7 buenas razones para comer aceitunas más seguido

Las aceitunas son una parte integral de la cocina mediterránea, que es una de las más saludables del mundo. Muchos platos griegos tradicionales no se pueden servir sin la adición de aceitunas o aceite de oliva.

Aceitunas y aceite de oliva saludables

Beneficios de las aceitunas

Además, la verdadera pizza italiana no se sirve con salsa de tomate, sino con aceite. El secreto de las aceitunas consiste en hasta 7 propiedades, que es muy difícil encontrar en cualquier otro producto natural.

Razones por las que debes comer más aceitunas

1. Contienen grandes cantidades de antioxidantes, incluido el ácido oleico, que reduce la actividad del gen responsable del cáncer de mama. Los antioxidantes, además de prevenir el cáncer, protegen el corazón y los vasos sanguíneos, reduciendo así el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

2. Las aceitunas reducen el nivel de colesterol malo, responsable, entre otras cosas, de la aterosclerosis. Los esteroles contenidos en ellos inhiben la absorción intestinal del colesterol LDL. Los estudios han demostrado que incluir aceite de oliva en la dieta en lugar de las grasas y aceites vegetales puede reducir la cantidad de colesterol malo en la sangre hasta en un 20%.

3. Apoyan la pérdida de peso: son bajas en calorías (100 g de aceitunas contienen solo 125 kcal), son fácilmente digeribles y contienen fibra, lo que tiene un efecto positivo en el metabolismo. Además, las aceitunas apoyan el metabolismo al estimular al hígado a secretar ácidos biliares, que es responsable de los alcoholes triterpénicos presentes en las aceitunas.

Gracias a esto, el hígado limpia el cuerpo más rápido de productos metabólicos dañinos. Además, una propiedad importante de las aceitunas es su capacidad de provocar saciedad. Por lo tanto eliminan los antojos de golosinas. La falta de apetito por las golosinas hace que el nivel de azúcar en la sangre baje, pero este proceso es aún más fuerte gracias a la presencia de ácidos grasos monoinsaturados en las aceitunas.

Te puede interesar:
Increíbles beneficios del té de cáscara de limón

4. Contienen provitamina A, una vitamina de la juventud, que realmente rejuvenece porque tiene un gran efecto en la condición del cabello, la piel y las uñas, así como en la capacidad visual. Además, contienen vitaminas B, C, E, que son necesarias en la lucha contra los radicales libres. Aparentemente, comer 7 aceitunas al día puede garantizar la longevidad.

5. Las comemos en forma de escabeche: las aceitunas frescas, y cosechadas directamente del árbol, no son tan adecuadas para comer debido a su sabor amargo. Por lo tanto, las aceitunas que compramos en el mercado han sido procesadas en escabeche.

Las aceitunas en primer lugar, son probióticos naturales: como fuente de ácido láctico formado durante la fermentación, limpian el cuerpo y fortalecen tu sistema inmunológico. Además, gracias al contenido de ácido láctico, regulan la flora bacteriana en los intestinos y participan en la síntesis de vitamina K y algunas vitaminas B.

6. Tienen un efecto calmante sobre el sistema nervioso. Contienen fosfolípidos, que son el componente básico de las membranas celulares, especialmente las membranas de las células nerviosas y el cobre, que protege las fibras nerviosas y tiene un efecto analgésico. Frotar el cuerpo con aceite de aceitunas ayuda a reducir el estrés, y comer aceitunas regularmente previene las migrañas.

7. Son un afrodisíaco natural: estas contienen estrona u hormonas sexuales femeninas. El aumento en la cantidad de estrona en el cuerpo de una mujer aumenta su deseo sexual. Los olivos han entrado en la mitología y el arte de los pueblos mediterráneos como símbolo de juventud y fertilidad.

Además del hecho de que las aceitunas tienen un impacto significativo en la salud y la condición del cuerpo, son una adición versátil a los platos. Las pizzas, pastas, salsas, ensaladas y todos los platos de carne ganan mucho valor nutricional después de agregarles este manjar mediterráneo, tanto en verde como en negro.

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.