las infecciones respiratorias superiores. Los antibióticos se han usado en exceso en el tratamiento de estos problemas, y esto ha llevado a la resistencia por parte de algunos organismos a los fármacos más comunes. La resistencia ha hecho que algunos de los antiguos antibióticos, sean casi inútiles en el tratamiento de muchas enfermedades. No automedicarse, si hay médico profesional disponible, buscarlo.

Las infecciones respiratorias inferiores, tales como la neumonía, son la causa más común de muerte por enfermedad infecciosa en los países desarrollados. Estas pueden ser causadas por virus o bacterias. La naturaleza más grave de estas infecciones conduce a muchos practicantes a usar antibióticos más frecuentemente para tratar la condición. Un ejemplo de neumonía pandémica en la historia es la peste neumónica, causada por la bacteria Yersinia pestis, altamente contagiosa e invasiva, podría diezmar poblaciones enteras. La mayoría de las bronquitis y neumonías son causadas por virus.

Los pacientes que están en riesgo aparecerán con empeoramiento y la falta de respiración o con más flema en el transcurso del tiempo a pesar de la terapia habitual.

Las infecciones respiratorias superiores e inferiores son diferentes al asma, que es una condición en la que las vías respiratorias se estrechan en un tipo de espasmo, provocando una especie de respiración particularmente vocal llamada “sibilancias”. El asma puede ocurrir como una respuesta alérgica, o puede estar asociada con algunas infecciones respiratorias. El tratamiento del asma consiste en medicamentos diferentes.

No dejes de leer:
Acupuntura y medicina china.

La higiene respiratoria adecuada es importante para evitar que los pacientes con infecciones respiratorias transmitan la infección a otras personas. Practicar una buena higiene no sólo es una buena estrategia para ti y tu familia, sino que demuestra responsabilidad social y podría evitar una pandemia. Esto es lo que hay que hacer:

    Las personas enfermas deben cubrirse la boca y la nariz con pañuelos de papel y tirar esos pañuelos de forma segura.
    Usa una mascarilla en caso de tos. Aunque otros que cuidan de personas enfermas pueden usar máscaras (máscaras N95 son las mejores para los proveedores de salud), es más importante que la persona afectada use una.

    Las personas que cuidan a enfermos tienen que efectuar un rigoruso cuidado de higiene de las manos antes y después del contacto. Lavar con agua tibia y jabón durante 15 segundos o limpiarse las manos con desinfectantes para las manos a base de alcohol si no aparecen sucias.
    Las personas enfermas deben mantener por lo menos 1.5 metros aprox. de distancia de otras personas, si es posible, debido a la gotita de propagación.
    Lava todas las superficies posiblemente contaminadas como perillas de puertas o mostradores de la cocina con un desinfectante.
    Aislar a la persona enferma en una zona de cuarentena específico, especialmente si él / ella tiene una fiebre alta.

    Siempre usar guantes al atender a la persona enferma.

Enlace  Cómo fulminar naturalmente un resfriado

Fuente:  www.doomandbloom.net
Traducción al español: equipo de Vida Lúcida.

NOTA: Todo el contenido publicado en este sitio es el comentario, opinión, investigación o testimonio perteneciente a diversas fuentes. Vida Lúcida no se hace responsable ni asume responsabilidad por el uso o mal uso de la información de los autores que han contribuido. Para descarga de responsabilidades ver nota al pié de página.