Usar vinagre para el jardín de estas 18 maneras es realmente útil

El vinagre tiene una amplia gama de usos, y aunado a los usos que se le da en la cocina, puede ser de gran ayuda también en el jardín. Es un ingrediente que posee gran versatilidad, el cual puede ser utilizado para resolver muchos problemas habituales que presenta comúnmente el jardín, e incluso en la limpieza del hogar. Sigue leyendo nuestro artículo que te dará 12 tips de cómo usar vinagre para el jardín y hacer de este artículo para el hogar, más útil que nunca.

usar vinagre para el jardín, para árboles, plantas y flores

Usar vinagre para el jardín de estas 18 maneras es muy útil

Al usar vinagre para el jardín, estás utilizando uno de las mejores maneras de mantener tu jardín en buenas condiciones, si le das el uso adecuado. Por ejemplo, puede suplir con gran eficacia los fertilizantes comerciales que cargan muchos productos químicos nocivos y que ponen en peligro nuestra salud y son bastante caros, y por otro lado, el vinagre es asequible y respetuoso del medio ambiente.

Es así que, los usos del vinagre para el jardín, son muchos y muy variados. Aquí tienes 18 formas en que le puedes dar utilidad al vinagre en tus plantas, flores y todo tipo de hierbas, incluyendo tus herramientas de trabajo.

1. Para cultivar hermosas azaleas, plantas con preferencia de suelos ácidos

Las azaleas crecen mejor al estar en suelos con un pH más ácido, por esta razón al regar las plantas de manera ocasional con una mezcla de un cuarto de agua con dos cucharadas de vinagre se estimula el crecimiento de este tipo de plantas.

2. Aumentar la acidez del suelo

Este es utilizado para aumentar la acidez del sueño, al añadir una taza de vinagre en un galón de agua. Este procedimiento resulta importante para el crecimiento de diversas plantas como es el caso de las azaleas antes mencionadas o las gardenias. Además, este se encarga de liberar un mineral tan importante para las plantas como es el hierro.

3. Neutralizar la cal del jardín al usar vinagre para el jardín

Es posible neutralizar la cal del jardín al enjuagarse las manos luego de trabajar en él. Haciendo uso de este remedio se puede evitar lucir una piel áspera, así como la descamación a causa de la cal. Puede eliminarse el exceso de cal al trasplantar una maceta enjuagando previamente las mismas.

4. Herbicida natural para quitar hierbas en zonas no deseadas

Rociar el vinagre directamente en aquellas hierbas que se deseen retirar es una forma muy efectiva, la pureza de este las elimina y evitara que aparezcan por un tiempo determinado. Si se añade una pizca de sal a esta mezcla puede prolongarse la eficacia. Esta dosis puede repetirse en caso de que lo amerite, pero con un gran beneficio a diferencia de otros herbicidas que es la seguridad para la persona y el medio ambiente.

5. Alargar la vida de las flores

Para quienes gustan de cortar flores y tenerlas en un jarrón como decoración, esta mezcla servirá de ayuda para mantener por más tiempo vivas las flores, evitando que las mismas se marchiten. Sólo se necesita añadir 2 cucharadas de vinagre y 2 de azúcar en un litro de agua, e incorporar esta mezcla en el jarrón de preferencia. Por ultimo será necesario recortar los tallos y cambiar la solución en periodos de 5 días.

6. Plantas en macetas

Es posible fertilizar las plantas en las macetas y purificar esta agua con la adición de una solución especial, al usar vinagre para las macetas. Para la mezcla se hace uso de 2 cucharadas de vinagre de manzana por cada tres litros de agua, y una vez esté listo se riega con esta mezcla sobre las macetas.

7. Refrescar las flores al usar vinagre

Con el propósito de refrescar las flores, debe añadirse 2 cucharadas de vinagre con 1 cucharadita de azúcar, en cada litro de agua. Además, se pueden preservar las flores en el florero al agregar dos cucharadas de vinagre y tres de azúcar por litro de agua tibia. Los tallos de las flores necesitan estar sumergidos de tres a cuatro pulgadas.

usar vinagre para mantener las flores frescas y duraderas

8. Limpiar las herramientas de jardín

Aquellas personas maniáticas de la limpieza, también pueden hacer uso del vinagre para limpiar y eliminar los hongos de las herramientas del jardín siempre que sea necesario. Esta forma representa una manera sencilla, segura y natural de limpiar el equipo de jardinería, sin necesidad de requerir de otros productos de mayor coste. Se utiliza una mezcla de agua y vinagre en relación de 10 a 1.

