4 remedios naturales para reducir el dolor menstrual

La menstruación es un proceso natural que forma parte de ser mujer y que las chicas deben afrontar mensualmente por tres a cinco días, por lo que ya están acostumbradas a lo que este proceso requiere, sin embargo, los dolores menstruales pueden ser realmente fuertes, llegando a impedir el normal funcionamiento de la rutina diaria.

Mujer poniendo una bolsa de agua caliente en su vientre para aliviar el dolor menstrual

Como perteneces a una generación de mujeres que no quiere ni puede detenerse por nada, te informamos que existen múltiples maneras para que contrarrestes el molesto dolor menstrual y puedas seguir con tu vida con la normalidad que necesitas.

Si sufres de dolores menstruales fuertes, estos cuatro remedios naturales para disminuirlos te favorecerán mucho, ya que se trata de procedimientos sumamente sencillos que puedes realizar desde la comodidad de tu hogar y están realizados a base de ingredientes completamente naturales que te garantizan excelentes resultados y que no requieren una gran inversión de dinero de tu parte.

¿Sufres de dolores menstruales fuertes? 4 remedios naturales para disminuirlos

Los remedios naturales son grandes aliados para las diversas patologías o problemas de salud que puedas tener en cualquier momento de tu vida, cada vez más son las personas que recurren a las alternativas orgánicas, ya que estas cumplen el objetivo de eliminar las molestias, no generan efectos secundarios, están libres de químicos, son sumamente fáciles de hacer y aplicar por lo que no requieren demasiado tiempo y son sumamente económicos, ya que los ingredientes son fáciles del hallar a bajo precio.

1. Agua tibia

Un remedio sencillo y sumamente eficaz que puedes aplicar de múltiples maneras y de todas estas te beneficiarás ampliamente. La primera opción es tomar una bolsa térmica y ubicarla justo encima de tu vientre y dejarla reposar por unos cuantos minutos, pudiendo repetir las veces que quieras hacerlo. La segunda opción es tomar una ducha de agua caliente, esta te relajará al máximo y es una excelente manera de mantener tu higiene en excelente forma durante la menstruación.

2. Té de manzanilla

Calmante, con efecto sedante natural, el té de manzanilla definitivamente hará que tu dolor menstrual desaparezca fácilmente. Debes procurar consumir unos brebajes de té de manzanilla durante los días de tu periodo, verás una notable mejoría al hacerlo con frecuencia. Este además contribuirá a calmar tu mal humor típico de esos días y a que te relajes para que el dolor pase más rápido.

3. Infusión de canela

Antiespasmódica, desinflamante y analgésica, así es la canela, lo que la hace tu nueva mejor amiga durante los malestares menstruales. Solo debes preparar una infusión al estilo de té y hacer varias tomas a lo largo del día para qué actué de manera más eficaz y duradera.

4. Buena nutrición

Incluir en tus comidas diarias vitaminas, minerales y nutrientes como el calcio, la vitamina D y el magnesio harán que tus dolores disminuyan increíblemente, tanto que no podrás creerlo. Esta es una manera eficaz de prevenir dolores, de disminuirlos y lograr una mejoría notoria en la fuerza de tus malestares mensuales. Consume lácteos, frutos secos, vegetales de hoja verde y semillas de girasol.

Recuerda que si sientes demasiado malestar, lo primero que debes hacer es tener un descanso profundo y regenerador, lo cual es sumamente necesario para que puedas superar el dolor que estás sintiendo, nada de “sacarte el malestar con ejercicio”. Esos días debes descansar. Si bien es cierto que el ejercicio regular, fuera de tus días de menstruación, es un gran aliado para que las molestias disminuyan su severidad, en esos días la actividad física es muy contradictoria.

Opta por estar en un ambiente lo más tranquilo que puedas, si necesitas tomar algún medicamento hazlo, bebe al menos dos litros de agua al día, alterna entre las recomendaciones anteriores, usa ropa cómoda, no vistas tacones y si quieres consentirte con un trozo de chocolate oscuro hazlo.

Si estás en la edad cercana a la menopausia no te confíes, es mejor acudir al médico en estos casos y solicitar el día en tu trabajo, en esta etapa los dolores son más fuertes, complicados e incluso podrían impedir que andes de pie, no te sobre esfuerces y siempre opta por la opción que más te genere bienestar durante estos momentos complicados.