Receta de bechamel vegana y sin lácteos

Cuando se trata de conseguir recetas increíbles, la preparación de bechamel vegana es una de las mejores alternativas si lo que deseas es implementar un plato exquisito, nutritivo y sin lácteos.

Como preparar una bechamel vegana

Antes de conocer cuál es la constitución de esta receta, en cuanto a los ingredientes que necesitarás, es conveniente que conozcas además, ciertos elementos relacionados con esta preparación y el valor nutritivo que obtendrás con ella.

En este sentido, la salsa bechamel es considerada una de las recetas de preferencia. En lo que respecta a su origen, proviene de Francia y es una de las más utilizadas a nivel mundial, tanto por grandes chefs como por personas que quieren probar alternativas que dan como resultado un plato agradable y delicioso para compartir con familia y amigos de manera saludable.

Cómo preparar bechamel vegana sin lácteos

Si deseas conseguir una preparación de categoría saludable, debes tomar en cuenta que suplantarás algunos ingredientes de la versión original. Recuerda, la preparación de esta salsa bechamel vegana sin lácteos, es una buena opción para acompañar tus platos saludables.

  • En el caso de la leche, puedes implementar otros elementos como: arroz, avena, leche vegetal de almendras, entre otros. Es recomendable, no utilizar un ingrediente con alto nivel de dulce.
  • La mantequilla, puede ser sustituida por la margarina o el aceite de oliva preferiblemente.
  • La harina integral, puede ser implementada sin ningún problema para esta preparación. Por tanto, no debes preocuparte en cambiar este ingrediente.

Desarrollo de la preparación

La receta de bechamel vegana sin lácteos, se caracteriza por contar con la cantidad de los siguientes ingredientes:

  • 1 litro de leche vegetal de almendra sin azúcar. (550 Kcal)
  • 1 cuchada sopera de margarina sin lácteos o de aceite de oliva. (89,9 Kcal)
  • 5 cucharadas soperas de harina integral. (161 Kcal)
  • (0 Kcal)
  • Nuez moscada, según tu preferencia. (17,7 Kcal)

La sumatoria de todos estos ingredientes aportará en calorías consumidas en un plato: 818,6 Kcal.

Una vez recolectados estos ingredientes, puedes proceder a preparar la receta, agregando los mismos en una olla y uniéndolos todos en frio. Es importante remover de manera constante, hasta lograr que espese.

En caso tal que la mezcla no alcance el espesor deseado, puedes agregar más harina y continuar el procedimiento hasta conseguir el resultado de tu gusto.

Al finalizar la receta, podrás conseguir una salsa de color más oscura que la tradicional, pero con un sabor agradable para acompañar tus platos de preferencia. De igual modo, es probable que por implementar harina integral obtengas una salsa grumosa, para contrarrestar esto, puedes usar la licuadora para mejorar la calidad de tu preparación.

Te puede interesar:
Cómo hacer Tempeh - saludable alimento fermetado de soya.

Alternativas de salsa bechamel vegana

Existen otras opciones que puedes hacer para preparar una salsa bechamel nutritiva para acompañar tus platos. Entre ellas, se encuentran las siguientes:

  • Salsa bechamel con almendras. Para esta receta, puedes usar harina a base de almendras y aceite de oliva.
  • Bechamel vegana a base de arroz y coco. En esta preparación necesitarás coco y bebida de arroz en cantidades iguales, aceite de oliva y harina de arroz.
  • Salsa bechamel vegana de espelta y avena. Esta salsa se elabora con harina de espelta, bebida de avena y aceite de oliva.

La salsa bechamel como acompañante

La salsa bechamel es una excelente acompañante de diversas preparaciones, ofreciendo un toque perfecto.

Por ejemplo, puedes implementar para cubrir lasañas o canelones, logrando una receta completa y rica para compartir con tus seres queridos.

Es por esta razón, que conocer las características nutricionales de los alimentos te permite alcanzar preparaciones increíbles y en el caso de la salsa bechamel, se puede conseguir platos deliciosos y sobre todo saludables.

Dado que es una preparación que permite sustituir de manera sencilla sus ingredientes por alternativas saludables como, harina de espelta, leche vegetal de almendras sin azúcar o bebida de avena, hará de tus platos una comida balanceada nutricionalmente y sin altas cargas calóricas a tu organismo.

De igual manera, existen diversas alternativas con las cuales puedes usar esta salsa, así que con saber combinar los ingredientes adecuados, podrás conseguir una preparación perfecta, que pasará a ser una de tus preferidas.

Lo mejor del caso, podrás hacerlos con ingredientes fáciles de preparar, por lo que  no tienes que ser un chef profesional para obtener una salsa bechamel vegana sin lactosa rica y nutritiva.

Valor nutricional de la salsa bechamel vegana sin lácteos

La preparación de salsa bechamel vegana sin lácteos, es una receta con un alto valor nutritivo que debes conocer según la cantidad de ingredientes que puedes utilizar para el desarrollo de la misma.

Respecto a ello, conoce la siguiente información, con relación a cada 100 gramos de los ingredientes implementados:

  • 8,8 g equivalente a la proporción de carbohidratos.
  • 3,4 g de proteínas.
  • Esta receta no contiene fibras.
  • 10g de grasas.

Con relación a estos datos, puedes manejar las cantidades adecuadas para obtener los nutrientes que necesita tu organismo, sin abusar de las proporciones que se recomiendan de forma diaria, referente a este tipo de recetas.

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.

Deja tu comentario

avatar
  Subscribirse  
Notificar