Cómo endurecer las uñas de forma natural

Si tus uñas se debilitan y se rompen con facilidad, los siguientes consejos te ayudarán a tener uñas más fuertes y duras.

Cómo tener las uñas más fuertes

¿Cómo puedo endurecer mis uñas?

El contacto diario y constante con agua, jabón, detergentes químicos e incluso el uso de antisépticos para manos que contienen alcohol, deshidratan y afligen tanto las manos como las uñas.

El trabajo que haces en casa sin guantes, la mala alimentación, el teclado de la computadora y la manicura semipermanente que haces muy a menudo son algunas de las razones más que debilitan, vuelven más delgadas y frágiles las uñas.

1. Usar guantes

Nunca dejes de usar guantes para las tareas del hogar. Desde lavar los platos hasta quitar el polvo y, por supuesto, la jardinería.

2. Buena hidratación

Si tus uñas están amarillas, se rompen y se pelan, esto suele suceder porque están deshidratadas. Es muy importante aplicar una crema de manos y uñas con regularidad varias veces al día y especialmente después de que tus manos entren en contacto con el agua.

Además, usar un aceite especializado para cutículas y uñas ayuda mucho a mantener tus uñas sanas y duras.

3. Dieta adecuada

La nutrición juega un papel muy importante en la apariencia de tus uñas, para lograr mejor calidad en las uñas, debes consumir alimentos ricos en zinc, calcio, proteínas y vitaminas A, E y C.

También puedes conseguir en las farmacias, colágeno oral líquido. Este es un suplemento que potencia la hidratación desde el interior y fortalece las uñas.

4. Evita hacerte manicuras semipermanentes con frecuencia

La manicura semipermanente con luz led es más pesada para tus uñas que un simple barniz porque cubre su superficie durante al menos 10 a 15 días, evitando que la uña reciba oxígeno y se hidrate.

Además, la manicura semipermanente no molesta a las uñas durante su aplicación sino principalmente en su remoción, ya que frotas su superficie con limas duras y usas acetona, la cual limpia de manera fuerte las uñas y permanece mucho tiempo sobre ellas.

5. Invierte en un tratamiento especializado

Procura aplicar un esmalte de uñas especial cada diez días sin aplicar otro barniz de color. Sobre todo si han perdido espesor y superficie tras el uso de materiales artificiales y de mala calidad, el tratamiento ayudará a que tus uñas delgadas se endurezcan y no se pelen.

6. Capa base

Antes de pintarte las uñas, asegúrete de aplicar siempre una capa de base transparente. Lo ideal es elegir una base fortificada con vitaminas e ingredientes que fortalezcan y endurezcan las uñas.

7. Sumerge tus uñas en aceite de oliva

El aceite de oliva es ideal para el crecimiento y fortalecimiento de las uñas.

Hay muchas formas de usarlo, como en combinación con una cucharadita de miel o unas gotas de vinagre de sidra de manzana. Lo único seguro es que obtendrás grandes resultados, incluso si lo usas solo, solo asegúrate de ponerlo en un recipiente ovalado que cubra tus dedos y mantenerlos en aceite de oliva de 10 a 15 minutos todos los días.

8. Usa limón

El limón puede hacer maravillas en tus uñas. Puede que no sea adecuado para su fortalecimiento, pero elimina inmediatamente las manchas amarillas que aparecen por el uso frecuente de barnices oscuros y les devuelve el brillo.

Con el limón puedes también arreglar las uñas débiles y agrietadas. Frota tus uñas con un limón entero, que previamente haya sido calentado a fuego lento durante 5 a 10 minutos, puedes realizarlo una vez a la semana.