Estas hierbas y especias para prevenir y combatir síntomas de cáncer, tienen beneficios para la salud de gran alcance y pueden ser parte de un régimen diario mientras sigues un tratamiento para el cáncer. Son comunes, pero no se encuentran comúnmente en la cocina en general, pero existen recetas exquisitas y prácticas para usarlas.
7 hierbas y especias para prevenir y combatir síntomas de cáncer
Jengibre
El jengibre se ha utilizado en la medicina popular para el tratamiento de casi todo, desde la gripe hasta el estreñimiento. Se puede utilizar fresco, en forma de polvo o confitado. Aunque el sabor entre jengibre fresco y el que es en polvo es significativamente diferente, pueden ser sustituidos uno por otro en muchas recetas. En general, se puede reemplazar 1/8 de cucharadita de jengibre en polvo con 1 cucharada de jengibre fresco rallado, y viceversa.
El consumo de jengibre y los productos del mismo, además de tomar cualquier medicamento contra las náuseas según lo prescrito, puede proporcionar una cierta comodidad para un estómago revuelto durante el tratamiento del cáncer.
Romero
El romero es una hierba Mediterránea leñosa que tiene hojas en forma de aguja y es una buena fuente de antioxidantes. Debido a su origen, el romero se utiliza comúnmente en la cocina mediterránea y en general se incluye como un ingrediente principal en condimentos italianos. Se puede utilizar para dar sabor a las sopas, salsas a base de tomate, pan y alimentos ricos en proteínas como pollo, carne de res y cordero.
El romero podría ayudar con la desintoxicación, cambios en el gusto, indigestión, flatulencia – y otros problemas digestivos, y pérdida de apetito. Para tratar estos síntomas de cáncer, bebe hasta 3 tazas de té de hojas de romero diarias para obtener ayuda con estos problemas.
Cúrcuma
La cúrcuma es una hierba de la familia del jengibre; es uno de los ingredientes que hacen al curry de distintas variedades de color amarillo, y le da su sabor distintivo. La curcumina parece ser el compuesto activo de la cúrcuma. Este compuesto ha demostrado propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias, lo que podría proteger contra el desarrollo del cáncer.
Suplementos de extracto de cúrcuma, se están estudiando para ver si tienen un papel en la prevención y el tratamiento de algunos tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de próstata, de mama y cáncer de piel. Aunque los resultados que en gran medida se han observado en estudios de laboratorio en animales parecen prometedores, no está claro si estos resultados se traducen en última instancia, a los seres humanos.
Chiles para tratar síntomas de cáncer
Los chiles contienen capsaicina, un compuesto que puede aliviar el dolor. Cuando se aplica la capsaicina por vía tópica a la piel, provoca la liberación de una sustancia química llamada Sustancia P. Tras el uso continuo, la cantidad de sustancia P, eventualmente produce en esa zona disminución del dolor.
Pero esto no significa que siempre debes ir frotando chile donde tienes dolor. Los chiles deben ser manejados con mucho cuidado, porque pueden causar quemaduras si entran en contacto con la piel.
Por lo tanto, si tienes dolor y quieres aprovechar el poder de los chiles, pide a tu oncólogo o médico una prescripción de una crema que contenga capsaicina. Se han demostrado muy buenos resultados en materia de tratamiento del dolor neuropático (dolor agudo, chocante que sigue la ruta de un nervio) después de la cirugía para el cáncer.
Otro de los beneficios de los chiles es que pueden ayudar con la indigestión. Parece contrario a lo que se sabe, ¿verdad? Sin embargo, algunos estudios han demostrado que la ingestión de pequeñas cantidades de cayena puede reducir la indigestión.
[irp posts=»977″ name=»Crema para la artritis y dolor articular con Pimienta Cayena»]Comabtir síntomas de cáncer con ajo
El ajo pertenece a la clase de las plantas en forma de bulbo Allium, que también incluye las cebollines, puerros, cebollas, chalotes, y las cebolletas. El ajo tiene un alto contenido de azufre y es también una buena fuente de arginina, oligosacáridos, flavonoides y selenio, todos los cuales pueden ser beneficiosos para la salud. El compuesto activo del ajo es llamado alicina, le da su olor característico y se produce cuando las cabezas de ajo se pican, aplastadas o se dañan de algún modo.
Varios estudios sugieren que el aumento de la ingesta de ajo reduce el riesgo de cánceres de estómago, colon, esófago, páncreas y mama. Parece que el ajo puede proteger contra el cáncer a través de numerosos mecanismos, incluyendo mediante la inhibición de las infecciones bacterianas y la formación de sustancias causantes de cáncer, la promoción de la reparación del ADN, y la inducción de la muerte celular. El ajo apoya la desintoxicación y también puede apoyar el sistema inmunológico y ayudar a reducir la presión arterial.
Menta
La menta es un cruce híbrido natural entre menta y hierbabuena. Se ha utilizado durante miles de años como una ayuda digestiva para aliviar los gases, indigestión, calambres y diarrea. También puede ayudar con los síntomas del síndrome del intestino irritable y la intoxicación alimentaria. La hierbabuena calma los músculos del estómago y mejora el flujo de la bilis, lo que permite que la comida pase por el estómago más rápidamente.
Si tus síntomas de cáncer te están causando un malestar estomacal, trata de tomar una taza de té de menta. Muchas variedades comerciales están en el mercado, o puedes hacer tu propio té de menta casero con hojas secas u hojas frescas de menta en agua hirviendo y dejarlos reposar durante unos minutos hasta que el té alcance la resistencia deseada.
La menta también puede aliviar el dolor de garganta. Por esta razón, también se usa a veces para aliviar las llagas dolorosas en la boca que pueden ocurrir debido a la quimioterapia y la radiación, o es un ingrediente clave en los tratamientos para esta condición.
[irp posts=»25649″ name=»Infusión de menta luego de comer y sus beneficios para el cuerpo»]Manzanilla
La manzanilla se cree que tiene propiedades medicinales y se ha utilizado a lo largo de la historia para tratar una variedad de condiciones, entre ellos, síntomas de cáncer. La manzanilla puede ayudar con problemas de sueño; si el sueño es un problema para tí, trata de tomar un té de manzanilla fuerte poco antes de la hora de acostarse.
También se ha estudiado, que el enjuague bucal de manzanilla previene y combate las úlceras en la boca debido a la quimioterapia y la radiación. Aunque los resultados son mixtos, no hay daño en darle una oportunidad, siempre que tu oncólogo no se oponga. Si te da la luz verde, sólo tienes que hacer el té, dejar enfriar, enjuagar y hacer gárgaras con la frecuencia que se desee.
El té de manzanilla puede ser otra manera de manejar los problemas digestivos, incluyendo calambres en el estómago. La manzanilla ayuda a relajar las contracciones musculares, en especial los músculos lisos de los intestinos.
Redacción de Vida Lúcida
Imágenes de shutterstock