3 tónicos naturales y efectivos para cerrar los poros del rostro

Los poros abiertos son un padecimiento que tiene orígenes diferentes para cada persona, puede ser genético, deberse a hormonas, estrés y también a una higiene poco adecuada al rostro, aunque el clima y la temperatura del agua también están relacionados.

Poros abiertos del rostro

Los poros abiertos, estéticamente lucen muy mal y tanto mujeres, como hombres, luchan con esta situación cada día, con la idea de lucir más atractivos, sin embargo, los poros abiertos también favorecen la acumulación de bacterias, la formación de acné y, por lo tanto, dar la apariencia de tener una higiene no tan favorable en el rostro, lo que definitivamente contribuye a dar un muy mal aspecto.

Pero no te preocupes, existen múltiples y diversas alternativas para que te deshagas del molesto problema. La mejor de estas alternativas que existen son las naturales, ya que te garantizan un resultado óptimo y sin correr ningún riesgo ante posibles alergias u otros problemas de salud.

También están disponibles en el mercado otras alternativas que incluyen medicamentos, cremas y lociones, todas ellas suelen brindar resultados favorables, pero incluyen químicos e ingredientes que pueden resultar agresivos a la piel.

Tónicos naturales y efectivos para cerrar los poros del rostro

A continuación te presentamos 3 tónicos naturales y efectivos para cerrar los poros del rostro, los cuales podrás preparar y aplicar sencillamente desde la comodidad de tu casa, y lo mejor de todo es que lo harás con ingredientes que provienen de la naturaleza y que puedes hallar con facilidad en el mercado.

1. Gel de aloe vera

El aloe vera o sábila es mundialmente conocido por sus tantas cualidades y beneficios que aporta al ser humano, no solo en la piel, sino en el cabello, recuperación de heridas e incluso cuando se toma en batidos regenera el cuerpo desde el interior. Y una vez más el aloe vera nos muestra sus poderes curativos y es que es efectivo para cerrar los poros del rostro. Y no solo los cierra, sino que ayuda a la expulsión y eliminación de bacterias, gérmenes, a la vez que reestructura los aceites naturales de la piel y contribuye a la creación de minerales, vitaminas, de aminoácidos en la cara.

Por lo que puedes notar, el aloe vera es la solución ideal para tener un rostro hermoso y saludable.

¿Cómo usar el gel de aloe vera para cerrar los poros del rostro?

Sencillo, si tienes una planta en el patio de tu casa, procede a cortar un pedazo de la planta, si no lo tienes disponible, simplemente acude al mercado o tienda de productos naturales y compra una penca. Una vez en casa, procede a retirar su pulpa interior, pelando con un cuchillo y solo quédate con el cristal de esta.

Añádelo a un envase y luego, simplemente, úntalo en tu rostro y déjalo allí por un par de minutos, idealmente unos 30 y finalmente retira con agua tibia. Es ideal que lo hagas por lo menos dos veces a la semana, verás resultados al mismo momento de que lo retires.

2. Agua de lavanda

Esta reconocida flor contiene cualidades increíbles para la piel y la ayuda a cicatrizar, a desinflamar, a tonificarse, como antiséptico, a calmarla y disminuir irritaciones. El agua de lavanda puede ser usada en todo tipo de piel como grasa, mixta o seca. La lavanda resulta ideal para cerrar los poros de la cara.

Es un tónico que puedes usar todas las mañanas antes de salir de casa. Adquiere en el mercado las ramas de lavanda y una vez en casa, lávalas y retiras las suciedades, luego pon a hervir agua y seguidamente haz como si preparas un té. Añade las hojas de lavanda al agua y deja que libere la sustancia. Luego refrigera y aplícalo en tu cara cada mañana. Los resultados serán increíbles.

3. Agua de Hamamelis

Tiene cualidades maravillosas para piel como generar protección, ser astringente, relajante y hemostática. Además, el agua de Hamamelis contribuye a normalizar la secreción sebácea de la piel, lo que sin duda ayuda a disminuir, cerrar y disimular los poros del rostro. Es un tónico que puedes usar todas las mañanas antes de salir de casa.

Consigue en el mercado las plantas de Hamamelis y una vez en casa, lávalas y retira los residuos, luego por a hervir agua y seguidamente haz como si prepararas un té. Añade las hojas de lavanda al agua y deja que libere la sustancia. Luego refrigera y aplícalo en tu cara cada mañana. Los resultados te sorprenderán.