Beneficios de alimentos Salud

Usos y beneficios de la moringa para mejorar tu salud

Los beneficios de la moringa se han vuelto más populares debido a sus grandes aportes para la salud de la mujer como la del hombre, ayudando a mejorar el balance hormonal, regular la digestión y el estado de ánimo entre muchos aportes beneficiosos más; todo gracias a sus compuestos que incluyen a los incluyendo los isotiocianatos , flavonoides y ácidos fenólicos.

presentación de la moringa con sus hojas molidas

La moringa se ha ganado una reputación contra la inflamación y la lucha contra diversos efectos de la malnutrición y el envejecimiento prematuro, ganándose el apodo de “la planta milagrosa“.

A nivel medicinal existen dos esferas claramente definidas y cuya coexistencia ha sido apoyada y criticada por igual, hablamos de la medicina científica y la naturista. La primera desarrollada gracias a los constantes avances tecnológicos que ha logrado el ser humano gracias a su conocimiento, creando medicamentos artificiales para cada enfermedad que va descubriendo en el proceso, mientras que la naturista o medicina natural se fundamente en los conocimientos culturales y ancestrales, las creencias y las propiedades milagrosas. Ese es el caso de la moringa, cuyos beneficios y usos para mejorar la salud son sorprendentes.

Beneficios de la moringa en comparación a otras frutas y verduras

Semillas de moringa molidas

Aunque las comparaciones no son bien vistas por muchos, se pueden hacer para comprobar los beneficios de la moringa en  el organismo, pues es una forma sencilla, didáctica y fácil de comprender la importancia de consumir hojas de moringa,  un ejemplo de ellos es que tiene quince veces más potasio que el cambur, un número increíblemente alto de potasio que puede ser obtenido de esta planta, al igual que contiene cuatro veces más fibra de lo que podrías conseguir en un plato de avena por ejemplo.

No dejes de leer:
10 principales alimentos que causan cáncer

La moringa también compite con los lácteos, de hecho, se ha comprobado que por si sola duplica el contenido de proteína que lo que puede tener el yogurt y aporta diecisiete veces más calcio al organismo que la misma leche. Estas características le han valido la fama de ser una súper hoja como lo puede ser la sábila, utilizada frecuentemente para muchísimos productos. Por ello, los científicos también resaltan su alto nivel de hierro, unas veinticinco veces superior a la cantidad que podrías consumir gracias a las espinacas, es decir, si popeye hubiera preferido la moringa a la espinaca, su fuerza se quintuplicaría, pero sabemos que es ficción.

Diferentes presentaciones y formas de consumir la moringa

Frasco con extracto de moringas

Disfrutar de los beneficios de la moringa no es algo que se haga monótono o se pueda hacer en una única presentación. Al contrario, existen diversas formas de aprovechar sus bondades y de ello dependerá en gran medida el aporte nutricional a tu dienta pues existe discrepancia en la presentación en hojas frescas, cuyos valores nutricionales, a priori, son menores que consumir la hoja triturada en una infusión, esto significa que debes estar atento a las diversas presentaciones de la planta, pues cada una te irá beneficiando en forma diferente.

La medicina natural poco a poco va ganando adaptes en el mundo científico, que ha comenzado a ayudar con su tecnología y estudios para identificar los verdaderos beneficios de la moringa y así ir derivando algunas mitos existentes dentro de las medicinas naturales.

No dejes de leer:
Qué sucede en tu cuerpo cuando bebes agua de coco

Mucha gente aun se muestra escéptica al respecto del uso de plantas medicinales para mejorar la salud, pues lo consideran un efecto placebo más que cualquier otro posible efecto, sin embargo, el tiempo ha ido flexibilizando a la comunidad científica, quienes han reconocido el profundo valor agregado que algunas plantas son capaces de otorgarle a las medicinas tradicionales y artificiales, por lo que los beneficios de la moringa ya son ampliamente reconocidos.