Belleza Maquillaje

6 tips para que tu maquillaje dure muchísimo

Los cosméticos de maquillaje son unos aliados del día a día, pero en ocasiones necesitas que estos duren mucho más y se mantengan contigo por mucho más tiempo que el habitual, esto tiene que ver con algún evento u ocasión especial de larga duración o en la que estarás expuesta a sudor porque estarás bailando o expuesta a condiciones ambientales naturales, pero quieres permanecer con el maquillaje intacto y lucir sensacional durante todo ese tiempo que lo necesitas, sin necesidad de tener que estar constantemente retocando o ir a pasar alguna vergüenza en el momento más importante.

logrando que el maquillaje dure más tiempo

La excelente noticia es que esto es totalmente posible, no es un sueño o ilusión, afortunadamente los especialistas en la industria del maquillaje, tanto los maquilladores como las empresas que se dedican a la realización de cosméticos, se han dado a la labor de crear productos y técnicas que hacen de tu requerimiento una realidad.

Y es que estos expertos están muy al tanto de las necesidades de las chicas y no han dudado en poner a tu disposición todas las facilidades que necesitas.

6 tips para que tu maquillaje dure muchísimo

Otra increíble noticia es que no debes ir a un salón de belleza o estética para que un profesional te aplique los productos, porque el día de hoy nosotros te presentamos estos tips para que tu maquillaje dure muchísimo, los que podrás aplicar desde la comodidad de tu hogar y te harán lucir sin duda maravillosa por el tiempo que lo necesitas.

1. Prepara tu rostro:

La idea no es que solo dure tu maquillaje, sino que éste lo haga en su mejor estado posible, ¿de qué vale alargar la duración de algo en mal estado? La idea es que luzcas impecable por mucho más tiempo.

Por esta razón es esencial que te realices una limpieza profunda antes de maquillarte, no solo esta vez, sino siempre, pero en esta ocasión con más énfasis.

Usa todos tus productos como el jabón neutro, exfoliante y gel astringente, tu piel limpia y libre de cualquier suciedad permitirá que el maquillaje se fije por mucho más tiempo, además de protegerte de la acumulación de gérmenes y bacterias en tu cara.

2. Hidrata:

Justo después de lavar a profundidad tu cara, seca con una toalla suave de manera delicada, y procede a aplicar la crema hidratante ideal para tu rostro, y de acuerdo al momento en el que está pautada tu cita y la locación de esta.

Es decir, si es de día y en exteriores, asegúrate de usar una crema que tenga filtro solar e hidrate 24 horas, y si es de noche, usa una crema hidratante regeneradora que ayude a mejorar el aspecto de tu piel.

3. Maquillaje adecuado:

pinceles para maquillaje

Debes equiparte con cosméticos de calidad y de larga duración, preferiblemente resistentes al agua. Esta es una clave fundamental, además de la técnica de aplicación para que realmente funcione.

Es importante que sepas que este tipo de maquillaje no debe usarse de manera continua, y es que al ser de alta durabilidad es muy resistente, esa es una gran ventaja, pero a la hora de retirarlo no lo es.

Y es que necesitas de un desmaquillador y tener especial énfasis, y lo más seguro es que no tengas esa mismo dedicación todos los días, entonces la acumulación de partículas de éste se va convirtiendo en obstrucción de poros, lo que eventualmente se traduce en espinillas, puntos negros y acné, lo que por supuesto no queremos.

También el rímel a prueba de agua debe ser administrado sabiamente, ya que usado de manera frecuente contribuye a la caída de pestañas, lo que claramente es un problema delicado. Usa los cosméticos resistentes en ocasiones especiales.

4. La base facial es tu nueva mejor amiga:

Y es que es la que se encarga de darte un tono de piel parejo, brindarte la textura y apariencia de porcelana y es la que funciona para que tu maquillaje se fije por muchísimo más tiempo. Por estas razones los maquilladores profesionales aseguran que es el elemento fundamental para cualquier maquillaje.

5. Usa brochas:

Para aplicar absolutamente todos los cosméticos. Esta herramienta es la que te darán ese acabado profesional y extendido que necesitas.

6. Lleva tus cosméticos a donde vayas:

Un retoque siempre será necesario, lleva tus cosméticos contigo y al menos cada hora y media date una miradita para verificar que todo sigue en su lugar.

Leer con atención:
Los contenidos publicados en Vida Lúcida son exclusivamente con fines informativos. Los temas de salud, nutrición y dietas no deben sustituir el diagnóstico ni la consulta con un Médico Profesional.
5/5 (2 Reviews)