9. Eliminar babosas y caracoles

Por último, este remedio puede ser utilizado rociando directamente las plantas con el propósito de eliminar caracoles y babosas, esta es una forma sencilla de mantener libres de mordiscos las verduras.

10. Elimina las moscas de la fruta

Usar vinagre para el jardín elimina las moscas de la fruta. Para mantener las moscas de la fruta y las moscas domésticas a raya, debe mezclar media taza de vinagre de sidra de manzana, una cucharada de melaza, un cuarto de taza de azúcar y una taza de agua.

Luego, vierte la mezcla en un recipiente adecuado y cuélgalo en el árbol frutal. Las moscas de la fruta serán atrapadas en él tan pronto como intenten ir sobre la mezcla.

11. Lucha contra el hongo

El moho o hongo puede impedir el crecimiento de tus plantas, y dejar manchas oscuras en sus tallos y hojas. Sin embargo, el vinagre puede ayudar en este caso también. Todo lo que necesitas hacer es preparar un poco de té de manzanilla y agregar 2 cucharaditas de vinagre. Luego, vierte la mezcla en una botella de spray, y rocía tus plantas.

Esto impulsará el crecimiento de tus plantas. Sin embargo, si estás creciendo rosas, agregar 3 cucharadas de vinagre de manzana en 4 litros de agua, y rociar las rosas para combatir el hongo.

12. Impide las plagas y aleja a gatos al usar vinagre para el jardín

El olor del vinagre es simplemente horrible para los gatos, perros, conejos, topos y roedores, así que si rocíaa un poco de vinagre blanco alrededor del jardín, los mantendrás a raya. También, puedes empapar algunas prendas viejas en vinagre y colocarlas en estacas alrededor del jardín.

13. Elimina Hormigas

Es definitivamente uno de los insecticidas orgánicos más poderosos, por lo que puedes rociar el vinagre por toda la casa para eliminar las hormigas. Repetir después de un par de días para asegurarte de que todas las hormigas se han ido.

14. Eliminar la maleza indeseada

El vinagre puede ser utilizado en los paseos y algunos caminos de acceso para eliminar la maleza indeseada, así como la mala hierba que se encuentre en el resto del jardín, es necesario rociarlo sobre la misma hasta que esta muera.

usar vinagre para el jardín,eliminar malas hierbas

15. Elimina insectos de jardín

En una botella de spray, mezcla 3 partes de agua, 1 parte de vinagre y una cucharadita de detergente, y rocía para combatir a los insectos del jardín.

16. Elimina el óxido de las herramientas de jardín

Puedes sumergir las herramientas en un poco de vinagre sin diluir o simplemente rociarlo en las herramientas, y enjuagar bien para limpiarlos de la herrumbre.

17. Limpia las macetas de barro

Las macetas de arcilla parecen atractivas en el jardín, pero también preservan la humedad del suelo y así y protegen las raíces durante el verano. Sin embargo, también absorben la sal y los minerales del agua; necesitas un poco de vinagre para limpiarlas y hacerlas buenas para usarlas otra vez.

Inicialmente, frota el residuo crujiente o pegado y duro. A continuación, agrega una taza de vinagre al 5% a 3-4 tazas de agua y frota las macetas y déjalas así durante media hora. Limpia los residuos restantes con un poco de vinagre sin diluir.

18. Germinación de semillas

Usar vinagre blanco puede ayudar a acelerar la germinación de las semillas, especialmente en el caso de la okra, flor de luna, espárragos y semillas que no germinan fácilmente.

Debes frotar las semillas con el papel de lija grueso la noche antes de plantarlas. A continuación, mezclar 125 ml de vinagre, 500 ml de agua tibia y un poco de detergente líquido. Remoja las semillas en esta mezcla, y planta en la mañana.